[Duda] Extender la antena digital

Publicado en 'Audio y Video' por Shon1115, 31 Jul 2018.

1. Shon1115

Shon1115 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2016
    Temas:
    6

Hola a todos, realizo esta consulta porque es la primera vez que tengo antena digital.
    Tengo una Tv Aoc con sintonizador digital, y una antena digital miray. Varias veces se entrecorta la señal, solo ocurre con ciertos canales. Y bueno molesta, creo que se debe a que estoy en el primer piso de un edificio de 8 y encima la antena esta lejos de la ventana. La consulta es la siguiente:
    Si compro cable coaxial de digamos unos 8 metros y un puente de coaxial para conectarlo al cable de la antena y lo conecto a la Tv, pasará la señal? No se mucho como funciona esto, así que les agradeceria su ayuda o cualquier sugerencia.
    Por puente coaxial me refiero a esto:
    https://goo.gl/images/RuQZGI
    Gracias
    La idea es que se mejore la señal, al estar ahora en la ventana.

A Traileroperu le gustó este mensaje.

2. Traileroperu

Traileroperu Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2017
    Temas:
    1
    Claro que se puede, 8 metros no atenúa mucho la señal siempre y cuando el cable coaxial que compres sea de buena calidad (Coaxial RG6 con 90% de malla es un cable óptimo) y el "puente" al que te refieres se le conocen en el ambiente ferreteril de cables y antenas como "unión" o unón para cable coaxial.
    Hace poco hice un video utilizando ese tipo de unión para extender los ridículos metro veinte con los que me vino de fábrica la antena plana para TDT, en el minuto 0:50 está, ahí te dejo el enlace:

A edrg31 le gustó este mensaje.
  3. edrg31

edrg31 Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2014
    Temas:
    39
    Y si te comprar esa orejas de conejo que esta como 20 soles ( espara techo) pero normal capta en el primer piso, ami me va genial, extendí el cable coaxial como mención as hasta la ventana de mi patio y tengo los canales abiertos HD =) .

A Traileroperu le gustó este mensaje.
  4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Hay cerros por tu zona??
    La molina tiene sus cerros y la señal Digital es pesima... tienes que comprar una buena antena...

5. Gallfort

Gallfort Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    1
    no esperes mucho de una antena "miray" creo que los cortes persistiran asi lo pongas cerca de la ventana