¿Cuanto gana un programador?

Publicado en 'Programación' por GianpiereS, 28 Dic 2017.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de rubro del de soporte y redes al de programador.

Pero me gustaria saber que tipos de programador existen (web, moviles, escritorio, otros?) y son requeridos en Perú, asi como cuanto ganan y que lenguajes de programación y frameworks son los mas demandados.

Por otro lado por donde recomendarian empezar a aprender para alguien autodidacta?.

Lo unico que se es un curso de introducción a la algoritmia que lleve en cibertec, un curso de java basico y un poco de sql basico. Se mas de sistemas operativos, arquitecturas clientes servidor pero en desarrollo o programación soy aprendiz por decirlo de una forma.

2. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    1
    1. Qué bien!
    2. No existen tipos, sino arquitecturas; te puedes especializar en uno o conocerlos todos.
    3. Ganas dependiendo de tu bagaje; si eres calichín, no vengas a pedir 8k.
    4. Opta por lenguajes con licencia open
    5. Autodidacta = youtube, dudas = stackoverflow

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    Como asi arquitectura?.

Yo hasta ahora creia que hay gente que programa aplicaciones para windows, android, ios, web, juegos en unity, juegos en VR y segun eso nacia la demanda del mercado y los sueldos.

Por ejemplo aqui en Peru veo muy pocas empresas que pidan desarrolladores de videojuegos. Aunque haya varios institutos que ofrezcan esa carrera y los jovenes se apasionen por estudiarla. Si no hay mercado (nacional) como que seria estudiar para luego patear latas.

Y claro, no creo que todo el que acabe una carrera de videojuegos tenga las posibilidades para moverse a Canada y pueda salir del isntituto hablando ingles fluido con IELTS para buscar un trabajo en ese pais donde se encuentra las principales desarrolladoras de videojuegos. O en Singapur donde hay varias empresas que tercerizan el desarrollo de videojuegos.

4. wiraxbox363

wiraxbox363 Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2017
    Temas:
    7
    que tan dificil sera programar un juego, un juego peruano de los incas conqustando seria bueno

5. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Temas:
    4
    Nada difícil.

6. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    19
    Mira te cuento mi historia, tengo 19 años y estudio en cibertec recién entrare al cuarto ciclo, una profesora me recomendó en una entrevista de su conocido por tener buenas notas y ps termine como practicante en una empresa mediana(java web), me pagan 1000 soles de lunes a viernes 8 horas por recibos de honorarios, hasta ahora no e tenido problemas(siquiera es algo mejor a un sueldo minimo y estrés en un fast food que es de donde venia), ahora los lenguajes mas requeridos en Perú es java y c#, la mayoría en entorno web(aunque hay algunos que aun prefieren el local) , al menos en mi chamba se que los programadores phyton son escasos en el peru y son muy bien pagados(mi jefe tuvo que contratar un service y si que cobra bien el programador phyton), el sueldo también depende mucho de tu tiempo de exp y en los proyetos que has participado, por ejemplo gracias a esta empresa tengo en mi c.v que participe en la elaboracion de un aplicatibo java web biometrico para la INPE, es cosa de suerte y esmero :yeah:

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    He estado viendo las ofertas para python y van entre 2500 y 5500 soles en Linkedin.

Por tu parte que mas me recomendarias aprender para desarrollo web?.

Actualmente estoy llevando los cursos de programacion basica de Codeacademy y Khan Academy.

8. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    19
    Si vas a aprender en linea, te recomendaría empezar con .net luego c#, que es uno de los mas usados en las empresas, y darle duro al transact-sql, que no solo es programar, sql server compenetra bien con visual, primero dale al entorno local, luego le entras al web, una vez aprendido c# puedes irte por phyton o php, y sin descuidar el html, https://www.udemy.com es bueno para cursos online, 10 usd con cupón cada curso interactivo, el resto depende de ti.

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    Oh genial, pero no es necesario aprender algun curso de fundamentos de programacion antes?. Es que he visto cursos que solo se dedican a enseñarte la sintaxis.

10. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    19
    Podrías aprender algoritmia primero, bueno almenos en Cibertec me enseñaron algoritmia y luego le entramos de lleno al Java, en lo que respeta a .net si entramos defrente a programar, aunque claro necesitas conocimiento básico de matemáticas e ingles.

11. RTR0N4

RTR0N4 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2017
    Temas:
    30
  12. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    36