¿Cuál es mejor en internet HFC?: Movistar, Claro o Entel

Publicado en 'Redes e Internet' por Alvaro79, 6 Feb 2019.

1. PeruanoGamer702

PeruanoGamer702 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2018
    Temas:
    2

Un tipo que hace su respuestas sencillas para que cualquiera lo entienda, como debería ser, tú pones que solo tienen un plan, forzado y que es un caso el bueno, mientras que tildas a Movistar como mal peor porque solo no tiene límite del ancho de banda, es como decir que Hitler hizo un buen trabajo pero lo malo fue que no ganó la guerra, estas hablando cualquier cosa directamente y cuando te contrargumentan, te haces el que no hizo nada

Pero sabes, hablar con gente que no se da cuenta de lo que dice es igual o peor que estar golpeando una pared, no importa lo que hagas va a seguir igual.

2. shark25

shark25 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2018
    Temas:
    2
    hola
    quizá tu problema con el WiFi sea por solapamiento de bandas generando una fuerte interferencia, puede que hayan varios servicios WiFi con señal fuerte dentro de la cobertura del tuyo que estén en tu misma frecuencia, eso podría explicarlo, puedes verificarlo probando conectándote desde diferentes lugares de tu casa y si en algunos te va bien y en otros no. Hay apps que te facilitan esa labor de detección de solapamiento, por ej WiFi Analyzer, WiFi Network Analyzer, y similares. Checa la imagen https://postimg.cc/bGvbn2jy
    en el caso extremo el azul Netcore1 cubre completamente al verde 44C950, la solución para el verde sería cambiarse de frecuencia, digamos al 2 o al 8 (eje horizontal), el ideal es ser el rojo Home, o que tu señal sea mucho más fuerte que la solapada. A veces puede ocurrir que tu impresora WiFi u otro dispositivo de tu casa está en la misma frecuencia de tu WiFi movistar, puedes verificarlo apagando encendiendo ese otro dispositivo.
    Si tienes acceso a los ajustes del modem/router WiFi de Choristar, yo no tengo del de mi Claro, es cuestión de llamarles y coordinar los cambios de frecuencia del WiFi.
    Suerte.

A PeruanoGamer702 le gustó este mensaje.
  3. ConsumidorSmart

ConsumidorSmart Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2017
    Temas:
    25
    Ahora resulta que he dicho que Entel "solo tiene un plan"?? Como mínimo debe citar el texto para que comentes con base, de lo contrario solo quedas en evidencia de que es tu caso el que no se da cuenta de lo que dices.

¿Lo entenderás con manzanitas?

1. Todos los planes de "internet fijo" de Entel son basados en redes inalámbricas.

2. Por lo general, hay excepciones, los servicios fijos basados en redes cableadas son mejores a los basados en redes inalámbricas. Fibra óptica >> HFC >> redes inalámbricas

3. Movistar es el mal menor no únicamente por no tener límite de consumo. Tanto Movistar y Claro superan a Entel en la tecnología usada en el servicio y en servicios de valor agregado. Claro compite y le hace frente a Movistar en tecnología y en parte en servicios adicionales de valor agregado, supera a Movistar en precios pero pierde en la flexibilidad de los usos de NAT2/NAT3, en las opciones y formas de configuración de router y sobre todo en el servicio principal por poner un límite de consumo el cual es muy importante para un servicio de internet fijo ya que dicho servicio está pensado para altos consumos de datos.

Obviamente todo esto es en general y como en todo pueden darse excepciones.

Es normal que en la lógica de un "vendedor de Entel" los servicios cableados de Movistar y Claro "fallan mucho" y el servicio inalámbrico de Entel es la "alternativa". De hecho cuando le hice la observación del límite de consumo a un vendedor Entel me respondió con "todas reducen la velocidad, solo que no te dicen", lo cual es completamente falso pero se entiende ya que es trabajo de los vendedores de Entel el tratar de equiparar su servicio inalámbrico con los servicios cableados, ya depende qué tipo de usuario le toque para que le crea o no el cuento.

A ExperienciaCero y PeruanoGamer702 les gustó este mensaje.
  4. Johnsito

Johnsito Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    17
    Buenas , en mi caso contrate el servicio de claro HFC 2 play 20mb por 75 soles hace 1 mes y para que me anda bien , se nota la diferencia , aun tengo la conexión de 4mb por adsl de movistar que nunca quiere venir a actualizar ni subir las velocidad al mínimo por adsl (y por el mismo precio), (ya le daré de baja estos días ) vivo por comas por av metropolitana , y solo a un par de veces eh tenido que reiniciar el modem pero nada incomodo .

5. johnnypk

johnnypk Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    13
    ¿A cuanto de velocidad descargas ahora? Yo con 4megas de Movistar llegaba a 200 KB por torrent. Lo ves estable el servicio de Claro ahora?

6. malcolm

malcolm Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    6
    Buenas, a ver si me pueden ayudar, yo estoy con un tema similar al que dio inicio este post

tenía trio movistar por muchos años, debido al mal servicio he decidido quitarmelo, ya este jueves lo anularon (el teléfono y la tv por cable no funcionan), lo raro es que el internet funciona normal ni idea del por qué

he decidido ponerme Digital TV ORO HD, ya lo tengo decidido asi que saco esto del tema

lo que aún no estoy convencido es sobre el internet, no sé si volver a contratar a movistar con su servicio de 20Mb (mi servicio anterior era de 8Mb), Claro ya me dijo que no tiene cobertura, y Entel los precios no me convencen los veo muy caros ... o finalmente me quedo con la señal que sigue llegando a pesar de la baja :biggrin:, lo que si he decidido es que sea sólo internet nada de dúo porque el tlf no lo usamos

En fin, a ver cuál me recomiendan para internet, mis usos son streaming los fines de semana, play 4 y full navegación

7. Johnsito

Johnsito Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    17
    En mi caso si lo veo estable ahora bajo a 2.3mb antes bajaba a 450 kb..

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    Antes tenías un servicio ADSL (Movistar) de 4 Mbps, esto es, un máximo de descarga de 500 KB/s, como descargabas a 450 KB/s estabas al 90% de la velocidad contratada. Ahora tienes un servicio HFC (Claro) de 20 Mbps, esto es, un máximo de descarga de 2.5 MB/s, si tienes 2.3 MB/s de descarga estás al 92%. Normalmente la tecnología HFC se va a acercar mucho más al 100% de la velocidad del servicio contratado que la tecnología ADSL, pero tú tenías, según lo que pones, un servicio ADSL bastante bueno para el promedio.

Sobre la estabilidad, pues basta y sobra con ver si se pierden o no paquetes, para eso está el comando PING, hay que recordar que la prueba se debe hacer por varias horas, ya que una prueba de 5 minutos puede no ser concluyente. Lo ideal es hacer la prueba por 1 día completo si es que se quiere reclamar. En internet hay programas que permiten hacer estas pruebas y mostrar los resultados en un informe que puedes añadir a tu reclamo. Una cosa más, las pruebas se deben realizar desde un equipo conectado a internet por cable, las pruebas por wifi no son siempre exactas ya que pueden ser afectados por factores externos.

OPINIÓN:

HFC es la tecnología de conexión a internet más económica (pertenece a la "familia" de la fibra óptica, es una conexión Híbrida de Fibra y cable Coaxial, es decir, la fibra llega hasta el poste y desde el poste hasta tu local llega cable coaxial), actualmente, para la mayoría de nosotros. Si vives en la zona de cobertura de WIN podrías optar por fibra óptica pero sin una IP pública y solo NAT3. Si estás es una zona muy saturada tu conexión, sea por ADSL o HFC va a ser mala, esto es fácil de resolver pero, al parecer, no muy económico para el proveedor, sino, no se explica cómo es que no se resuelve un problema que está años.

Ahora bien, económicamente, para los proveedores normalmente un cliente negocios va a ser más rentable que uno residencial, es por esto que el servicio técnico y de atención al cliente que tienen los proveedores para las empresas funciona más rapidamente y mejor que el que reciben los clientes residenciales. Esto es una regla, pero como toda regla tiene excepciones.

Yo soy cliente negocios de Movistar, tengo HFC de 40 Mbps (soy cliente desde que existía el Speedy 256, es decir, ADSL 256 kbps, luego subí a 400 kbps, bajé a 200 kbps, luego subí a 2 Mbps, 4 Mbps, 8 Mbps, pasé a HFC 8 Mbps, luego 16 Mbps, 30 Mbps y ahora 40 Mbps) y estoy conforme con el servicio, he tenido, este año, un problema que fue resuelto en dos tiempos, vale también saber qué es lo que reclamas. Había decidido cambiar a Claro, a pesar de no poder acceder al router que me dan y el límite de descargas, pero la atención de ventas telefónica fue tan mala que ha dejado de ser una opción, es decir, para mí, personalmente, Claro no es una opción y me refiero al servicio para empresas, la vendedora para clientes residenciales fue excelente, pero yo tengo que contratar como empresa.

¿Por qué recomendaría contratar a Movistar?
    • Te dan acceso a la configuración del router. Ellos mantienen un acceso remoto en caso lo necesites. Reiniciar el equipo a su estado original no altera tu conexión, es decir, no tienes que re-configurar nada.
    • Normalmente, la atención ante averías es rápida y cumple con los tiempos que te dan. Te puedes contactar con el soporte técnico desde cualquier teléfono, por whatsapp y por redes sociales. Yo recomiendo la llamada telefónica o el whatsapp, las redes sociales son una pérdida de tiempo.
    • Si tu conexión no tiene problemas (cableado, conexión al poste, etc), deberías tener entre el 80 y 100% de la velocidad contratada, el servicio es estable y no deberías tener inconvenientes con el servicio. Si estás en una zona saturada tu servicio va a ser malo en ciertas horas del día, incluso podríás llegar a no tener servicio en absoulto.
    • Puedes solicitar pasar a NAT2, aunque, tal vez, tengas que hacerlo muchas veces. Si eres cliente empresa no tienes ese problema, siempre estás en NAT2. Yo tengo más de 1 año el mismo IP público, es decir, casi es "fijo". La ultima vez que cambié de IP se debió a que no pagué a tiempo el servicio y me cortaron, desde ahí lo manejo como un pago automático.
    • Puedes usar el modem/router que quieras, solo tienes que solicitar que lo habiliten en la central, pero ojo, si hay problemas es probable que le echen la culpa a tu modem. Lo mejor es seguir usando el modem que te dan y ponerlo en modo Bridge para luego conectar un mejor router que maneje todo.
    OJO: Las mediciones que se hagan, tanto de velocidad como de estabilidad, se deben hacer desde un equipo conectado por cable, de preferencia debe ser, en el caso de la medición de velocidad, el único equipo conectado. ¿Por qué no se recomienda hacer las pruebas desde un equipo conectado por wifi? pues porque el WiFi es susceptible a interferencias por campos eléctricos, de frecuencia (si usas una red a 2.4 GHz y tienes teléfonos inalámbricos también a 2.4 GHz puedes tener problemas), muchas veces las personas no caen en cuenta que el WiFi no tiene un alcance ilimitado y pretenden hacer la prueba en zonas donde la señal wifi es baja. Todo eso afecta las pruebas que se hagan por WiFi y por eso no es recomendable hacerlo así.

¿Por qué no contrataría a Movistar?
    • Si la zona donde estoy está muy saturada y no logro una solución en al menos 1 mes, el contrato tendría que resolverse por falla del proveedor. Si no quiero arriesgarme y la zona está saturada para Movistar no contrataría siquiera.
    • Si quiero pagar menos. Claro es más económico que lo que ofrece Movistar, pero Claro tiene también sus problemas, mucho depende de qué es lo que necesitas y si hay algún proveedor que pueda cubrir tus necesidades.
    • Si no tengo conocimiento de la tecnología que estoy contratando. Movistar no te va a explicar nada, si no sabes trataran de pasearte o darte gato por liebre.
    Seguramente hay más razones pero no se me ocurren en este momento.

¿Por qué no contrataría a Claro?
    • En mi caso en particular, la atención de ventas por vía telefónica fue poco menos que absurda. Si el canal que debe funcionar sí o sí no lo hace no quiero ni ver el resto de canales como la atención al cliente o el soporte técnico.
    ¿Por qué no contrataría Entel?
    • En principio no es un internet fijo, tienes un equipo que se conecta a la red 4G de Entel, la cual no tiene cobertura en zonas céntricas como Barranco (por el óvalo Balta) según me dijeron cuando fui a averiguar para un cliente, es decir, puede darse el caso que quieras contratar y no puedas hacerlo por más que tu teléfono Entel sí tenga servicio donde quieres tener el internet (fijo) de Entel. Lo mismo me pasó con OLO (que ahora es de Claro).
    • Hay muchas trabas, en principio su velocidad es baja para los estándares que se tienen hoy en día, en función de eso es cara, más aún cuando tienes un límite de descarga mensual.
    • El número de equipos que puedes conectar es bajo, esto está bien debido a la lógica del servicio pero no es válido para algunos clientes ya que una casa ya no tiene 2 ó 3 equipos, dependiendo de la cantidad de personas habitando un lugar podríamos hablar de más de 20 equipos que podrían saturar el router que te dan. Sí es un extremo pero es posible. Mi cliente quería un "backup" a su conexión con Movistar para el tema de la facturación electrónica. El número de conexiones permitidas debería estar en negritas en los avisos publicitarios.
    ¿Esto implica que una conexión a internet por radiofrecuencia o inalámbrica sea mala?, Pues no, pero hay que ver cómo manejarlas correctamente. Hace años tuve el servicio de Digital Way (radiofrecuencia desde el Morro Solar) y era brutal, cuando Speedy llegaba a los 2 Mbps por ADSL ellos podían manejar velocidades mucho más altas. Su asesino fue las interferencias, una radio pirata trajo abajo su frecuencia y todo se fue al diablo, los clientes optaron por soluciones más económicas. Otra empresa (no recuerdo el nombre pero era de Genaro Delgado Parker, no era Tele2000 por si acaso, fue muy posterior) usaba WiMax (me parece que OLO tuvo, antes de pertenecer a Claro, esa tecnología) y funcionaba bastante bien con una cobertura muy amplia, el 4G LTE debería ser superior pero la verdad es que no lo veo todavía, al menos no con Claro o Entel. En este caso en particular, para el caso de mi cliente de Barranco, quien me dijo que sí tenía cobertura era Bitel.

Como dije, deben haber más pros y contras, pero yo sólo puedo hablar por las experiencias que he tenido.

A incubuscap, eduneo, PeruanoGamer702 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. sniperhunter

sniperhunter Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    5
    Última edición: 29 Mar 2019
  10. ConsumidorSmart

Registro:
    27 Ago 2017
    Temas:
    25
    Pues practicamente tú mismo te has respondido, dices que no tienes cobertura de Claro, que no te convencen los precios de Entel, en caso tengas cobertura de Bitel sus precios tampoco te convencerán, entonces solo te quedaría arreglártelas con el mal menor Movistar.

Lo único que te sugeriría es que te fijes por ti mismo si tienes o no cobertura de Claro desde su web, no sería raro que el personal de ventas de claro no sepa usar el mapa de cobertura de su red.

Sería una opción para quienes requieran la opción "simétrica", la gran mayoría no lo necesita.

Fuera de lo anterior pierde en precios y Bitel no se caracteriza precisamente por un tema de "calidad" que justifique un mayor precio, salvo para zonas donde no hay cobertura del resto y sea un opción más competitiva que la opción satelital.

A sniperhunter le gustó este mensaje.
  11. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    5
    Sí, sería una opción para los que requieran la opción simétrica. Pero podría ser que las demás empresas bajen su precios, ya sea por solamente internet fijo o dúo o trío. No lo se, creo que el internet más económico en cuanto a la velocidad que ofrecen es el de claro, 65 soles mensuales por 20 Mbps, pero con un límite hasta los 500 GB. No se si con Bitel ahora que está disponible el internet para otros departamentos del país, pueda ser que influya en que los precios de las otras empresas bajen. No lo se, internet de claro por 45 soles al mes dándote 20 Mbps.

Es algo que puede pasar. Aunque bueno, algunas personas no les importa tanto el precio por el internet que tengan en casa, para ellos vale que la línea se mantengan estable o bueno quizás para algunos sí les afecta el precio.

Quizás aparezcan sorpresas por las demás empresas y entonces, quizás, muchas personas podrían tener acceso a internet a un menor costo, ya que hay hogares donde no tienen dinero para el servicio de internet fijo.

12. Aquiles23

Aquiles23 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2018
    Temas:
    0
    Entel se lentea fb

13. ConsumidorSmart

Registro:
    27 Ago 2017
    Temas:
    25
    Efectivamente es lo que digo, sería opción para quienes requieran que la carga/descarga sea simétrica pero el detalle es que la gran mayoría no lo requiere, la gran mayoría hace principalmente descarga por eso que el servicio fue diseñado para principalmente "contratar velocidad de descarga".

Para que haya bajada de precios, como pasó en el mercado Móvil, debe entrar un jugador que ofrezca menores precios que lo que hay en el mercado, con eso quitar clientes a las otras y así generar la guerra de precios. No es el caso de Bitel que está ingresando con mayores precios.

De hecho hay usuarios que pagan más por mayor calidad (en este caso pues sería la estabilidad de la red) pero lo que resalto es que Bitel no se ha caracterizado por calidad, su característica principal es mas bien "precios bajos".

En cualquier caso, para el interés de los consumidores sería bueno que el servicio de internet fijo de Bitel sea bueno y sea una alternativa sería a Movistar y Claro para que le vaya bien y así al menos se genere una dinámica de algún tipo en el mercado ya que hace falta competencia en el mercado fijo. Bitel debería aspirar a ser para el mercado fijo lo que Entel fue para el mercado móvil.

A sniperhunter le gustó este mensaje.
  14. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    5
    Pero por lo que mencionas, las personas tienen internet a través de los "smartphones" de forma continua, pagando al mes cantidades de dinero desde 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 y asi sigue subiendo (no se cuál es el límite de costo por plan postpago. Es variable) entonces no van a querer tener internet fijo. Si requieren de internet en casa, solamente lo comparten a través de su celular, encienden su equipo, ya sea laptop a través de su dispositivo integrado wifi a 2.4 ghz o 5.ghz o también a través de una computadora de escritorio con un adaptador del tipo de conexión usb 2.0 o 3.0 o través de pci. O también a través de sus televisores smart.

Ya no van a necesitar de internet fijo (algunos quizás piensen de esa forma).

Y viendo los precios de Bitel para internet fijo fibra óptica, en verdad están muy altos. Bitel Net 4, 4 Mbps simétrico, 69.90 soles al mes. Claro internet fijo 20 Mbps, 500 GB, después de pasar la velocidad se reduce a 4 Mbps, 65 soles mensuales. Quizás claro haga algo de ofrecer internet fijo a 10 Mbps en 32.5 soles mensuales y con 500 GB de límite y después reducir a 4 Mbps.

Va a tomar tiempo poder ver resultados y que en este foro, las personas compartan sus experiencias con Bitel Net. Va a influir también en los servidores de otros programas.

Posdata: Aún así las personas paguen grandes sumas de dinero, en una casa, porque cada uno posee un "smartphone", dejarán de lado el internet fijo, por más accesible que este sea para ellos.

15. ConsumidorSmart

Registro:
    27 Ago 2017
    Temas:
    25
    La ventaja del internet fijo sobre el movil es la velocidad, estabilidad y que en general permite un alto consumo de datos.

Usar los datos de los planes móviles postpago para el "internet hogar" solo es válido para los casos de familias/hogares donde haya consumo principalmente de navegación web y muy poco de video (desde el básicoyoutube hasta los servicios de streaming Netflix, HBO, Amazon, etc).

Pero para un uso regular siempre será necesario un plan de internet fijo, de hecho en general es mejor pagar un plan de internet fijo + planes móviles básicos o incluso prepago que pagar planes móviles altos para intentar remplazar el internet fijo, aunque hay un grupo de usuarios extremos que han tratado de usar el internet móvil ilimitado de Bitel o los paquetes ilimitados como alternativa al internet fijo.

El problema de falta de competencia en el mercado fijo es que Claro ya jugó su carta de cobrar menos precios a cambio de incluir restricciones (como el caso de los 500 GB) pero su participación es tan poca que a Movistar no le importa que le quite algunos clientes mientras tengan el dominio del mercado, mientras tanto Claro no va bajar más sus precios.

Al margen de sus precios, esperemos que a Bitel le vaya bien, se haga un nicho en el mercado y que se den las condiciones para que los mismos consumidores puedan aportar de alguna forma a que haya competencia.

A WP16 y sniperhunter les gustó este mensaje.
  16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    El negocio de los operadores, si de ganar dinero se trata, se centra en Lima, el mercado potencial de provincias es pequeño comparativamente hablando. Bitel y Movistar han iniciado la instalación de FTTH justamente en provincias para ver, posiblemente, el tema de costos, problemas técnicos, etc, es decir, han hecho un laboratorio de prueba.

Salvando eso e imaginando que Bitel empiece a hacer instalaciones FTTH en Lima mañana la competencia se dará en el plan más alto que ofrece Bitel, es decir, 40 Mbps simétricos contra las ofertas, con la misma velocidad, de Claro y Movistar (y ojo que hay muchos clientes que ya tienen FTTH de otros operadores que podrían migrar a este por el bajo precio, no sólo es una arremetida al HFC, también lo es a quienes ya tienen fibra óptica y pagan mucho más).

Bitel ofrece 40 Mbps simétrico FTTH a S/ 129.90 mensual (ojo, no se incluye la tarifa de instalación).
    Claro ofrece 40 Mbps asimétrico HFC a S/ 105.00 mensuales (+ S/ 30.00 por la instalación "Tarifa única de acceso promocional").
    Movistar ofrece 40 Mbps asimétrico HFC a S/ 119.90 (+ S/ 30.00 por la instalación "S/ 5.00 por 6 meses").

Bitel es la oferta más cara, sin embargo, en el papel es la mejor oferta técnica, es decir, ofrece la mejor tecnología de conexión y una velocidad simétrica, algo que, a pesar de lo que se diga, es muy valorado, incluso por quienes no comprenden qué es, al inicio.

Claro es la mejor oferta económica, sin embargo, con el tope de 500 GB de descargas es la peor oferta técnica.

Movistar podría ser la mejor oferta en conjunto, sin embargo, sigue siendo HFC con todos los problemas que tiene en algunas zonas de Lima.

Dependiendo del costo de instalación de Bitel FTTH en Lima los usuarios podrán migrar en mayor o menor cantidad hacia esta empresa, actualmente, por 30 Mbps simétricos FTTH se puede pagar casi S/ 400.00 así que tener un mejor servicio por mucho menos dinero sería excelente, pasar de Movistar a pagar más o menos lo mismo por tener una velocidad simétrica, también.

Si Bitel puede manejar los costos de instalación, incluso con acuerdos de pago a uno o dos años (dependiendo del costo) creo que podría quitarle una gran tajada a Movistar y Claro, obviamente si es que puede manejar el caudal de migraciones que puedan presentarse sin perder calidad.

A shark25 y sniperhunter les gustó este mensaje.
  17. malcolm

malcolm Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    6
    En la web me sale que si hay cobertura pero cuando llamé por tlf me dijeron que no tenían cobertura, igual he llenado los datos que piden en la web para coordinar la instalación a ver si llaman en un par de días o de lo contrario ya tendría que volver a contratar a movistar

18. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    19
    Yo tengo hfc, va regular por lo menos en el uso de internet, navegar, ver videos, no note nada raro , se podria decir que funciona normal: Pero en juegos a veces se desconecta o se lagea un momento, paso en varios juegos, no siempre pero a veces pasa que se lagea un momento o parece que se desincroniza, pensaba que podria ser del servidor del juego, pero pasa en juegos que probe y ahi descarto que sea solo el servidor de un juego, sino que es algo de choristar.

19. broodwar1

broodwar1 Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    25
    Creo que en claro tambien sucede. Cuando tenía ADSL choristarcho ping era +20 pero todo fluido sin los microcortes, con hfc pasa eso y en los juegos online que te pase es sinónimo de perder.

20. RicBo

RicBo Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    4
    Hola, tambien estoy por contratar el servicio. Ya que por ese servicio en movistar pago 109. Queria saber ¿Que tal te va el internet de claro en lo que respecta a juegos? Gracias.