1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.
  2. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Curiosidades del CPANEL de GoDaddy!

Publicado en 'Hosting y Dominios' por manny63, 1 Jun 2017.

1. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    15

Amigos, tengo una inquietud que de repente pueden ayudarme a resolver. El proveedor de hosting, correos y web de un cliente da su servicio con un cpanel de Go Daddy, Particularmente yo soy de los que les gusta revisar todas las posiblidades y este cpanel tiene hasta 10 grupos de opciones supuestamente disponibles. Digo supuestamente porque como informático siempre curioso estuve probando varias de ellas, por ejemplo las de Bases de datos SQL, cuentas FTP, discos virtuales, optimización de cuentas de correo entre otras. En todos los casos jamas tuve una ocurrencia de error y/o mal funcionamiento del cpanel.
    El ultimo Lunes entré a las opciones de Metrica, propiamente a la de Banda Ancha y estuve revisando información de Tráfico HTTP, SMTP, FTP, POP3 e IMAP consistenciada por dia y veo que hay una ocurrencia de error que dice: A warning occurred while processing this directive.<show>

Al entrar al mensaje, encuentro -lo que parece algo de código- que sería la causa del problema. El proveedor aduce que este error se debe a los movimientos curiosos que he hecho en el cpanel, lo que me parece soberanamente absurdo. Me gustaría saber que contiene el trozo de código que contiene el error, Es largo, pero lo adjunto:

Can't use an undefined value as a subroutine reference at cpanel.pl line 1825.
    ...caught at cpanel.pl line 1825.
    at cpanel.pl line 1825.
    cpanel::cpanel::_api1("Bandwidth", "bandwidth", "displaybwheader(laboratoriostabbler.com,tabbler,May,2017)", "displaybwheader", ARRAY(0x57eb020), "safe_html_encode") called at /usr/local/cpanel/Cpanel/Template/Plugin/Api1.pm line 96
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/Cpanel/Template/Plugin/Api1.pm line 96
    Cpanel::Template::Plugin::Api1::_api1_exec(0, "Bandwidth", "displaybwheader", ARRAY(0x57eb020)) called at /usr/local/cpanel/Cpanel/Template/Plugin/Api1.pm line 48
    Cpanel::Template::Plugin::Api1::_captured_api1_exec("Bandwidth", "displaybwheader", ARRAY(0x57eb020)) called at /usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detailbw.html.tt line 14
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detailbw.html.tt line 14
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detailbw.html.tt line 16
    Template::Provider::__ANON__(Template::Context=HASH(0x5840938)) called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Document.pm line 163
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Document.pm line 161
    Template::Document::process(Template::Document=HASH(0x57ea840), Template::Context=HASH(0x5840938)) called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Context.pm line 351
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Context.pm line 321
    Template::Context::process(Template::Context=HASH(0x5840938), Template::Document=HASH(0x57ea840)) called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Service.pm line 94
    eval {...} called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template/Service.pm line 91
    Template::Service::process(Template::Service=HASH(0x5840500), "/usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detail"..., HASH(0x5843168)) called at /usr/local/cpanel/3rdparty/perl/524/lib64/perl5/cpanel_lib/x86_64-linux-64int/Template.pm line 66
    Template::process(Template=HASH(0x5840188), "/usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detail"..., HASH(0x5843168), SCALAR(0x29c8eb8)) called at /usr/local/cpanel/Cpanel/Template.pm line 457
    Cpanel::Template::process_template("cpanel", HASH(0x5843168), HASH(0x5843108)) called at cpanel.pl line 1217
    cpanel::cpanel::cptt_exectag("/usr/local/cpanel/base/frontend/gl_paper_lantern/stats/detail"..., 1) called at cpanel.pl line 5221
    cpanel::cpanel::run_standard_mode() called at cpanel.pl line 843
    cpanel::cpanel::script("cpanel::cpanel", "./frontend/gl_paper_lantern/stats/detailbw.html.tt") called at cpanel.pl line 304

Gracias por su ayuda anticipadamente...espero sus comentarios.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    166
    Si cambiaste algunos valores como la versión del php esto puede provocar falla en la web del cliente.

3. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    15
    Gracias por la respuesta, pero no hice nada de PHP, solo lo que mencioné.
    Lo que si serviría es que alguien me ayudara a entender que dice el código, porque existe la posibilidad de que el proveedor -quien hace poco me comentó que estuvo modificando algo relacionado a la web- haya hecho cambios cuyas repercusiones no haya contemplado..

Última edición: 1 Jun 2017
  4. ok23

ok23 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    4
    problema de theme de igual forma sólo el proveedores hosting puede solucionarlo.. Saludos

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    72
    has configurado un template del cpanel que posee bugs en algunas secciones.

Con tanta movida es muy dificil hacerle seguimiento a no ser q te metas al codigo, cosa que es imposible en los shared hosting

6. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    15
    Por si acaso, el código adjunto, se visualiza al entrar al enlace que sale en el mensaje de error (A warning occurred while processing this directive.<show>)
    Como antes no había entrado a las opciónes de "Metrica" no puedo saber con certeza si estuvo así desde un principio. Lo que si es cierto es que el proveedor dijo haber hecho cambios en el código la semana pasada, debido a que "los servidores ICANN habian etquetado a la web de mi cliente como potencialmente peligrosa" y nos dejaron sin servicio como un par de dias
    Ojo que la web fue creada hace algún tiempo vía plantillas en el entorno del anterior proveedor de hosting y web..

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    166
    Solicita al proveedor de hosting que cambie el tema del cpanel al valor por defecto nose cuál será el tema por defecto en Godaddy pero en otras empresas es X3 o Paper Lantern.

8. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    15
    En las opciones de configuración solo hay opción para cambiar a un tema llamado RETRO, el cual es el antiguo (alguna vez lo vi en otro cliente) pero al hacer el cambio no se configura bien, queda la pantalla recortada y el error persiste...

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    72
    Has un backup, pide que reinicien tu cpanel y vuelve a cargar el bkp.

Mucha mano le metiste ps pulpin

10. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    15
    Bueno, por lo visto hasta ahora no he sido suficientemente claro, lo único que hice es usar algunas de las muchas opciones del cpanel que están DISPONIBLES para los usuarios, lo que me permitió::
    1) crear una cuenta FTP,
    2) crear un disco duro virtual
    3) crear una tabla de 4 campos exportada desde EXCEL como una SQL y probar filtros con las archiconocidas consultas vía SELECT desde el Asistente de bases de datos SQL del propio cpanel..
    4) optimizar la cuota de los correos corporativos
    5) consultar la métrica de la banda ancha.

REPITO: al entrar al Detalle de transferencia de ancho de banda es donde aparece como un link el mensaje de error, el cual al cliquearlo conduce al código ya adjunto en mi primer post.

No me parece lógico y no puedo digerir que el uso de opciones disponibles puedan afectar a la programación interna de un cpanel -se supone- diseñado para darle precisamente mas posibilidades a los usuarios, acaso no es ese el fin?
    A simple vista si esto es así, a mi parecer estamos ante una aplicación con errores para manejar el hosting, correos y web, por decir lo menos.

Última edición: 2 Jun 2017
  11. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Simple: llámalos y reclama. :cafe:
    https://es.godaddy.com/contact-us.aspx

Etiquetas: