Duda con modem y router como repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dominion, 13 Set 2018, 18:43.

1. Dominion

Dominion Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    1

Buenas, mi duda es la siguiente.
    Han puesto en casa fibra optica de movistar y colocaron ese modem cuadrado. Ahora la pregunta es si puedo usar mi antiguo router marco polo como repetidor y como hacerlo.

2. RazeCuenca

RazeCuenca Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2018
    Temas:
    8
    No puedes, sólo puedes utilizarlo como acces point.

3. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    31
    Entiendo que si es como repetidor wifi y el equipo marco polo lo permite no habria problema, es asi?

4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    14
    Ese marco polo puedes configurarlo modo bridge y ponerle un nombre a tu wiifi

5. Dominion

Dominion Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    1
    Como lo hago? Seria de mucha ayuda

No entiendo eso de acces point, in english doc.

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    14
    Hay varios vídeos tutoriales en San YouTube

7. Javier12

Javier12 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2018
    Temas:
    7
    aqui hay un ejm:

indicar que el titulo del video es incorrecto no es repetidor porque el marcopolo no puede usarse como repetidor, no tiene esa opcion, mucho se confunde esos terminos.

opcion1: O bien lo conectas por cable de red y haces un puente o bridge para continuar con el pase de la señal de un router a otro a esto se le llama crear un punto de acceso o access point
    o
    opcion2: repites la señal, pasandola de un router a otro inalambricamente sin cables

no existe repetir la señal por cable, no existe el modo repetidor por cable

Existe la idea equivocada que la señal siempre se debe repetir ya sea por cable o inalambricamente y que el termino access point quivocadamente solo se lo dan a un aparato que cumple esa tarea.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  8. Dominion

Dominion Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    1
    Lo he configurado tal cual como indica ese video, estoy algo perdido por lo que mencionas.
    Como haria para tener la opcion 2? Tengo un cable ethernet de algoa de 15 metros pero mi compu no la reconoce, supongo que se averio una de las entradas o las dos.
    Antes jalaba del marco polo a un router plano blanco sin antena de los que daba movistar con el cable que te digo.

9. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    9
    No todos los routers tienen la capacidad de funcionar en bridge de manera inalambrica. No estoy muy seguro de si el marcopolo lo acepte.

Recuerda que conectar un router de manera inalambrica reduce a la mitad la velocidad( mitad de velocidad para enviar y mitad para recibir), mientras que por cable no pasa eso.

Con lo que respecta a tu cable que no funciona, puedes comprar el conector rj45 y repararlo tu mismo, es bastante facil.. la herramienta para ponchar cable de red basica esta alrededor de 20.

10. Javier12

Javier12 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2018
    Temas:
    7
    entonces si te funcionaba muy bien el cable +marcopolo, mejor es no mover nada, primero solamente revisar el cable.
    y como dices, se debe haber malogrado el conector de una de las entradas del cable, por las dudas que cambien las de ambos extremos y el cable debe estar bien, a menos que lo hayas expuesto mucho al sol y se esté partiendo o que lo hayas pisado o doblado como si fuera papel, sino, aun sirve. Llevalo a esos lugares donde venden cable de red y dile que "SOLO" cambien los conectores, te costara unos 2 soles por extremo o menos. Si entras a mas conversacion con el vendedor puede que hasta intenten "hablar mal de tu cable" para convencerte de vender otro cable, pero como digo, esos cables de red son muy resistentes al paso de los años, a cada rato cambio los conectores que se malogran (no el cable) porque es costumbre que los estiran con el uso.

pd. la opcion2, no la tiene el marcopolo ya que es un modem/router simple

para un usuario nuevo es un poco dificil usar esa herramienta ya que hay que hacer ingresar 8 cables en ese conector, recuerdo que hasta lo lograban pero cuando iban a probar no funcionaba, habia que cortar otra vez y hacer mas corto el cable.
    La herramienta 20,00 ? que modelo/marca?
    una vez me ofrecieron a 8,00 soles

11. Dominion

Dominion Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    1
    Efectivamente una de las entradas del cable estaba averiada, oxidada en este caso, la gracia me salió una luca, fui a una tienda de confianza por lo que no me enyucarían nada extra, me hablaron de la posibilidad de que el cable esté muy doblado o cortado en alguna parte de su extensión pero lo he revisado y no tiene nada, solo le cambió ambas cabezitas y eso fue todo.
    Muchas gracias por ayuda, si tienes cuenta en forosperú, dejame tu nick y daré 10 naiks por la molestia de haber absolvido mi duda como se debe y no ser sobrado.

12. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    9
    Entonces a mi me estafaron :cray:. Cuando estuve buscando uno, en ML lo ofrecían de S/20 a mas... peor en sodimac que salia como S/50.
    Por suerte aproveche una promo de envio gratis en Juntoz... el crimpeador con pela cables a S/15 marca china y de pasada un HDD de 1TB a S/100.