Saludos nuevamente amigos del foro. Encontré una pagina muy interesante, donde hacen reviews de software,hardware pc, celulares, etc etc...y no podía faltar obviamente el tema de los HT, hay unos review muy interesantes, de todo....desde los avr hasta los parlantes centrales, las torres, los subwoofer, muy interesante la verdad. Bueno una vez mas aquí solicitando su ayuda y experiencia para poder tener una visión mas clara. El review donde tocan el tema de los AVR es el siguiente. av-receiver-review.toptenreviews.com (lo copian como esta y lo pegan en su navegador) como podrán ver a quien ponen en lugar numero 1 es el yamaha, sin embargo estuve revisando un poco mas de información y me encontré que este AVR Denon E400, tiene prácticamente las mismas características que el Denon X2000, sin embargo cuesta menos ($499 en amazon, el x2000 cuesta 650 dolares), estaba casi convencido de comprar el denon, pero ahora al ver los review...me ha hecho dudar, alguno que tenga un denon y lo haya comparado con un yamaha, que segun el review el yamaha esta numero 1. pd: he notado que la marca bic america, tiene muuuuy buenos review y no es tan costoso como otras marcas mas conocidas, en algunos post de amazon veo que lo ratean mejor que los jbl. para los que no saben exactamente lo que es un review es como un benchamarking, una comparativa de productos , detalle detalle
Ambas marcas tiienen muy buena calidad de sonido. Los yamaha tienen algo mas de thd pero la verdad numca he podido notar la diferencia de 0.02% que tienen. El denon trae audyssey silver me parece para el x2000 el yamaha su nuevo ypao. Ninguno es la panacea pero es buen paso para iniciar la calibracion. Algo que me gusta del yamaha y que ypao no tiene es el ecualizador. Mientras el denon tiene un ecualizador grafico el yamaha tiene uni parametrico lo que nos brinda mayor opcion de ecualizacion y correccion del sonido. Hay mas diferencias pero estas me parecen mas notables. Ahora si me dices escucha este ampli y este otro la verdad lo he hecho y no senti una gran diferencia en su calidad. Los parlantes respondieron bien con los dos.