¿Cuál es el mejor antivirus para una cabina de internet?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Hesame, 29 Ago 2010.

1. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

Creo que es no lo decides tu broder, de quien se queda o quien se va.

1.- En la actualidad todos los antivirus tienen el scaneo o deteccion Heurística.
    2.- Los antivirus que han pasado pruebas Acidas en más de un 98% y 99% de efectividad de detección, Son: AVIRA, KAS, AVAST, F-secure, G-DATA y el BitDefender. (Los de 90% a 97% son los que menciono en el sgte. punto)
    4.- Ahora bien, te hablo por experiencia propia de haber probado, variedad de antivirus: NOD32, KAS, AVAST, BITdefender, AVG (que es muy buen tb), F-secure, G-data, Tren Micro, Panda, Mccaffe, etc.
    5.- Luego de tener ciertas experiencias con estos antivirus llegue a probar el AVIRA PREMIUN, la cual me dejo muy satisfecho mas que satisfecho, sobrepasando mis espectativas como antivirus.
    6.- Ya que este antivirus aparte de ser super ligero, tiene una configuraion super facil (apariencia como el explorer de windows).
    7.- Y todo eso fue probado en una PC Dual core y P4.
    8.- todas fueron efectivas, pero hubo un detalle que acomienzos del año pasado que tubo gran impacto, (MICROSOFT RECONOCIO QUE TENIA UN PROBLEMA) sobre un archivo o virus malisioso, que habia flajelado su sistema de seguridad, vulnerando informacion vitalicia para la empresa, la cual este ARCHIVO MALISIOSO se expandio a millones de PC's, ocacionando problemas a la hora de actualizar el SO, y sobre robos virtuales.
    8.- hecho que Ninguno de estos antivirus Reconocio, solo y el unico que lo reconocio fue el AVIRA, reconocio al ARCHIVO MALINTENCIONADO (por nombre X). El cual atacaba tu SO. dejandolo a que troyanos y hackers puedan tener acceso a tu Pc desde otra remotamente.
    9.- Avira reconocio el problema, pero no puedo eliminarlo, tiempo mas atrde con el problema identiificado se llego ala solucion con el nuevo avira V9.
    10.- actualmente esta disponible su version 10 pero solo en ingles, para comienzo de octubre estara su version en español.
    11.-Dejando CLARO estos antivirus son muy buenos, sin eCepcion, pero hay que reconocer que hay mejores.

*****Antivirus malo no hay, lo que hay son malos usuarios que no saben a que le dan click***

Saludos, Buenas vibras!!:hi:

Última edición: 3 Set 2010

2. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2009
    Temas:
    10
    Hola a todos, saludos desde lima san juan de lurigancho.
    si hablamos de Antivirus, yo les recomiendo el mejor.
    el "Kit Antivirus" = (Avast 5.0, Malwarbyte, Elipen) estos tres programas juntos te hacen una limpieza total de cualquier virus infectado en la pc, sean; troyanos, spywares, adwares, gusanos y los temibles malwares.:yeah:, llevo ya 2 años trabajando con estos programas y siempre tube un resultado optimo, y lo bueno que es muy fácil de usar, no se necesita ser tecnico. si hay dudas solo pasen a voz.:).
    me despido.
    atte.
    Luismg ( triple w cybernetmg22 . c o m )

3. joseluis000

joseluis000 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2010
    Temas:
    1
    Hola a todos, en mi cabina de internet utilizo el nod32 y el panda antivirus pro, ambos con su licencia original y trabajan perfecto

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Segun la web el G-Data se lleva el primer puesto y el Avira y el Karsperski estan ahi nomas.

5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    EL g-data es muy bueno, recontra bueno, pero el problema q tiene q es un poco pesado para maquinas antiguas.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Si eso dicen, aunque aun no lo he probado, lo busque en Wilson y no lo encontre:plop:

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    93
    El Nod32 Antivirus, es liviano, ideal para cabinas

8. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

en taringa facil lo ubicas. yo lo use por 4 meses y para que muy bueno, pero en si me quedo con el AVIRA

9. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Temas:
    8
    Bueno y algun otro antivrus ligero noma! tengo esta pc pentium 4 2.4, ram 256 a la que le pusieron el nod 4 y tarda mucho tiemo en prender y reiniciar se queda la ventana del nod 2 minutos mas o menos. que anitvirus seria bueno para esta pc???

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    El nod32 es bastante ligero, yo creo que el prblema en tu caso es mas que todo la poca ram que maneja tu sistema, otro antivirus ligero seria el Avast, lo encuentras en la red en version free y buscando bien la version Profesional que seria la recomendada:chau:

11. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    38
    yo uso el smart security en mis cabinas, aparte de tener el deep freeze, en este foro me entero que este no es tan seguro como pense, pero es al que se acostumbraron todos en mi cabina, además no me consume muchos recursos, solo he tenido problemas con el por un virus de messenger, hay personas que desactivan el antivirus a proposito para instalar un hack de un juego o algun programa invasivo, para eso tengo el freeze.me gustaría probar el kaspersky pero tengo algo de aprensión por lo sensible que dicen que es, y yo paro instalando programas y juegos.

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Yo tambien uso el Nod 32 y no tengo mayor queja, se que el Karperski es mejor pero tambien es bien jodido con eso de las licencias y de su famosa "lista negra" asi que mejor con mi querido NOD nomas, por si las moscas tambien tengo un anti-spyware:wow:

13. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    10
    Hola Karlen, siempre leo que apoyas directa e indirectamente a kaspersky, eres moderador de esta sección está bien, pero acuérdate que así como kaspersky tiene muchos seguidores, nod también la tiene (soy uno de ellos) y está mal que siempre trates de marginar a este antivirus cuando en realidad ni sabes sobre el funcionamiento ni la estructura en sí, te basas en que tus clientes se quejan, en porcentajes que se encuentra en cualquier lado, puedes tal vez mencionarnos de una forma más técnica el por qué crees que nod32 es un antivirus de baja calidad ? puedes darnos ejemplos de malware que sean indectables con nod y no con kaspersky... para vender licencias de kaspersky, criticar a otros antivirus, deberías tener al menos instrucción técnica sobre el tema, saludos.

Editado por el moderador: 29 Oct 2010
  14. NAPSTER02

NAPSTER02 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    0
    Relacionado a tu tema ya ke tienes una cabina de internet metele el avira pero tu sabes 100pre ay uno de esos pen..os ke le gusta su descarga para eso metele el deepfreze pa ke no cagen tu makina saludos

15. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    11
    Buenas Con TODO RESPETO.
    Lo que Usted dice es verdad, pero directo al grano, la cosa es nadie va adquirir un antivirus de tienda para tener clave de 1 año, nadie ( me refiero a cabinas d inter entre otros )
    mucho menos en San juan de miraflores, en Villa el Salvador de aca los estudiantes EJ al ir al centro de lima u otro distritos y se intercambian virus entre las pc de casa y las de Institutos o Univ.

Kaspersky en menos de una semana o 2 dice que la llave esta en Lista Negra :yeah:
    por eso no lo quieren :biggrin:.

HASTA EN EL INSTITUTO SISE usan Kaspersky 6 , y la verdad son pcs mas infectadas
    que pude encontrar y no por ello voy a decir que ese antivurs es mose, claro por q
    no tienen la ultima version obvio , pero adquirir licencias no les combiene.

OTRO ISTITUTO TIENEN INSTALADO NOD32 Con serial gratis y Sus Pcs sin virus =).

pero como LOGRAR QUE NOD32 SEA BUENO?
    ( por q la verdad no lo es, ya q kaspersky es mucho mejor y claro si lo compran )

Ahora les diré COMO =)...

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 12:57 -----

7 Puntos FUNDAMENTALES PARA TENER UNA PROTECCIÓN
    AL 100% EN CABINAS DE INTERNET CON
    WINDOWS XP PRO SP3

1- DESACTIVAR RESTAURAR SISTEMA:

2- DESCARGAR NOD 32 VERSION 4 Y busquen algun serial X que la verdad de
    ello No voy a Explicar ya que en este foro esta prohibido, asi que busquen en Google.

3- INSTALAR IE8 ( Servirá solo para abrir los mensajes del msn )

4- INSTALAR MOZILLA FIREFOX ( OJO, el predeterminado como navegador de
    La Pc sera IE8 y No Firefox, ya q al hacer clic en ver mensajes desde el programa MSN se habrirá firefox y otra vez tienen que escrivir el ID y pas entoces TENER
    COMO PREDETERMINADO EN NAVEGADOR AL IE8 para ver correos altoque :yeah:)

5- Instalar NOD32 SiN conexion a Internet, cuando terminan de instalar
    recien le ponen los datos y le dan clic en actualizar .

Luego Configurar NOD32 , En tareas programadas --> clic Botón Agregar --->

Tipo de Tarea " Actualización" --> nombre de tarea " cualquier name" y
    Seleccionar " SEMANALMENTE" ---> Horario DOMINGO " 3am" ( para q nunk moleste
    en hora de uso) LUEGO ---> FINALIZAR.

Ahora en Tareas Programadas quitar el check que se LLama, bueno
    son los 3 primeros como esta Imagen:

Ahora como lo Actualizan ? ( CADA MES LO ACTUALIZAN )

Cuando pasa un 1 mes le dan clic en ACTUALIZACION MANUAL.

LUEGO LES PEDIRA USUARIO Y CONTRASEÑA , eso ya ustedes se encargan (google)
    Ya que esta Prohibido en este foro.

Para Optimizarlo ?

Quitar la Pantalla Inicial de NOD32 y todo lo que esta en X color negrita.

CLIC EN ACEPTAR.

6- DESACTIVAR AUTORUM DEL SISTEMA:

CLIC EN INICIO / EJECUTAR / GPEDIT.MSC

-----------------------------------------------------------------------------------------------
    Configuración del Equipo \ Plantillas Administrativas \ Sistema
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Desactivar Reproducción Automática... \ habilitada \ todas las unidades
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

…. Aceptar

7- por Ultimo INSTALAR DEEPFREEZER v6 ( Ojo algunos vienen con Troyano incluido
    dentro del instalador, el NOD32 Lo detecta Asi que lo eliminan, busquen
    uno que No este infectado.

SALUDOS :hi:

SI QUIEREN TENER SU WINDOWS BN Rapidita, avisen xd =)

( tengo el cd windows xp sp3 original :yeah:, nada de tuneados, ni desatendidos)

ATT. rockeate.

Última edición: 26 Oct 2010
  16. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    Temas:
    7
    interesante,, osea el kas es el mejor ,,,,,,,,,,,,,por ahor a..

17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Pues no, el mejor antivirus hoy por hoy es el G-Data, el cual alcanza el puntaje mas alta en deteccion de virus y demas malwares en cuanta prueba han hecho, pero tiene por contra el hecho de ser bastante pesado y ralentizar las maquinas sobre todo las de pocos recursos, yo tambien utilizo el Nod 32 actualizandolo constantemente pero sumado a el utilizo un buen anti-spiware por si las moscas :P

18. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    11
    * Para un HDD a si todo moribundo en un cybercafe no es recomendable Kaspersky
    mejor sería NOD32 es mas ligero, otros utilizan AVAST ( es el colmo :plop:xd )

* Utilizar como navegador para buscar info, paginas desconcidas, descargas
    etc ver 3X xd el navegador Firefox ya que no utiliza el control Activex.

* El congelador es de uso en general para cabinas de inter.

:chau:

19. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Temas:
    35
    hola yo lo tengo con avira y normal:wow:que controlador de cabinas es bueno yo tengo control ciber pero cuando pones un usb se desconecta y cundo voya reporte no sale esa desconexion y como pongo un persoanla a trabajar me hace esa jugada ya y no reporta e falla asi alli esta saliendo su cutra ¬¬, ideas aparte de cambiar de personal :hi:

20. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    22
    yo uso el cybercontrol y normalon no me da essos probleas y es bastante amplio en sus funciones :oops: