Generalmente hago proyectos completos y nunca llego a la parte de vender solamente un diseño con texturas fotorealistas, pero eso no es todo También quisiera saber cuanto se paga por un video (24 renders para 1 segundo de video) VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pi_kkJWXnt0
mmm cuanto cobras por realizar un trabajo completo.. a esto restale tu mano de obra, cobra solo por el tiempo en realizar el render
que procesador tiene tu equipo ? en un phenom II ... pues ponle precio por las capas texturas y lo que demorara el render...
La verdad yo solo cobro por el trabajo de producción, no cobro el 3D porque nunca me lo piden, yo lo utilizo como herramienta de venta y por que me ayuda luego a construir y a presupuestar consume mucho tiempo dependiendo del tamaño... Sin embargo me resulta mas fácil que hacerlo en papel... Pero ahora una arquitecta me está preguntando que cuanto le cobro por render A lo mucho cada render puede demorar de 10 a 30 minutos si anda muy cargado de focos y texturas... Pero esa es la chamba del Phenom, mi chamba de modelado puede a veces durar desde un par de horas hasta toda una noche.. un par de días si es un proyectop de construcción muy grande y de varias plantas
PUES yo me demoro casi lo mismo hasta cuestion de horas en crear una animacion en after effects.. pues como stoy en provincia no pagan mucho, por 30 seg si es gente universitaria o alguien casual que lo necesita para sus trabajos o algo asi hasta 400 soles a precio de robado !!. si es algo profesional para medios pues ya pasa los 1mil soles, por una animacion basica de 10 seg o pequeña a un video de 30 seg, el cual ellos me facilitan, mi trabajo esta en AE... y asi convino muchas cosas por precios.... en tu caso yo creo que deverias evaluarlo con gente hace la misma chamba que tu ... desde el mas baratero hasta el mas carero, como recomendacion lanzale un aprox. medio alto pa no perder la chamba, si no quieres ya le das precio "DROGO" .... se trata de no perder la chamba
Bueno en mi chamba apenas piden videos, generalmente un par de imagenes (PNG, JPG) para ilustrar una idea, pero la chamba detrás de esa idea (es decir construir un ambiente o una jato) es lo que demora mas, porque oprimir el boton de "render" en realidad no es mi chamba, es la chamba de la PC... pero aun eso se debe cobrar Por otro lado he visto que se cobra por Metro Cuadrado "M2" eso me parece muy inteligente porque se puede medir mejor la cantidad de chamba y detalles según el espacio que se trabaja... y no necesariamente por el tamaño de la imagen... Me interesa un precio justo porque podría ser que llegue a trabajar con esta tía por mucho tiempo... Y como que subirle el precio mas adelante como que se ve feo
entonces la solucion es tasar tu trabajo por el metraje que tenga, a ello le sumas tu chamba creativa ps. yo creo que la realización propia en 3d es un gran trabajo que no se valora mucho... en ese caso 200 lucas pa empezar
Yo creo que deberías evaluar todos los factores para ponerle precio a tu trabajo: -Cuento tiempo te toma? desde la concepción de la idea hasta el render.(el tiempo de renderizado también cuenta, así sea media hora, en ese tiempo podrías estar avanzando otro proyecto). -Que programa de diseño usas? Tienes licencia? -Un pequeño porcentaje para los recursos que utilizas: la luz, uso y desgaste de la pc, otros. -Que tan bueno eres, tienes experiencia? eso también hace sumar un plus.
Oye gracias por pasar por aquí, te agradezco tu tiempo e interés Depende si hablamos de decorar u solo ambiente, probablemente 3 a 4 hrs Avanzar otra cosa? Ehmm no realmente, un render engine utiliza tanto % de tus núcleos, que alo mucho puedes googlear o jugar buscaminas SketchUp+Vray+Twilight SketchUp es gratis y la licencia Pro en realidad no te permite hacer mucho mas mi PC esta prendida todo el tiempo, sin embargo es un buen punto En realidad es relativo, uno puede tener experiencia con cierto plugin de renderizado pero luego sale otro y es como empezar de cero, por otro lado hay ciertos hacks en SketchUp que me permiten hacer ciertas cosas que normalmente no se podrían hacer... Yo creo que lo que importa es que calidad de imágenes se pueden lograr... Sin embargo si alguien por aquí trabaja en CAD arquitectónico sería una gran ayuda
en vez de un video, habría forma de volverlo videojuego asi recorren todos los ambientes hasta el ultimo detalle. No seria algo fotorealista pero con buenas texturas se podría hacer algo bueno, y luego teniendo eso puedes crear el video.
eso seria un golazo de media cancha si se puede vender via web: dibujar un plano y recorrerlo virtualmente.. es factible, pero no con las herramientas que yo manejo, se que Blender lo puede hacer pero de ahi a mandarlo a un cliente no se como ni en ke formato Pero una idea genial al fin y al cabo
bueno aki encontré un tutorial de como pasar del sketchup a un mapa de counter strike que se juega desde la web es muy bueno. no tendrá buenas texturas pero interesante. y podrías cobrar unos 200 por el trabajo.
Me recontra ca@aste el cerebro tio!!!!! Oe pero una cosa mas, eso no es Counterstrike eso es CS Portable, y esa vaina tambien corre en android me parece no?
si pues, estuve viendo y parece que tambien funciona los mapas para el cs portable para android. Pruébalo en android, no puedo yo por que uso Windows Phone
3D porque nunca me lo piden, yo lo utilizo como herramienta de venta y por que me ayuda luego a construir y a presupuestar