Duda con Copia de Seguridad Whatsapp

Publicado en 'Aplicaciones' por CriminalCrimson, 11 Mar 2022.

1. CriminalCrimson

CriminalCrimson Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2013
    Temas:
    64

Hola gente.
    Tengo una duda existencial, ahora que estoy haciendo mis copias de seguridad de mi celu me di cuenta de algo. Al hacer la copia de seguridad de Whatsapp a Google Drive esta tiene 2 pasos: una carga del 1 al 100% que es bastante rápida y otra carga del 1% al 100% que son varias GB de peso y toma sus minutos. Mi duda es: ¿a dónde van esos GB si en mi google drive solamente llega apenas a los 150MB utilizados?

Mi cuenta está ok vinculada a Google Drive, también verifico que se ha hecho una copia de seguridad hoy y la puedo visualizar en el apartado Copias de Seguridad de Google Drive, junto con una más de mi teléfono. ¿Dónde se almacenan esas GB que son mis chats, fotos, etc etc que pesan como 5GB?

Mi preocupación es que use la copia de seguridad de Whatsapp/Google Drive en un nuevo teléfono y no recuperar mi información.

Gracias.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    205
    No te sabria decir donde van, pero yo hize antes estos pasos entre telefonos android y no se pierde data, debes marcar al momento de hacer el backup que deseas hacer copia de seguridad de imagenes, videos, etc, luego en el otro telefono activas whatsapp y recuperas la info PERO aun mantienes el otro telefono antiguo con los datos y whatsapp activos, cuando verifique que en el nuevo telefono se recupero la info anterior sin problemas, ahi recien puedes borrar la info/resetear el equipo antiguo.

3. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    89
    Por ahora los backups de WhatsApp en gdrive no consumen el espacio disponible del usuario. Creo que salió noticia de que dejara de ser así.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. CriminalCrimson

CriminalCrimson Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2013
    Temas:
    64
    Hola a todos. Gracias por las respuestas, justo utilicé mi copia de seguridad en un celu nuevo y se recuperaron todos mis msjes, estaba preocupado porque no veía esos GB en mi Drive pero ahora sí estoy con la duda resuelta.

A MaycolFG le gustó este mensaje.