Deuda con movistar hace 10 años

Publicado en 'Movistar' por tonyps428, 15 Ene 2014.

1. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    Temas:
    3

Hola que tal muchachos, aca con una consulta y queja a la vez ¬¬¬¬ .
    Resulta que tenia un duo de movistar(telef + inter 4mb), esto a nombre de mi vieja y cable estandar a nombre de mi tia. resulta que queria hacer un solo paquete porque me salia mas economico y subia mi velocidad( al paquete de 269 soles.

para tal caso llamo a movistar para consultar lo del paquete y quedo en dar de baja al cable de mi tia. y paqueterizar el duo.
    luego de haber dado de baja al cable. llamo de nuevo para ya realizar la paquetirizacion y me salen de que no puede proceder porque mi vieja tiene una deuda con ("cable magico- movistar tv") desde el año 2000. y que por este motivo no puedo acceder al trio.
    osea planean dejarme sin cable por un mes que dura el reclamo de esa deuda( que de por si ni siquiera me detallan).

la pregunta... que sucede con las deudas de movistar, como la mia de hace mas de 10 años. prescriben?.

agradezco la info:yeah::yeah::yeah::yeah:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Temas:
    46
    tienes que pagar

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    cuánto es la deuda?

4. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    46
    saca a tu nombre

5. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    6
    la deuda no prescribe, porque no sacas el cable a tu nombre y dabas de baja al cable que estaba al nombre de tu tía. Una pregunta creo que no es posible ahora sacar solo movistar tv, ahora solo lo sacas en trio

6. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    Temas:
    3
    segun ellos me la transformaron a dolares por la antiguedad. es de casi 40 $

No se si existe la posibilidad de hacer el cambio de titularidad si cuentas con una deuda, falta que me digan lo mismo. que antes debo pagarla. que hdps ): .

ademas vere que hacer, porque la unica solucion que me dio el supervisor aquella vez que llame, me dijo que cancelara la baja del cable de mi tia. y asi no estar sin cable

:yeah:

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    76
    YO QUE SEPA SI PRESCRIBE LA DEUDA, AQUI EL ASUNTO QUE LEGALMENTE AL PRESCRIBIR LA DEUDA TELEFONICA LEGALMENTE YA NO PUEDE HACER NADA PARA COBRARTE, AQUI EL ASUNTO ES COMO NECESITAS ALGO DE ELLOS, TE CONDICIONAN PAGA PRIMERO LO QUE ME DEBES Y TE DOY EL SERVICIO QUE NECESITAS NADA MAS, SALUDOS:hi:

8. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    lo que hace movistar es legal si existe una deuda se debe pagar en eso no hay excepción
    puede que para infocorp si prescriba pero para movistar no y ellos consideran esto al momento de contratar servicios y muchas veces hasta para modificar el plan actual a uno mas caro, tambien para planes de celulares post pago bajo el mismo nombre y numero de DNI
    ahora las opciones que tienes son
    -lo mas facil es pagar la deuda
    -tratar de dar de baja el duo actual y contratar un trio bajo tu numero de DNI y datos (ojo que hay buenas promos si lo haces por la pagina de movistar)
    -que tu tia contrate de nuevo la tv y tener los servicios separados no como trio
    te recomiendo que
    -no hagas el cambio de titularidad por que al hacerlo el nuevo tit acepta todos los montos a pagar y deudas del anterior titular asi que ahora esa deuda pasa a tu nombre y te va a imposibilitar contratar algo
    -si vas a hacer que otra persona contrate el trio para la casa primero pide la baja del duo por que si tiene el titular una deuda con la empresa movistar no permite que des la baja
    para que no te vayas dejando montos sin pagar un reclamo sobre esto no procede lo que tendrias que hacer es dejar de pagar hasta que te corten todo y te lo eliminen por mora pero dejarias un monto mayor de deuda asi que no le veo sentido

siempre es recomendable primero contratar y luego dar la baja muchos no lo hacen asi para no pagar los 2 servicios a la vez pero olvidan que la instalacion se puede agendar con los tecnicos asi cuando ya lo eliminen se puede pedir la instalacion
    en fin si no quieres perder el numero paga por que si eliminan tu linea actual y te instalan luego una nueva linea te van a cambiar el numero

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    76
    el amigo aqui, expreso mejor lo que queria decir, saludos:hi:

Última edición: 17 Ene 2014
  10. Genesis

Genesis Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    0
    se puede eliminar la mora o llegar a un acuerdo por otro concepto ?.
    con un valor menor al acumulado.

11. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    no imaginate no seria negocio si la empresa anda perdonandole las deudas a sus clientes
    ademas no es como deberle a un banco estamos hablando de montos que en su mayoria no excede los 1000 soles
    la opcion que te dan ellos es una repactacion de deuda osea el monto que debes previo acuerdo te lo dividen en cuotas das un monto como cuota inicial y lo demas puedes pagarlo en 3 o 6 cuotas dependiendo en cuanto acuerden
    si quieres contratar servicios puedes comentarselo a quien te este haciendo la repactacion quiza te lige y te transfiera para que hagan el cambio
    a todo teleoperador le combiene que le contrates el servicio por que se gana una pequeña comision algunos hasta son magos como cuando yo era teleoperador y me decian lo contrato yo mismo ingresaba la peticion en el sistema nada que validador :risota:aprendi como se hacia champeando por que como no es tu funcion no te enseñan hacerlo

12. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    Temas:
    3
    Gracias por los consejos bro, justo lo que deseaba era no perder el numero de teléfono, lo de la pagina lo había visto pero cómo te comento salía con nueva línea. Mas bien investigando llege a forosperu donde hablaban de la prescripción de la deuda, queriendo explicarlo brevemente. La deuda no prescribe lo que prescribe es la acción de intentar cobrar judicialmente la deuda. Si es que en más de 10 años no me notificaron cómo sucedió en mi caso
    Eso es lo mismo que pensé, luego de leer que ya había prescrito la acción de cobrar. Sin embargo les comento lo que sucedió. Justamente llamé para decirles esto y que vieran la posibilidad de negociar xD pero antes denuevo dije que quería contrata r el trío y toda la historia, hasta le comente a la operadora de la deuda para ver que me decía. Cómo anticipando a lo que se venia la chica me dijo que sí, de hecho existe una deuda de hace 12 años solo que esta vez me dijo que era de 17 soles y no los 40 dólares que me dijeron hace 2 días. Pensándolo bien dije que quería el producto y que bueno pagaría los 17 porque no pensaba esperar los 30 días de la resolución de mi reclamo de esa deuda. Fue mas grande mi sorpresa cuando le pedi que me brindara el código con el cual iba a pagar... me manda a espera re un rato y me dice que tenia una deuda reclamada y que era esa. Y que mi reclamo hábia salido fundado. Osea que la deuda ya no me la estaban cobrando :wow::wow: . Bueno el caso es que me dijo que esperará 48 horas porque iban a envíar el mail a cobranzas y que luego volviera a llamar si quería aún contratar el trío.
    Exactamente bro, si es una deuda se paga. En mi casa nunca se desconoció esa deuda. Solo que no teníamos conocimiento de que existía. Sino porque nunca mandaron una notificación de cobranza junto con el recibo del dúo. Son mas de 10 años y nunca dijeron que existía una deuda
    Bueno será que reclame fuerte la primera vez que llame y hable con el supervisor que resolvieron mi reclamo rápido. Ya ahora creo que llamaré para solicitar el trío o en todo caso veré si me pongo directv xq viendo que se viene el mundial.. :rool:

Saludos y muchas gracias por los comentarios y consejos

13. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    39
    Felicidades por tu decimo aniversario deudor! xD

14. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012