Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de rubro del de soporte y redes al de programador. Pero me gustaria saber que tipos de programador existen (web, moviles, escritorio, otros?) y son requeridos en Perú, asi como cuanto ganan y que lenguajes de programación y frameworks son los mas demandados. Por otro lado por donde recomendarian empezar a aprender para alguien autodidacta?. Lo unico que se es un curso de introducción a la algoritmia que lleve en cibertec, un curso de java basico y un poco de sql basico. Se mas de sistemas operativos, arquitecturas clientes servidor pero en desarrollo o programación soy aprendiz por decirlo de una forma.
1. Qué bien! 2. No existen tipos, sino arquitecturas; te puedes especializar en uno o conocerlos todos. 3. Ganas dependiendo de tu bagaje; si eres calichín, no vengas a pedir 8k. 4. Opta por lenguajes con licencia open 5. Autodidacta = youtube, dudas = stackoverflow
Como asi arquitectura?. Yo hasta ahora creia que hay gente que programa aplicaciones para windows, android, ios, web, juegos en unity, juegos en VR y segun eso nacia la demanda del mercado y los sueldos. Por ejemplo aqui en Peru veo muy pocas empresas que pidan desarrolladores de videojuegos. Aunque haya varios institutos que ofrezcan esa carrera y los jovenes se apasionen por estudiarla. Si no hay mercado (nacional) como que seria estudiar para luego patear latas. Y claro, no creo que todo el que acabe una carrera de videojuegos tenga las posibilidades para moverse a Canada y pueda salir del isntituto hablando ingles fluido con IELTS para buscar un trabajo en ese pais donde se encuentra las principales desarrolladoras de videojuegos. O en Singapur donde hay varias empresas que tercerizan el desarrollo de videojuegos.
Mira te cuento mi historia, tengo 19 años y estudio en cibertec recién entrare al cuarto ciclo, una profesora me recomendó en una entrevista de su conocido por tener buenas notas y ps termine como practicante en una empresa mediana(java web), me pagan 1000 soles de lunes a viernes 8 horas por recibos de honorarios, hasta ahora no e tenido problemas(siquiera es algo mejor a un sueldo minimo y estrés en un fast food que es de donde venia), ahora los lenguajes mas requeridos en Perú es java y c#, la mayoría en entorno web(aunque hay algunos que aun prefieren el local) , al menos en mi chamba se que los programadores phyton son escasos en el peru y son muy bien pagados(mi jefe tuvo que contratar un service y si que cobra bien el programador phyton), el sueldo también depende mucho de tu tiempo de exp y en los proyetos que has participado, por ejemplo gracias a esta empresa tengo en mi c.v que participe en la elaboracion de un aplicatibo java web biometrico para la INPE, es cosa de suerte y esmero
He estado viendo las ofertas para python y van entre 2500 y 5500 soles en Linkedin. Por tu parte que mas me recomendarias aprender para desarrollo web?. Actualmente estoy llevando los cursos de programacion basica de Codeacademy y Khan Academy.
Si vas a aprender en linea, te recomendaría empezar con .net luego c#, que es uno de los mas usados en las empresas, y darle duro al transact-sql, que no solo es programar, sql server compenetra bien con visual, primero dale al entorno local, luego le entras al web, una vez aprendido c# puedes irte por phyton o php, y sin descuidar el html, https://www.udemy.com es bueno para cursos online, 10 usd con cupón cada curso interactivo, el resto depende de ti.
Oh genial, pero no es necesario aprender algun curso de fundamentos de programacion antes?. Es que he visto cursos que solo se dedican a enseñarte la sintaxis.
Podrías aprender algoritmia primero, bueno almenos en Cibertec me enseñaron algoritmia y luego le entramos de lleno al Java, en lo que respeta a .net si entramos defrente a programar, aunque claro necesitas conocimiento básico de matemáticas e ingles.
Este post podría ayudarte mucho: https://www.peruhardware.net/temas/sueldos-de-programadores.85072/ En lo personal soy de la idea de que si eres bueno programando desarrolles algún proyecto personal o propio, con eso facilmente podrías ganar 10 veces más.