Buenas comunidad, voy dos importaciones y necesito saber si hay limites desde EE.UU a perú ¿'? todas mis compras son en ebay. Habra algun problema si importo 5 veces al año o talvez 10 veces al año. Alguien sabe cuanto es el limite y como podria importar más si hay un limite anual. Gracias.
Puedes importar las veces que tu quieras....! Pero existen 2 condiciones en las primeras 3 veces que importes si no pasa de los 200 dolares incluido el flete no pagas impuestos...! De ahy en adelante si sigues importando no importa si el monto es 50 o mas dolares ya pagas el impuesto de 18% mas el 2%
3 veces?. Que yo recuerden son 10 menores a los 200 USD para no pagar IGV. El año pasado habre traido 5 productos aproximadamente. Mas de 3 de hecho y nunca me pidieron pagar IGV.
Cita textual: "Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US $ 1 000,00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo. Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen mercancías cuyo valor FOB exceda los un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 1 000,00) y siempre que no supere los tres mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 3 000,00). Los miembros del servicio diplomático nacional o extranjero, que en ejercicio de sus funciones, importen sus vehículos y menaje de casa". Se supone q si excedes esa cantidad y esos montos, ya debes hacer tus importaciones a través de agentes aduaneros. Pero como la mayoría de personas aca son "vivas", "moscas", criollas" cualquier cosa menos honradas a carta cabal, importan productos en forma sistemática y en poca cantidad (obviamente se hacen los suecos) y no dicen q ya van x la centesima importación en el año y q se conocen a todo el personal de serpost
Mi primera fue de $70, la segunda es de $96, la tercera tendrá que ser en esos rangos. Y que pasa si la cuarta es de $78 pagare impuestos ? por que dices que despues de 3 importaciones ya pago impuestos ojo que mis importaciones no exceden los $200 cada una.
si después de 3 importaciones ya pagas impuesto sea el monto que sea así sean 10 dólares...! solo en las 3 primeras no pagas impuesto siempre y cuando no exceda de los 200 dólares...!
Osea que puedo importar al año la veces que quiero siempre i cuando no pasen esas importaciones los $1000 como persona natural o solo 3 veces solo puedo importar siempre y cuando no pasen los $1000. Lo malo es de que importo con bajos costos. No importo ejemplo la primera vez: $300, segunda $400, tercera, $300 = $10000, solo importo. La primera vale $40 , la segunda $78, la tercera creo que sera de $90 No llego ni a la mitad de los $1000 entonces seguiria importando ? Gracias. Otra duda, en el caso de que viva en chiclayo, en esa ciudad existe una oficina de serpost. Entonces Si importo la cuarta vez. Es fijo que pagare impuestos según tú. La duda es de que si el paquete se quedara en lima en la aduana o lo traerán a chiclayo, para que aca se pague el impuesto y recogerlo en la oficina. O tendría que ir a lima a pagar y recoger el paquete. xD saludos.
Me parece q no has leido nada de lo q puse u.u "hasta tres (3) importaciones anuales como máximo" "cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US $ 1 000,00" "Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen mercancías cuyo valor FOB exceda los un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 1 000,00) y siempre que no supere los tres mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 3 000,00)." En otras palabras, legalmente solo puedes importar tres(3) veces hasta x 1000 dolores en cada importación, o una sola importación de 3000 dolores anuales. Aca también entra en juego la cantidad de items del mismo producto, si pasas las 10 items del mismo producto es importación comercial. Si excedes esos topes pues te toca contratar a un agente de aduanas para q haga los tramites de importación. Si importas constantemente es mejor optar x un agente de aduanas para q haga todos los tramites x ti, ademas creas historial de importador y a la larga te beneficia.
No hagas caso a los comentarios de arriba, especialmente al de Toffy que no se por qué dice que a la cuarta vez pagas impuestos. Si traes cosas pequeñas y llegan directo a tu domicilio, puedes importar cuantas veces quieras sin rollos y no te van a cobrar ningun tipo de impuesto
una ves que llegue a serpost(ems) los llaman y les dices que ellos hagan todo el tramite por ese servicio te cobran 12 dólares mas los impuestos lo llevagan hasta tu provincia o departamento y hay los a recoger tu...! en parte tienes razón pero no siempre es así es cosa de suerte mi estimado...! acá un ejm muchas las personas que traen celulares tablets televisores o juguetes siempre.. muchas veces sus productos les llega a su casa pero a veces tenemos mala suerte y el producto lo revisan en serpost y si lo abren lo revisan Y SON celulares o Tablet te mandan a MTC a sacar el permiso de internamiento en el caso de juguetes te mandan a digesa..! y pierdes 7 días.. por que como el usuario dice el vive en provincia es difícil esperar...! y esto pasa al azar aveces te toca en la primera vez que traes algo aveces en la decima vez en mi caso...! ten en cuenta que una vez te toque tu nombre ya esta fichado por aduanas y a la siguente vez que traigas(solo si ya trajiste mas de 3 veces o despues de que te ayan citado a serpost) te llamaran para pagar los impustos correspondientes y perderas tiempo..es cosa de suerte... pero como te evitas todo este maldito tramite sacas tu ruc como persona natural osea esos ruc que comiensan con el numero 10 te inscribes en la 3ra categoria de impuesto esto solo para que pagues solo 20 soles mensual si das boleta con un monto maximo de 5000 soles mensuales luego te inscribes en el VUCE y hay haces todo el tramite por internet y te evitas futuros problemas ahora ten en cuenta y suponiendo que has tenido suerte y no te llaman a serpost depues de traer 20 veces luego de ahy ya tienes que crear tu ruc y todo el rollo mencionado arriba... TEN EN CUENTA QUE DESPUES DE ESTO EN LA SIGUIENTE IMPORATACION QUE AGAS YA PAGAS IMPUESTO QUE AL SER LA PRIMERA VES CON TODOS LOS DOCUMENTOS EN REGLA ES DE 18% IGV + 10% NO ME ACUERDO DE QUE...DE AQUI EN ADELANTE ES EL 18% + 2% .....LA PREGUNTA ES PERO COMO AGO PARA EVITAR PAGAR MENOS IMPUESTOS..? FACIL LE DICES A TU PROVEEDOR QUE TE LO SUBVALUE EJM SI TE CUESTA 50 LE DICES QUE TE PONGA 10 EN TU FACTURA INVOICE ES LO QUE TODOS HACEN EN MI CASO YO TRAIGO CELULARES CHINOS POR CANTIDAD Y LES PONGO QUE ME CUESTAN 3 DOLARES Y NO ME DICEN NADA...! AH OTRA COSA NECESITARAS UN AGENTE DE ADUANAS SI TU IMPORTACION PASA LOS 2000 DOLARES AH UN CONSEJO SI TRAES COSAS POR PRIMERA ES CON DOCUMENTOS EN REGLA PROCURA TRAER UN MONTO PEGUEÑO PARA QUE NO PAGUES DEMASIADO IMPUESTO EN TU CASO TRAE LO QUE QUIERAS Y LUEGO YA HACES LOS TRAMITESD OSEA ESPERA A QUE TE LLAMEN BUENO YA DEPENDE DE TI AMIGO CON QUE MOTIVO TE QUIERES INICIARTE EN LA IMPORTACION... TRAER DE VES EN CUANDO PARA TU USO... O COMERCIALMENTE....! Y LO QUE DICE EL AMIGO MACNIACO ES UN COPY PASTE QUE EN LA REALIDAD NO SE DA...!
Hola Toffy, una consulta sobre el tema. En tu comentario dices de hoy en adelante 18% mas 2%,¿ya no se paga 10%?. Lo otro ¿es costoso un agente de aduanas?¿en cuanto oscila el cobro por desaduanaje?. Y lo otro es que yo realize la compra de dos tablets, el vendedor me envio una Proforma Invoice y me dijo que presente esa pero ya vi que lo que vale es la Factura Invoice como dices tu,pero como no tengo RUC ya valio ... para una proxima compra estas Factura ¿debe venir incluida en la caja a modo que Serpost la vea o debo traerla aparte como sustento para mi? Te agradezco desde ya!
Mi courier tramita mis productos llegados a Aduanas desde USA con mi RUC así no aplica el limite de importaciones.
asi es, igual te van a pedir que saques ruc como persona natural si ven que estas importando seguido.
Eso de 3 al año es un mito, importa noma.. asi no tengas RUC, yo lo hacia hace 4 años, y normal .. Nunca pague impuesto, actualmente ya compro todo via courier ya que es mas rapido y pago casi lo mismo, aveces hasta menos
Flaquito, ¿¿vas a compartir con todos nosotros el nombre de ese Courier tan maravilloso o solo lo estás promocionando de manera caleta?? Yo estoy comprando varias cosas de USA y ya te leo como 10 veces lo mismo. Este foro es para pasarnos información firme para importar nuestas cosas, si tan excelente es ese Courier ponlo acá pues para beneficio de todos nosotros ¿O ses Courier será de un familiar tuyo o tuyo directamente y no lo conocen ni en tu barrio? Mas seriedad pues. Yo estoy reportando tu participaciones al Moderador.