Cuanto cobrar como programador freelance

Publicado en 'Programación' por Papercut, 24 Dic 2016.

1. Papercut

Papercut Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    8

Hola. Estuve trabajando como desarrollador Android en una empresa (ganaba 1200) y luego de algunos meses renuncié, ahora me han llamado para trabajar como freelance y no tengo mucha idea de cuanto cobrar. Quisiera saber cual es el rango de precios (por hora) de los que trabajan modalidad freelance. He visitado blogs y videos y casi todos dicen que como minimo se cobra $10 por hora, sé que el rango depende de varios factores pero quisiera opiniones de acuerdo a su experiencia. Creen que S/.15 la hora es un precio razonable acorde a nuestra realidad nacional? Espero sus opiniones. Saludos

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    cobra segun la experiencia que tengas, ten en cuenta que trabajar freelance es por resultados, no por tiempo.

A bvislao le gustó este mensaje.
  3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Depende de lo que vas a desarrollar mi estimado ,que tan complejo es y cuánto te va tomar,a que tipo de cliente es.

4. rempty

rempty Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Temas:
    3
    Eres programador en Android?
    Si eres bueno en lo que haces y tienes conocimiento, ve pensando en buscar trabajo freelancer en el extranjero, ya que estás perdiendo dinero.

5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    En la proyectos se cobra por entregables,si hubieras seguido trabajando un par de meses lo hubieras aprendido :giggle::giggle:.

A San Diablo le gustó este mensaje.
  6. Papercut

Papercut Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    8
    Precisamente me retiré por eso, en la practica era un trabajo que podia hacerlo como freelance, el equipo que trabajó en el proyecto ya no estaban en la empresa

Cuando entré el proyecto estaba avanzado en un 80%, pero el equipo anterior ya no estaba y no habia documentacion, así que las primeras semanas fueron bastante complicadas mientras me metía de lleno a entender el negocio. Los requerimientos son mas que todo correcion de algunos errores, validaciones e implementar algunas funcionalidades, el trabajo lo voy a cobrar por hora, por eso quisiera saber leer experiencias para poder tener una idea mas clara.

Sí creo que eso haré. Recomiendas alguna web en especifico como para empezar?

7. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Pero a lo que voy tu solicito vas hacer la chamba , o estas de apoyo nomas

8. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Yo creo que lo mejor sería que te tengas un portafolio de aplicaciones así tus potenciales clientes saben la calidad de tu trabajo, deberías publicar un par en Google play.

9. Papercut

Papercut Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    8
    Yo solo haré el trabajo, no hay nadie más trabajando en el proyecto actualmente

Tengo una en Google Play que fue la que empecé a desarrollar cuando empece a aprender sobre Android, la fui perfeccionando conforme iba adquiriendo más conocimientos, fue de gran ayuda al postular al trabajo. Actualmente tiene unas 700 descargas. También tengo algunas en mi Github pero son más que todo ejemplos de uso de librerías y APIs