[Duda] Migración Adsl a Hfc Movistar [Telefono]

Publicado en 'Redes e Internet' por javicho270, 15 Ene 2018.

1. javicho270

javicho270 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    11

Buenas, Quería saber sus experiencias, a los que pasaron de adsl a hfc(internet +fono) si es que el teléfono lo dejaron tal como estaba del poste en tecnología adsl y solo cablearon para el nuevo modem para el servicio del internet o le cambiaron con todo el fono.

2. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    53
    Bueno los cables y el equipo telefonico ni te lo tocan, te ponen un cable coaxial creo que de la salida del cable mágico y eso va al router que tienen ya no una entrada adsl sino mis entrada coaxial de Tv se enrosca alli.

Si te están ofreciendo migrar pues al menos sacales un equipo modem router docsys 3

3. javicho270

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    11
    justo me ofrecieron ese modem router; entonces lo del fono me va ok, lo que pasa es que el fono esta en el primer piso(es para mi abuelo) y el router en el segundo piso(para mi), gracias por la respuesta amigo.

4. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    53
    de nada, en cuanto a calidad... bueno me va bien, en mi caso en mi zona .... cerca al ovalo jose granda con universitaria, me va bien, a veces se pone lento pero me acuerdo con adsl antes habia cortes intermitentes con hfc al menos nunca he vuelto a padecer de ello. casi casi no he tenido que llamar al servicio técnico en comparación a antes que si lo hacia un par de meses al mes.

A javicho270 le gustó este mensaje.
  5. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    que no te toquen el fono para que lo siga utilizando.
    porque si desconectan los cables del telefono lo tendrian que conectar directo desde el modem
    y dicen que el modem al pasarlo a bridge el telefono muere,

6. javicho270

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    11
    Gracias por el dato, les diré eso a los técnicos para que no toquen la linea telefónica del poste, en todo caso me tendrían que dejar un fono nuevo para una futura conexión al modem, cierto o falso?

7. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    nuevo telefono para el modem... no lo se.
    parece que es un area diferente, te van a visitar los que mueven el internet.
    y aunque tuvieras un trio incluyendo el cable, les preguntas sobre el cable y ellos te diran que vuelvas a llamar por ese servicio.
    una vez llegaron los del cable y movieron el internet del vecino que nada tenia que ver, el vecino les dijo que arreglen lo que habian dañado y los del cable dijeron llame a los del telefono .. asi de facil

8. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Quédate en adsl.

9. Blasto

Blasto Suspendido

Registro:
    31 May 2017
    Temas:
    0
    A mi personalmente me fue mejor el cambio claro que no es fibra como otros piensan mas adelante sera fibra si es que llega a mi zona.

10. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    133
    Dicen dicen...yo he comprado k no es asi

11. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    cual modelo, en askey tampoco sin novedad

el adsl siempre sera mejor que el hfc pero movistar no le va a dar mantenimiento con eso decae y cuando ya no de para mas.el cliente llama por una explicacion y la mas sencilla sera "ud. aun no prueba nuestro hfc"..
    mejor es saltar del barco antes que se hunda a menos que quieran darse un chapuzon que tampoco esta mal, pero lleven salvavidas anden prevenidos.

12. Dorado

Dorado Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Temas:
    4
    Hola tengo una conexion adsl de 10 Megas y me han ofrecido cambiarme a internet de 40 Megas pero me indican que al tener una tecnologia obsoleta deben cambiarme el cableado para poder disfrutar esta nueva velocidad.

Esto sigue siendo asi? Porque tambien quiero mantener el telefono como el anterior amigo

Entiendo que esta nueva conexion se le conoce como HFC o ya es fibra?
    • Que modelo de router debo recibir en esta epoca porque cada cierto tiempo leia que movistar otorga un modelo diferente. El modelo smart wifi es bueno?
    • Aun se puede hacer bridge en los equipos actuales de movistar?
    Finalmente mi antiguo modem router ADSL queda como un bonito pisapapeles o se le puede complementar al nuevo equipo como AP o router quiza

Saludos

13. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Tu equipo adsl solo te servira para trancar la puerta.

14. davidss

davidss Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2012
    Temas:
    55
    Que sinvergüenzas esos técnicos y encima se ponen faltosos:ptm:

A patadas los hacia arreglar lo que ellos mismos habían dañado
    Que sonzo tu vecino