Buenas Tardes. Mi consulta es la siguiente. cual es la diferencia entre win7 home premium y el Win7 Ultimate Me gustaría saber las diferencias, bondades,aplicaciones y limitaciones que maneja cada versión.
Todo depende de lo que quieres hacer. Windows 7 puede ser comparado (equitativamente hablando) en 2 grupos, los que son meramente para un hogar y los que pueden usarse en una empresa (oficina, negocio, etc). Esto debido a que hay una cosa bien simple, los productos que son meramente para el hogar no pueden usar una red de datos que cuente con un servidor de dominio, es decir, un domain controller o DC. En la linea de sólo hogar están el Windows 7 Starter, el Windows 7 Home Basic y el Windows 7 Home Premium, obviamente de estos 3 el mejor es el Windows 7 Home Premium, de lejos el que no tiene limitaciones y permite tener una experiencia plena de Windows 7. En la línea de trabajo (oficinas, empresas, etc) están el Windows 7 Professional, el Windows 7 Ultimate y el Windows 7 Enterprise. De estos 3, los 2 primeros se pueden comprar en cualquier tienda, el tercero no. Entre el Windows 7 Professional y el Ultimate éste último es el más completo. Estos 3 pueden conectarse sin problemas a una red con un DC y tienen herramientas que permiten trabajar mejor con el sistema. Para casi todo lo que vayas a hacer la versión Home Premium es más que suficiente, sin embargo, si vas a querer algunos extras, como el modo XP (que la verdad tengo pero no uso) deberías ir a Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate. Si queres ver una comparación entre lo que tiene uno y otro puedes ver el siguiente cuadro que presenta Microsoft. http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/products/compare Si quieres una presentación más simple en Youtube puedes ver esto:
Gracias por responder. Acabo de revisar la información de la web de microsoft y comunicarme con su soporte no pensé que fueran tan limitadas las versiones de win7. Aunque el modo Xp no es de mi interés, parece que las soluciones mas próximas son el profesional o el ultimate. Parece que comprare el Profesional. Saludos
Yo la verdad uso la versión Professional (32 bits, sólo tengo 2 Gb de RAM) y no me quejo, me va muy bien para todo lo que hago, obviamente con licencia original, los cracks son más que nada, una pérdida de tiempo y, a la larga, de dinero.