Duda con respecto a aumentar la ram de mi pc

Publicado en 'Memorias' por DanielManzanito, 7 Abr 2021.

1. DanielManzanito

DanielManzanito Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1

Hola gente del foro, Bueno, les hago presente mi consulta.

Yo me encuentro estudiando audiovisuales, y tuve que comprar una nueva pc que aguantara mejor los programas, el tema es que actualmente me di cuenta que la ram actual de mi pc (que es de 8gb) no es suficiente para llevar programas como After Effects (version 2018) o Davinci Resolve (especialmente este ultimo) y la verdad es que siento que me convendría ampliarla a 16gb.

El tema es que actualmente no cuento con mucho dinero como para comprar el mismo modelo de ram que tiene mi pc, que en este caso es una G.SKILL Ripjaws V DDR4 2800 C17, Entonces estaba pensando en adquirir una Memoria Hp V6 Series, 8gb, Ddr4, 2666 Mhz, Pc4-21300, Cl-18, que es de las mas económicas que encontré, el tema es que no se que tan compatible sea con mi PC, o si al final me pueda resultar contraproducente, o me cause problemas de compatibilidad.

En temas de ajustar frecuencias, o hacer el llamado "overclock" estoy en 0, Precisamente busco que no me cause tanto problema.

Antes que lo pregunten, mi placa madre es una Gigabyte B360M-DS3H. Gracias, espero me puedan ayudar

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    218
    Con esa placa, descarta ocear. Agradece que tienes 4 slots para memorias.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Lo unico que he hecho es activarle el xmp a la ram porque por ahi lei que conviene, sabes si estuvo bien?

4. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181
    El activar el perfil XMP permite a tu ram llegar a los 2800 Mhz ofrecidos, en lugar de la frecuencia base de stock, asi que esta bien.

En todo caso la pregunta es que pasara si colocas una ram de 2666Mhz, estimo que ambas trabajaran a 2666Mhz pero sin dual channel, a ver si un forero con mas experiencia podria confirmar ello.

5. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Lo que me preocupa es que al final la ram sea inservible o que haga inestable el sistema operativo, a eso voy :'/

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    las memoria funcionan a la minima comun frecuencia . si tu procesador es intel no tendras mucho bajon de velocidad si las corres a 2666 pero si estas usando amd sentiras un poco . sobre el oc de memoria. las placas son las que te dan esas opciones nose si tu modelo te deje meter valores manualmente .tambien podria haber un tema de incompatibilidad . yo te diria que te juntes con uno o dos amigos y pidan un pedido de partes pequeñas de amazon . 25 dolares de envio en cosas sumadas de hasta 200 dolares . encontrarias una memoria gskill barata y tus amigos podrian pedir un procesador , una tableta wacom , memorias usb , etc . para programas de diseño . definitivamente menos de 16gb es algo bajo . yo uso 16gb en mi maquina para cursos en linea y 32 en la que uso para jugar . 32 fue overkill porque nunca marca mas de 14 de uso pero ya tengo para cuando aumente mas los requisitos de juegos

7. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Pucha, comprar por amazon ni hablar, y mis amigos menos dudo que quieran, seria mucho mas gasto.

Lo que mas me preocupa en este caso seria la compatibilidad, porque si no le da y/o daña mi pc entonces me jodi, pero solo para la memoria que puse me alcanza. Hable con el vendedor y lógicamente me dijo que si no era compatible no había lugar a reclamo, Pero la verdad me urge tener mas memoria, no se que hacer

8. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    tienes tu modelo exacto de memoria actual? frecuencias y latencias? o el codigo exacto? cada frecuencia tiene como 8 variantes en marcas como gskill

9. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    La frecuencia me va a 2666MHZ con el XMP activado, y la frecuencia es C17, el codigo si ni idea

Perdon, miento, Por lo que estuve viendo la latencia es CAS 15

10. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    usa el cpuz para ver el modelo . 2666 es generalmente la velocidad default de muchas memorias . el xmp puede haber puesto las memorias en el primer perfil que encontro . el xmp generalmente tiene mas de 1 perfil . revisa eso en el bios si es que el modelo que te bota es de mas de 2666 . cas 15 es algo medio premium y generalmente tienes que escoger entre latencias y frecuencias . tener los dos aumenta exponencialmente el precio .
    en esa pestaña lo ves

11. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Esto es lo que me bota 1.PNG 2.PNG

12. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    tu modelo es de 2800mhz cas 17 .
    https://www.amazon.com/-/es/1x8GB-2...bin:16955284011&rnid=16955283011&s=pc&sr=1-10

si te juntas con algunos amigos para pedir un pedido de sub 200 dolares la proporcion de traer esa memoria de 44 dolares debe ser unos 7 dolares mas . 44+7 = 51 dolares . unos 190 soles . menos de eso no vas a encontrar aun importando de aliexpress . con mis amigos a cada rato hacemos algo asi . tipo ....te dicen quiero esto . cuando se junten 200 dolares en pedidos pedimos . juntate con algunos amigos y asi el envio sale poco . siempre hay quienes necesitan ssd , ram , un cooler de cpu o una camara web . con 4 o 6 articulos ya estas listo .

esa del link es decente pero no garantizo que haga el dual channel a 2800mhz , quizas lo haga a 2666

13. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1

Como dije hace un rato, para mi ahorita imposible pedir de Amazon, por eso estaba pensando en irme por esta:
    https://articulo.mercadolibre.com.p...6-series-8gb-ddr4-2666mhz-pc4-21300-cl-18-_JM

No ese post en especifico, Pero si ese modelo porque es el unico asequible que encuentro, sabes si le hara a mi pc?

14. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    https://www.impacto.com.pe/producto/AGBQGYPIYGXDRQA

esta tiene mejores spec y esta mas barata ademas de ser de mejor marca . yo tengo esas en una pc . de que funcionan muy probablemente si .

la tienda es de confianza

15. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Wow. Bacanazo entonces! Pero oye, no afecta en nada que esa sea de 3000mhz?

16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    no necesariamente , la velocidad se configura al minimo comun denominador compatible , lo que me preocuparia mas serian las latencias . diria que al usar una memoria muy diferente te daria como 10% de probabilidad de incompatibilidad donde solo te dejaria usar una de las dos a la vez y no reconoceria la otra . pero puedes cortar a la mitad esa probabilidad si tu placa tiene por ejemplo 4 slots de memoria y no las pones en plan dual channel (para eso debes ponerlas en espacios dejando uno en medio generalmente llenando primero el que esta mas cerca al procesador y luego el 3ero . pero si tienes solo dos slots no tienes esa opcion , el resto es cruzar los dedos y quizasssa actualizar el bios desde ahora .

17. DanielManzanito

Registro:
    7 Abr 2021
    Temas:
    1
    Bro, Mira, estuve investigando un poco sobre mi placa y vi que maximo acepta hasta memorias de 2666, creo que la que me dijiste no le va a hacer porque es de 3000 :/

upload_2021-4-9_10-38-18.png

Fotos adjuntas:

18. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    osea las memorias pueden bajar la velocidad automaticamente . como la que tienes ahora que es de 2800 y lo bajan a 2666 . en el peor de los casos que fueran increiblemente incompatibles pero que la placa las reconozca a la vez . funcionarian a 2400mhz

le doy un 10% de probabilidad que pase eso . tendrias que ser bien piña pero es posible