¿Cuanto gana un programador?

Publicado en 'Programación' por GianpiereS, 28 Dic 2017.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de rubro del de soporte y redes al de programador.

Pero me gustaria saber que tipos de programador existen (web, moviles, escritorio, otros?) y son requeridos en Perú, asi como cuanto ganan y que lenguajes de programación y frameworks son los mas demandados.

Por otro lado por donde recomendarian empezar a aprender para alguien autodidacta?.

Lo unico que se es un curso de introducción a la algoritmia que lleve en cibertec, un curso de java basico y un poco de sql basico. Se mas de sistemas operativos, arquitecturas clientes servidor pero en desarrollo o programación soy aprendiz por decirlo de una forma.

2. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    1
    1. Qué bien!
    2. No existen tipos, sino arquitecturas; te puedes especializar en uno o conocerlos todos.
    3. Ganas dependiendo de tu bagaje; si eres calichín, no vengas a pedir 8k.
    4. Opta por lenguajes con licencia open
    5. Autodidacta = youtube, dudas = stackoverflow

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    Como asi arquitectura?.

Yo hasta ahora creia que hay gente que programa aplicaciones para windows, android, ios, web, juegos en unity, juegos en VR y segun eso nacia la demanda del mercado y los sueldos.

Por ejemplo aqui en Peru veo muy pocas empresas que pidan desarrolladores de videojuegos. Aunque haya varios institutos que ofrezcan esa carrera y los jovenes se apasionen por estudiarla. Si no hay mercado (nacional) como que seria estudiar para luego patear latas.