Donde no ir a reparar placas

Publicado en 'Placas Madre' por Gr0nedecorazon, 17 Oct 2020.

1. Gr0nedecorazon

Gr0nedecorazon Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2020
    Temas:
    7

Hola les cuento mi experiencia.
    tenia una placa geniuda INTEL pura, de primera generación
    bueno tenia unos errores comunes que pasa que ha veces se apagaba o se congelaba, le probé todo la fuente, las memorias, la pila, no pude revisar mas porque ya desde ese punto requería intervención electrónica. entonces la lleve a Parurex, en una galería por referencia de algunas personas me dijeron que podía llevarlo almenos para que sepas que es, en fin la lleve y ayé un stand numero 58 creo. en una esquina, dije será confiable porque aparentemente tiene un montón de placas ahí. ise la colea respectiva y luego antes de mi veia a la gente un poco fustrada porque sus placa en mayoria no tenian solución, quizas iban con la esperanza de poder arreglarlas y dejarlas como nuevas., pero no, mas bien se iban ya con el problema de que ya estaba desechada. en fin llego mi turno y paso lo mismo, mi placa encendia perfectamente pero a veces digamos de 10 encendidas 1 o 2 no encendia. al momento tenia que presionar el boton 2 veces o 3 y corria. probe la placa con otro case otra fuente y todo pero igual por eso la lleve a que la revisen. en fin le instale un bios y todo pero no se corregio. y al final me dijo que era el shipset que hay que ajustar no se que vaina ... y luego de unas soldas medias toscas, le puso un aparatito que calcula volatejs al parecer, y no marco y me dijo. tu placa ya fue!!
    y yo oe que!! pero prendia.. no ya estaba en la ultima y me barajeo que había un pin borde medio quemado que estaba asi y por eso ya no resistía y se apagaba o no encendía tu equipo. pucha una placa q en su tiempo me costo como 400 soles se fue al caño. me fui molesto y triste. pensé que el pata no había hecho bien su chamba porque de frente le metió cautil. y en internet en tiktok, vi que algunos que reparan, primero miden voltajes con su tester y hacen algunas pruebas pero en fin este no tenia ni eso creo jaja pucha en fin. bueno cuando lleven sus placas consideren el riesgo. un mensaje tipo paisana jacinta., encima queria que le page la revisada... jajaaj wamaaan

por otro lado,
    ya con esa experiencia una amiga me confió su placa que la lleve a revisarla y yo gentilmente :p
    antes habiéndole dicho que no le daba esperanzas la lleve a Wilson pensando en la experiencia anterior. llegue a wilson bajando unas escaleras y una escalera en curva me parece y encontré a unos técnicos que reparaban impresoras. y vendian algunos repuestos. y preguntando en unstand un pata tipo ropero de closeth con pelo largo hasta el hombro pantalon apretado recontra pitillo que caminaba como bob exponja se aparece y me dice que desea, y le digo, mi placa enciende pero no me deja ver la pantalla de windows la probe cpon otro disco pero nada la probe con memorias pero nada, y le dije ud revisa placas?
    y me dijo claro ... un poco mas creo que me dice que es tecnico certificado de GIGABYTE jajaja
    la cosa que saco una fuente de un basurero creo y yo mirando como chambeaba... pucha ya pensaba mal. encima tenia monitores todo rotos no creia a simplevista que arreglara algo por suerte luego de 20 min creo .mi placa no fallo ahí espere unos 5 minutos para asegurarme en fin me la lleve y le quise dar su propina, pero me dice que su servicios son 10 lucas, y yo me quede pensando, tanto para solo conectarla con una fuente y que me floree? yo le iba a dar sus 2 lucas para su champoo.. y debería estar feliz.
    la cosa es que si van a llevar su placa a un lugar primero verifiquen por su cuenta si lo que cuenta dentro es equipos de soldadura o medidores que si hay, si existen. y con eso ya te darán las esperanzas de reparación, si dejan que lo toquen alojo como se dice criollamente te cagan la placa y ya fue la llevas a otro y te dicen ya la revisaron ya no hay nada mas que hacer y te chotean. claro imagino que es así. ademas también hay técnicos que tienen sus diplomas de estudio de electronica almenos cursillos en la pared esos también son confiables.

sean perceptivos.

2. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    316
    Tu placa ya estaba en muere ...

3. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    33
  4. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260
    interesantes anecdotas pero que te puedo decir men... las cosas tienen un ciclo de vida, a veces hay que saber decir adios...

por ejemplo una vez fallo mi fuente de poder pero al desarmarla vi que tenia unos condensadores hinchados, los cambie y listo santo remedio... pero si con eso no se arreglaba, ya tocaba cambio...

5. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    33
    A Gr0nedecorazon le gustó este mensaje.
  6. Omega22

Omega22 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2015
    Temas:
    39
    El negro te levanta la placa, pero si te dice que ya murió es por las. Pero a 2s la revisada (ojeada) no e visto, mínimo era antes 5s.

7. Gr0nedecorazon

Registro:
    27 Jul 2020
    Temas:
    7
    mi placa no tenia condensadores inflados,. lo que pude investigar luego fue que podía haber un corto en un chip de entrada de corriente o algo asi me explicaron. bueno. ya esta hecho.. pero igual es para no confiarse. espero uds tengan mejor suerte si les pasa.

si escuche de ese tipo pero no encontre!

esa placa la tube 5 años siempre funciono con su debido estabilizador..
    ya la final me compre otra placa y caballero nomas.

8. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    33
    Si bien el tema esta relacionado con el sr. Juan (El Negro de Wilson) que repara placas en la Galería Garcilaso, lo que explico es que en ese tema puede encontrar a otros técnicos que son mencionados y recomendados por usuarios del foro.

A Gr0nedecorazon le gustó este mensaje.
  9. Gr0nedecorazon

Registro:
    27 Jul 2020
    Temas:
    7
    revisare. pero no vayan a los que les comento :giggle:

10. kmaleon217666

kmaleon217666 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2020
    Temas:
    3
    quieres encontrar a alguien que tenga su multimetro fluke, su medidores de voltajes directos de la fuente, tarjeta de prueba en slot pci - ram, microscopio, estacion de calor quick, para que luego quieras pagar 2so mejor compra uno nuevo

A Deza y MaycolFG les gustó este mensaje.
  11. Gr0nedecorazon

Registro:
    27 Jul 2020
    Temas:
    7
    mi fastidio era que, la lleve funcionando para que me diga almenos que era justificandolo y pagarle un buen trabajo, pero luego te la entrega ya sin vida pucha... ya igual ya me compre otra ya. pero no es nueva. la compre por mercado libre a un tipo que dice que vende placas y con garantia ojjala sea pes caballero.