1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Correos corporativos

Publicado en 'Hosting y Dominios' por bravo03, 1 Nov 2018.





  1. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,969
    Likes:
    1,032
    Temas:
    167




    @ciber_nauta

    1.- Puedes transferir el dominio a otro registrante a un menor costo.

    2.- Si tienes acceso al panel del dominio puedes administrar los DNS cuando sea necesario, la mayoria de revendedores no te dan este acceso por eso es mejor uno mismo tramitarlo o solicitar que te entreguen este panel.

    3.- Si no te gusta las configuraciones puedes pagar para que alguien lo haga por ti o comprar un hosting alli ya viene todo facil para crear las cuentas de correo. Pero definitivamente las plataformas que solo brindan correo trabajan mejor que los correos de un plan de hosting.

    4.-La opcion de correos viene incluido al comprar un plan de hosting, con el dominio no viene incluido. Eso de corporativo es solo una etiqueta sin importancia para mi.

    El dominio y hosting podrias comprarlo en namecheap.com .
     


  2. ciber_nauta

    ciber_nauta Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    55
    Likes:
    2
    Temas:
    17
     
  3. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,969
    Likes:
    1,032
    Temas:
    167
    @ciber_nauta

    2.-No es necesario solicitar que te den acceso a los dns eso ya dalo por hecho cuando compras directamente el dominio a un registrante.
    Es necesario cambiar la configuración de los dns para que apunten a los servidores que usaras para correo y/o web.

    3.- Las empresas que ofrecen servicio exclusivo de correo como Gmail, Zoho, Microsoft, etc. dan un mejor servicio ya que se dedican solo a eso, en cambio los correos que vienen en planes de hosting por lo general tienen más problemas ya que al ser compartido sus IPs caen en listas negras por envíos masivos de sus usuarios.

    4.- En cualquier empresa si compras hosting ya está incluido el correo.

    Te recomendé namecheap porque no está muy caro y no te compliques con trámites de transferencia, pero puedes comprar en godaddy por el primer año y luego para el segundo lo transfieres.
     
  4. bravo03

    bravo03 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    1,298
    Likes:
    107
    Temas:
    135
    hola a todos, gracias por responder. Lo que hice fue comprar el dominio el god daddy con una suscripción de 1 año, y compre el servicio de correo en neamecheap, me dieron 2 meses de prueba . Había que seguir un manual de configuración de entradas en el dns de goddaddy , y en actualizar demoraba alrededor de 24 horas(tuve cierta dificultad con esto ya q no esta a la mano la información de configuración, no sabia por donde empezar). Por otro lado en el mes de prueba tuve problemas con que el mensaje llegaba como spam a la bandeja de entrada del receptor. Sin embargo pude solucionarlo contactándome con namecheap y pusieron ayudarme(el servicio est en english ). Compre la suscripción por un año de 9 dolares y ahora todo bien. Los eh configurado en mi computadora con el outlook como POP3 y en la app de outlook con android como IMAP

    https://www.namecheap.com/support/k...d-private-email-account-to-outlookcom-webmail


    , entonces ya tengo la solución del correo. Lo bueno es q te permite tener un alias por ejemplo , si tengo pepe.perez@midominio.com , puede tener un alias de info@midominio.com , esto quiere decir que todos lo q se mande a info@midominio.com va ser redireccionado a pepe.perez@midominio.com, bastante útil para encargar ciertos temas a ciertas personas. si quiero comprar más correos solo tengo q adicionar 3 dolares por cada uno por año.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  5. ciber_nauta

    ciber_nauta Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    55
    Likes:
    2
    Temas:
    17
    Entonces... Según tu experiencia... El comprar un dominio y luego buscar un servidor de correo es mejor y no es necesario comprar un hosting al menos que ya utilice o vaya a usar una web.

    Mis consultas son porque trato de buscar economizar dado que cuento con recurso limitado por ahora.

    Agradezco a todos por las respuestas.

    No es caro namecheap? Pero qué tal es su servicio, tendré problemas con los correos que manden?

    Gracias por responder.
     
  6. denzel21

    denzel21 Miembro maestro Plus

    Registro:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    320
    Likes:
    77
    Temas:
    22
    Para economizar puedes comprar un dominio y configurar los registros dns para que lo uses solamente como correo. Como tu mismo le dices si no vas a tener una web entonces no es necesario adquirir un hosting para esto.

    Estoy viendo namecheap y no es muy economico que digamos, te brindan 1 cuenta de email con 3gb de espacio por $9.88 al año.
    hay empresas que te dan a $8.4 por 1 cuenta de correo y 5gb de espacio. :cafe:
     
  7. ciber_nauta

    ciber_nauta Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    55
    Likes:
    2
    Temas:
    17
    He investigado por inter y hay buenos comentarios de banahosting pero no pienso comprar un hosting por ahora.
    Por otro lado, que paso debo seguir para poder obtener mi correo con el dominio, anteriormente me comentaron de los servidores comunes (Gmail, Hotmail, etc) pero no sé que se hace después que compre mi dominio.
     
  8. denzel21

    denzel21 Miembro maestro Plus

    Registro:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    320
    Likes:
    77
    Temas:
    22
    Hola, pues, despues que compres tu dominio busques una opcion de acorde a tu presupuesto o me envias un mp para ayudarte con la opcion que dije anteriormente.
     
  9. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,969
    Likes:
    1,032
    Temas:
    167
    Después de comprar el dominio debes decidir qué servicio de correo deseas usar una de paga o una gratuita, luego ya es solo cuestión de configurar los dns.

     
  10. ciber_nauta

    ciber_nauta Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    55
    Likes:
    2
    Temas:
    17
    Ya compre el dominio en Godady y el hosting por tres meses en Banahosting… Pero hasta ahora no se activa mi hosting... Así demora?

    Pueden indicarme algún video en YouTube para guiarme como crear los correos corporativos, igual buscaré pero tal vez ustedes tengan o conozcan uno didáctico dado que no tengo mucho conocimiento en estas cosas.
     
  11. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,969
    Likes:
    1,032
    Temas:
    167
    Ya pusiste los dns de banahosting en el panel del dominio?

     
  12. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4,567
    Likes:
    1,497
    Temas:
    56
    1. Sí, puedes comprar a un super precio el dominio para el primer año con GoDaddy, lego de terminar ese año puedes pasar tu dominio (transferir) a cualquier otro registrador. Ojo aquí se maneja el precio de transferencia y ya no de compra, además debes fijarte en el precio que tendrá la renovación, a menos que vuelvas a transferir tu dominio a otro registrador.

    2. Normalmente, tu registro de dominio viene con un administrador de DNS, de esta manera, si es que tú eres quien maneja tu dominio podrás manejar también tus DNS. Muchos proveedores de hosting te dicen, por faciidad, que les des la administración de los DNS, es sólo por facilidad para ellos, no es necesario, si tú sigues manejando los DNS de tu dominio, es mejor para ti.

    3. Es la mejor forma, si sólo vas a necesitar correo no es necesario contratar un hosting, sólo un servicio de correo, hay de todos los precios, incluso gratuitos. No hay contras con el manejo de correo sin hosting ya que todo se maneja desde el administrador de DNS que ya tienes con tu dominio. Si te han hablado de algún problema te agradecería que lo digas para poder ver si realmente es un problema o no.

    4. El servicio de correo normalmente forma parte del servicio de hosting, sin embargo, es un servicio muy básico y lleno de problemas, lo ideal es contratar un servicio de correo independiente, los hay de todo precio, incluso gratuito, cada uno tiene sus pros y contras pero funcionan bastante bien en líneas generales, la elección va a depender de muchos factores, principalmente del tema económico.

    Si quieres puedes contactarme por mensaje privado o, si lo deseas, explicas tus necesidades correctamente por aquí y te ayudo.
     
Etiquetas: