haber si me sugieren un lugar confiable q vendan antena sectorial de 120º de 14 o 17dB q no seas muy costosa y si saben los precios me lo dicen tambien Pd: cuantos nanostation 2 necesito para cubrir los 360º
con 4 nanos cubririas casi a la perfeccion los 360º, por lo menos a 1 Km a la redonda, dependiendo de la saturacion de tu zona
Hola, yo construyo mis propias antenas, de 120ºHx20ºV x 16dbi, y para que cubras los 360º necesitarias solo 4 AP. Bueno el uso de los AP depende de la potencia de recepcion, cuanto mas sensible, mejor. Mira yo uso Un TP-Link con un AMplificador y un spliter para 4 antenas sectorial made MYKASA, y tengo clientes hasta 4km de distancia, mi cliente solo tiene un tp-Link WA500G y una grilla. Saludos desde trujillo.
El tp-link no administra nada, ps, tengo un servidor de IPs mas Portal Cautivo, asi evito sobrecargar el TP-Link, y me olvido de los intrusos. Señal sin clave ni filtro mac ni nada. ----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 22:38 ----- Ya va más de un año el ap en la torre.
asu q tp link usas el 5110?? cubres 360º con un solo ap?? hasta cuantos clientes esta trabajando ese ap ?? me podrias mandar los planos de como construir la antena sectorial por q no la encuentro por eso tengo q comprarla
El AP es un WA501 + amplificador + spliter 4 x 1 Si gustas te fabrico las 4 antenas y te las envio. por solo S/.280.00
Amigo con todo respeto...pero que maleado eres para meter un amplificador....pobre zona estara saturadaso ese canal que usas... Y pobre tplink...de cuanto es el ping en tus clientes... cuantos clientes en linea llegas a tener.. Y cuantas quejas de lentitud recibes al dia!!!
Hola Alex, si sabes algo de potencia y spliter, te daras cuenta que no toda la potencia del amplificador llega a una sola antena, esta se reparte en forma equitativa a la cantidad de antenas que tengas al spliter, de este modo, si usas un amplificador de 1000mw por logica solo ira 250mw a cada antena osea un aproximado de 24db, de alli que todo anda dentro de los parámetros permitidos, haciendo uso de sumas y restas (Ganacia de antenas menos perdida de energia en cables y conectores) se puede determinar la potencia irradiada en cada antena que debe oscilar máximo 35dbi. Cuestion de ping, ando entre 4 y 128 este ultimo cliente a casi 4Km de distancia. Quejas por elntitud, ninguna hasta ahora. ----- mensaje añadido, 06-feb-2011 a las 18:08 ----- Como dije mas arriba, si tu AP no filtra ni administra nada, trabaja mas rápido, pero si tu AP tiene clave WEP, WPA u otra, o Filtra MAC de usuarios? ahi si le das mucho trabajo al tener que ejecer el control de cada usuario. Ademas que con los talleres qe se dan para hallar la clave de una Wifi, mejor usar un servidor que administre eso con portal cautivo, en lo particular uso ANTAMEDIA, muy bueno, sencillo y efectivo. Control de ancho de banda, horario de servicios, tarifas, usuarios, paginas personalizadas para cada cliente, y otras cosas.
En lo personal creo q incluso 250mw es exagerado... si se trabajan con ekipo de 100mw de recepcion entoncs basta y sobra un ekipo q emita a 100mw, se tiene q tener en claro q el envio y recepcion es recomendable q sea simetrico