Hola. Tenía contratado el 2Play de 600kb y unos 5 meses después llamé para hacer el cambio a 3Play 2mb. La cosa es que quise darlo de baja por el pésimo upload y la TV no es nada del otro mundo. Me dijeron que tenía un contrato forzoso de 6 meses por el cambio (no me dijeron nada de contrato forzoso cuando hice el cambio. Fue por teléfono). Hay alguna manera de darse de baja sin pagar penalidad? Y en el caso que haya que pagarlo, cuanto sería? Porque no me lo quiso decir la operadora. Me quedan 5 meses.... Saludos y gracias y de antemano.
Fuiste tiene que esperar no mas o pagar los meses que te faltan para que se rompa el contrato, por telefono te graban la voz y esa es su prueba de ellos.
Pero si no hubo firma de por medio te pueden obligar a cumplir el contrato ??? Uno puede decir muchas ...
¿Tienes 10 años o qué?, anda a cualquier Centro de Atención para pedir que te den el contrato que aceptaste por teléfono, ahí están todos los detalles de la permanencia y penalidades.
si te puedes dar de baja, lo que vale es la fecha que esta en la guia de instalacion, y ya paso mas de 6 meses, busca esa guia y date de baja no mas, con confianza.
Este tipo esta mintiendo o trolenaod en desfavor de claro. Primero dinos la fecha de tu contrato segundo claor no poeinsa man tener esos planbes de 600kb mas va migrar a todo mundo desde 3megas porqu iuqre estandarizar la red hfc asique la solucion corre a cualquier cas de claro y listo te compruebo que no existe eso delos 6 meses maneos que seas tan mmmmeme de habalr de movistar ynode claro
Gracias a los que postean para ayudar. Dejo más info: Se tenía contratado el 2Play de 600kb que con una promo que se aumentaba a 1MB de velocidad sin coste. El contrato (realizado en tienda) terminaba este mes de enero, pero se cambió al 3Play que comenté por teléfono el mes pasado (diciembre). Y ahora llamando de nuevo porque tenemos que irnos al extranjero dicen que hasta junio es el contrato forzoso por el cambio que se realizó en diciembre. Entonces me tengo que comer todos los meses que faltan? Hay alguna manera de 'bajar' a un paquete más barato o tengo que seguir con el 3Play de 2mb hasta junio? Gracias de antemano.
Hola amigo, he decidido crearme una cuenta especialmente para responder a tu caso xD (Andaba buscando información sobre claro xD) Mira, actualmente trabajo en un call center que se encarga de vender los servicios fijos de claro, soy algo asi como "Asesor Comercial", me imagino que cuando te vendieron el paquete no preguntaste por la permanencia de contraro ¿Correcto? Mira, cuando nosotros vendemos, si el cliente nos pregunta por el contrato nosotros le respondemos "Señor/a Claro no tiene un contrato de permanencia, porque claro no tiene la necesidad de atarl@ a usted con ello como lo hace movistar, ya que nosotros confiamos en la calidad de servicio que le otorgamos y sabemos que por eso mismo usted no va a querer cambiarse de operadora" Y ES QUE ES CIERTOOOOOOOOOOO, MIRA, LLAMA A CLARO Y DILES QUE QUIERES DARTE DE BAJA, Y SI TE DICEN QUE TIENES UN CONTRATO DE PERMANENCIA LE DICES "SEÑOR ACABO DE HABLAR CON OSIPTEL (osiptel es la empresa que regula a claro, movistar y nextel) Y ME ACABAN DE DECIR QUE LO QUE USTED ME ESTÁ DICIENDO NO ES CIERTO, VOY A SACAR MI GRABADORA, POR FAVOR REPITAME LO QUE ME ACABA DE DECIR PARA QUE OSIPTEL TAMBIÉN LO PUEDA OIR" probablemente despues de eso te cuelguen o te digan que van a revisar tu caso nuevamente xd, y es que algo parecido sucede cuando tratamos con clientes de movistar y los clientes dicen "Hay joven pero yo ya tengo contrato con movistar" a lo que los teleoperadores le responden "Señor ¿Digame cuanto tiempo lleva con movistar? ¿El contrato se realizó por telefono o fisicamente?" y hay 2 opciones Si la "Señora" dice que fue fisicamente entonces el teleoperador dirá algo así "Mire señora, si usted firmó un contrato, entonces deberá continuar con los servicios de movistar por el tiempo maximo de 6 meses, una vez cumplido ese tiempo NO HAY NADA QUE LA PUEDA ATAR CON MOVISTAR" la otra opciones es que la señora haya adquirido los servicios por TELEFONO a lo que el operador respondería "Mire señora, en ese caso como no hay firma de por medio, usted puede darse de baja cuando USTED DESEE YA QUE OSIPTEL, QUE ES EL ORGANISMO QUE REGULA A LAS COMPANIAS TELEFONICAS, LO HA DETERMINADO POR LO CUAL MOVISTAR NO LA PUEDE RETENER" Espero que esto te haya ayudado: (YA QUE NO PUEDO PONER LINKS BUSCA EN GOOGLE: OSIPTEL pone fin a los contratos telefónicos a plazo forzoso) - Buscalos en fb como osiptel xd - Y un consejo...... Cuando recibas una llamada de claro, no realices el contrato ahi mismo, xd, dile "voy a consultar con mi familia" , cosa que llamas a movistar, y le dices que deseas darte de baja porque te vas a cambiar a claro, y lo que movistar hará será realizarte una contraoferta (osea darte lo mismo que claro solo que con algo adicional para que te quedes con ellos xd) (y viceversa si te vas a pasar de claro a movistar) Mas bien me sorprende lo de tu paquete, ya que lo que yo ahora estoi "vendiendo" es el 3 play de claro (2 TVs, Internet 2Mb, Telefonia control 50 plus y de regalo un modem usb con 500mb de navegación) a solo 129 soles ._., debiste haber sido un cliente facil para que no te ofrescan el famoso modem usb de regalo xD La otra cosa es que no entiendo porque realmente quieres pasarte a movistar, sabiendo que cobran muchos mas y su servicio es igual o peor que claro 0.o
Hola te comento algo, si pedidas el 2play por teléfono. No hay obligación de los 6 meses , Ahora si firmastes un contrato con ellos ahí si son 6 mes obligado y migrar x teléfono no es obligación . Ya q solo estas migrando nada mas.
este tio es un movisdtar trioler quire desprestigiar claro claro ofrece milveces mejor soporte que movstar
Gracias por responder a los que de verdad ayudan. No me queda claro. La cosa es que al cambiar de 2Play a 3Play y con todo el lío de la instalación de la TV, se firma la hoja de que se ha instalado todo correctamente. De ahí supongo que me quieran meter contrato forzoso hasta junio. Lo único que me interesa es darlo de baja sin que me cobren penalidad o pagar todos los meses que me quedan, ya que el servicio deja mucho que desear. No creo que diciendo lo de Osiptel van a dejar dar de baja el servicio sin penalidad... Tampoco me interesa Movistar para migrar con ellos. Me interesa dar de baja el servicio y punto.
Llama a la linea de atención de Osiptel para ver como te pueden guiar, entra a la pagina o a su fb y por ahi deben aparecen los numeros.