Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de rubro del de soporte y redes al de programador. Pero me gustaria saber que tipos de programador existen (web, moviles, escritorio, otros?) y son requeridos en Perú, asi como cuanto ganan y que lenguajes de programación y frameworks son los mas demandados. Por otro lado por donde recomendarian empezar a aprender para alguien autodidacta?. Lo unico que se es un curso de introducción a la algoritmia que lleve en cibertec, un curso de java basico y un poco de sql basico. Se mas de sistemas operativos, arquitecturas clientes servidor pero en desarrollo o programación soy aprendiz por decirlo de una forma.
1. Qué bien! 2. No existen tipos, sino arquitecturas; te puedes especializar en uno o conocerlos todos. 3. Ganas dependiendo de tu bagaje; si eres calichín, no vengas a pedir 8k. 4. Opta por lenguajes con licencia open 5. Autodidacta = youtube, dudas = stackoverflow
Como asi arquitectura?. Yo hasta ahora creia que hay gente que programa aplicaciones para windows, android, ios, web, juegos en unity, juegos en VR y segun eso nacia la demanda del mercado y los sueldos. Por ejemplo aqui en Peru veo muy pocas empresas que pidan desarrolladores de videojuegos. Aunque haya varios institutos que ofrezcan esa carrera y los jovenes se apasionen por estudiarla. Si no hay mercado (nacional) como que seria estudiar para luego patear latas. Y claro, no creo que todo el que acabe una carrera de videojuegos tenga las posibilidades para moverse a Canada y pueda salir del isntituto hablando ingles fluido con IELTS para buscar un trabajo en ese pais donde se encuentra las principales desarrolladoras de videojuegos. O en Singapur donde hay varias empresas que tercerizan el desarrollo de videojuegos.