CUSTOM: 2 ventiladores de 5 v por usb

Publicado en 'Refrigeración' por antirodrigo, 15 Nov 2020.

1. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013
    Temas:
    40

mi pregunta es la sgte, estoy transformando una laptop en desuso para usarla como pc de escritorio, le saque la mainboard y le he fabricado un minicase a su medida, le conectare un monitor y teclado usb , pero quiero ponerle un par de ventiladores al case , ya solo me queda disponible un solo puerto usb por eso quiero sacar de ahi la energia para 2 ventiladores pequeñitos de 5 voltios para ventilar el minicase .
    es posible alimentar 2 ventiladores de 5 voltios y conectarlos por usb a ese unico puerto??

A MaycolFG le gustó este mensaje.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    171
    Hice lo mismo para tener una "consola" para emulacion, pero manteniendo el case de la laptop, dejando la ventilacion de fabrica, como es delgado lo oculte cerca a mi tv.

Sobre tu consulta, preferiria no sobre cargar lo puertos USB de la laptop, ya que USB 2.0 deja hasta 500 mA y segun el amperaje de tus coolers podria capaz no ser suficiente, ademas si se malogra el modulo USB te quedas sin puertos de la laptop (a veces pasa ojo). Una cosa que hize fue usar los ventiladores de un cooler de disco duro (que trabajan a 12V) y conectarlos a un cargador de celular con salida USB, de manera que no trabajan al 100% reduciendo el ruido, si usas coolers de 5V van a trabajar al 100% y estara muy ruidoso. La otra ventaja es que tienen poco tamaño (7cm).

Ojo, la laptop de fabrica es un producto diseñado para tener temperatura controlada en poco espacio, a diferencia de una pc de escritorio, asi que un cooler de entrada y salida basta, eso si dejando el cooler del procesador en su lugar.

3. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013
    Temas:
    40
    claro justo eso quiero hacer poner un ventilador de entrada y otro de salida, pequeños nada mas ( he visto hasta de 4 o 5 cm)para refrigerar en algo el minicase, aparte tienen el cooler de la misma laptop que va con su disipador al procesador.
    mi lio era ese de donde alimentar estos 2 ventiladores extras sin tener mas cables de por medio por eso pense en un usb

4. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    171
    Te recomiendo que los alimentes desde un cargador externo, porque funcionaran permanente, ademas si son de 5v andaran al 100% todo el tiempo, generando más ruido.

5. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Temas:
    10
    Hola Rodrigo, cuanto tiempo!
    También creo que la alimentación externa sería algo mejor... Pero, si deseas hacerlo conectando al puerto usb externo, entonces necesitarías algo parecido a esto:
    https://www.amazon.com/-/es/Cable-manga-Adaptador-alimentación-ventilador/dp/B071NN5PSL
    Espero haberte ayudado.
    Que bueno sigas en el mundo tecnológico.

Saludos!

A MaycolFG le gustó este mensaje.