¿Cuál es su lugar de preferencia para comprar hardware?

Publicado en 'Comprando una PC' por G4r0u, 12 Jun 2022.

?

¿Cuál es su lugar de preferencia para comprar hardware?

Esta encuesta se cerrará el 12 Jul 2022, 07:16.
  1. Compras y ventas de Peruhardware

2. Marketplace de FB

3. Tienda de PC (mencione y con página web por favor)

4. Tiendas por departamento (Saga, Ripley, etc.)

5. Otros (Deltron, o alguna otra importadora, mencione por favor)

Encuesta de selección múltiple.
Los resultados serán visibles después de votar.

1. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    6

Buenos días, hago la siguiente pregunta, porque veo que los precios al comprar hardware (en lugares que no son tiendas oficiales), ya sea nuevos (con nada o muy poca garantía) o hardware usado, es más costoso que comprarlo en tiendas de hardware con garantía de al menos 1 ó hasta 2 años.

Ejemplo, el costo del Ryzen 7 5700G que cuesta 1308 soles en tienda con garantía de 1 año al menos, en peruhardware lo ofrecen a 1550 soles o más, y hay otros productos que cuestan más caro incluso, ¿qué sentido tiene eso?

En mi caso, tengo preferencia por algunas tiendas dependiendo de el producto que desee comprar.

Saludos

2. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    29
    MICROCENTER, Amazon, Newegg, BH Photo. A nivel local C&C y alguna oferta que pueda encontrar en establecimientos usando puntos del BBVA e Interbank como medio de pago

A G4r0u le gustó este mensaje.
  3. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    25
    Importaciones Impacto, bueno bonito y precios accesibles, aunque tambien en otras conocidas de Wilson

4. rockleee21

rockleee21 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    104
    Mis últimas compras, Impacto (Discos hdd 3tb), memorykings (case, fans, tarjeta de video, fuente) , Compuvision (mother, procesador), Sercoplus (ram) y tiendamia-amazon (NVME 1TB). Sitios donde he comprado teniendo en cuenta los precios más bajos para cada componente y ofertas por alguna tarjeta de crédito. Otras partes como ls AIO y perifericos en tiendas pequeñas.

Años comprando y por suerte no he tenido que reclamar garantía.

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    202
    Solo compro en tiendas reconocidas (Loginstore, Memory Kings, Sercoplus, Impacto, Totem Hardware) aquel hardware que si o si se debe comprar nuevo: SSD, discos duros), resto generalmente aca en el foro o FB Marketplace, probados claro está.

Del extranjero: generalmente Aliexpress, pero cosas sencillas: tiras led, soporte gpu vertical, cables-conectores-adaptadores, etc. De Amazon hasta ahora un HDD Red para NAS y me fue muy bien.

6. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    11
    pues si se trata de cosas chicas le voy a amazon
    si se trata de gpus o monitores me voy a wilson
    a alguna tienda conocida, tipo memorykings, impacto, etc
    pero la vez pasada le quise comprar una 3080ti a mi
    hijo y nadie la tenia, asi que compre en wilson al unico
    que le quedaba una, que no recuerdo que nombre era
    pero no era taaaan conocida como las de siempre

al final las garantias asi compres en saga ripley siempre
    en esa clase de productos las dan las mismas marcas

A FIDELGT y G4r0u les gustó este mensaje.
  7. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    6
    Buenos días, por ejemplo lo que hago es lo siguiente:
    *cuando se trata de comprar una laptop, una impresora, televisor, proyectores (sobre todo en dispositivos de señal de salida) los compro en Hiraoka, al menos con los años a mi familia y a mi nos han concedido la garantía facilitando todo en casi una hora. (Cuando hay errores del dispositivo o pixeles muertos en algun televisor, los cambian de inmediato y eso agrada mucho; algunas marcas mencionan q eso no cubre garantia y eso no es justo para nadie)
    *Cuando se trata de dispositivos de almacenamiento, usualmente los importo, antes usaba Aliexpress y ahora tiendamia, prefiero estar seguro q puedo reclamar si algo falla en el proceso.
    *Dispositivos de entrada como teclados, raton o videocamaras los compro usualmente en alguna tienda formal, pero estos equipos siempre busco modelos que cumplan altas especificaciones usualmente, por lo que no todas las tiendas disponen.
    *accesorios, cables y adaptadores antes usaba Aliexpress seguido, pero Serpost se ha vuelto muy caprichoso con su servicio y prefiero no hacer uso de ellos. Ahora intento comprar al por mayor e importacion y si sale caro, intento buscar algo q lo reemplace.
    *En cuanto a PC, he comprado en Compuvision, C&C, Impacto, PCbyte, etc... Lo único que siempre he comprado aquí (en Perú) son las tarjetas de video, pues para comprobar su correcto funcionamiento, hay que hacer demasiadas pruebas con las diferentes API's para el uso de las diferentes partes de la GPU y la temperatura todo cada vez q la uso durante el primer año. (todo bien con mi RTX3080, RX5700, RTX2070Super, RX560, etc)... hay q hacer test con las diferentes API's y las mismas pruebas en cada una.
    *Procesador, memorias y placas madres a veces en Perú y otras de importacion.
    *CASE solamente en ITX mando a Importar.

Saludos

A MaycolFG y FlowX13 les gustó este mensaje.
  8. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    11
    De eso si doy fe, compre en ripley una zephyrus duo 15" y me salio mala la segunda pantalla, menos mal habia pagado con debito y la devolucion me salio al toque...!!!! luego fui y la compre en hiraoka y todo bien...

A MaycolFG y G4r0u les gustó este mensaje.
  9. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    32
    Lo último que he comprado de PC lo he hecho en Memory Kings a través de uno de sus asesores de Whatsapp, con delivery (tanto a Lima como a provincia). En las 3 ocasiones (primero una PC completa y armada, luego un monitor y recientemente una tarjeta de video) la atención fue muy buena y el delivery puntual y bien empacado.

No he tenido necesidad de reclamar garantía hasta ahora.

Hace años compré un SSD en Impacto y tampoco tuve problemas.

10. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Compra en tiendas que emintan comprobantes de pago y que te den garantia, asimismo tiendas de buena reputacion como MK, Impacto, Sercoplus, etc.
    Existe mas tiendas de varios youtubers que tambien auspician a buenos precios pero siempre con garantia.

11. mikeanthony

mikeanthony Miembro de bronce

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    160
    Creo que en memory kings están mas cómodos los precios, lástima que ya no están en compupalace.
    Alguna en compupalace que sea igual con las 3B?(no me digan Impacto)