Hola todos, No soy experto en materia informática pero hasta ahora me iba bastante bien leyendo los foros. Hoy quise crear una red entre mis 4 computadoras y no lo logré, así que espero me puedan ayudar. Tengo dos viejas PC que corren en Windows XP, de las cuales solo una tiene tarjeta WIFI y la otra esta conectada al router ADSL por cable. Luego tengo 2 MAC que tienen OSX version 10.6.6. Además tengo tres impresoras conectadas a diferentes computadoras. Cual sería la mejor manera para iniciar mi red? Es necesario colocarle una tarjeta WIFI a la primera computadora? Cuales son los pasos para compartir el internet? Les agradezco por su preciosa ayuda,
el router tiene wifi cierto ? entonces tienes todo los parametros ??? clave y contraseña. si es asi tan solo necesitas poner todos tus equipo en red colocando y validando por un numero de IP cada uno. 192.168.1.10 - pc uno wifi 192.168.1.11 - pc entrada red 192.168.1.12 - mac1 192.168.1.13 - mac2 bueno pongo 192.168.1.0/24 siempre y cuando esa sea la clase de red de tu lan .
Bueno crear una red en MAC, WIndows o linux da lo mismo, el protocolo tcp/ip es un standar.. asiq cualkier SO lo va a aceptar..