[Duda] Radio enlace VOY Perú

Publicado en 'Redes e Internet' por Keru, 22 Ene 2014.

1. Keru

Keru Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    16

Hace unas horas, me contacte con un asesor de esta empresa (VOY Perú), para pedir información sobre sus servicios de internet para empresas, sucede que hoy vendrá a visitarme uno de sus técnicos o asesores comerciales, para proponerme algunos planes, pero la cuestión es esta, al preguntarle sobre la cobertura sobre mi zona, me dijo que la fibra óptica aun no esta instalada por mi zona, lo que podía hacer era colocar un radio enlace asegurándome la conectividad y velocidad que mi empresa necesita, cosa que aun no estoy tan informado de este tipo de servicio, haber si algún forero me ayuda a informarme sobre los beneficios y desventajas de este.

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    89
    Al fin dieron señales de vida, nos cuentas tu experiencia.

3. Keru

Keru Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    16
    El teléfono que figura en la pagina de VOY Perú es prácticamente un anexo, luego de ello me sugirieron llamar a otro ( 640 6333 ) al hacerlo me contesto un asesor que luego me cito para información a tal hora.

Espero no molestar ha algún moderador del foro por brindarles esta información :)

Última edición: 22 Ene 2014
  4. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    21
    Pues nos cuentas tu experiencia, y cuanto de velocidad te irá a brindar y cuanto te costará? si a los residenciales les da 100Mb simetrico, espero nos digas y también si hay un costo de instalación.
    No sé pero tengo esperanzas con esa empresa, ustedes saben q competir con Movistar y Claro en Lima no es fácil, pero me gusta su iniciativa.
    Saludos.

5. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Re: [Duda] Radio enlace VOY Perú

Me uno a los pedidos comparte tu experiencia con esta empresa si puedes consulta tanto el precio de sus planes y la velocidad de ellos ya sea para empresas o residencial.

6. slatko

slatko Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    Temas:
    10
    pero radio enlace tendra la misma subida y bajada que por red de fibra optica??

7. Keru

Keru Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    16
    Según entendí hasta ahora, el asesor, me explico que los planes en reserva como anuncia su pagina es solo para ciertas partes de surco y distritos aledaños, me adentre mas en ese tema y le pregunte acerca del costo, pero me cambio de tema, supongo que quería enfocarse mas en las necesidades de mi empresa o_O.
    El precio de instalación para Radio Enlace es de 400$ a 700$ según me informo, ahora acerca de la velocidad de internet mediante radio, obviamente no se compara a tener fibra, pero lo que me aseguran y prometen es que no tendré problemas con micro cortes o perdida de señal, ya que esta estará apuntado a una de sus antenas en su central o algún punto de fibra alrededor de mi zona; luego el precio de la velocidad de internet ( de acuerdo a lo que pregunte y pedí ):

1MB 1:1 Simetrico al 100% : S./ 500
    2MB 1:1 Simetrico al 100% : S./ 800 a 1000 (Negociable)

Solo las velocidades que pregunte para planes empresa, hay aun mas velocidad pero para radio enlace esta es mas que suficiente ¬¬

El asesor no se acerco a mi domicilio como había dicho anteriormente en mi publicación, al momento de llamar me explico que se acerco por aquí para hacer ver en donde esta ubicada mi empresa ¬¬ .

Bueno ahora el tema que me interesa, creen que es factible para mi, contratar sus servicios?

Todo lo que explique y detalle aquí es solo un poco de información que el asesor me compartió.

Última edición: 23 Ene 2014
  8. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    0
    Para los que le interesa de que trata Voy estas son las condiciones, aunque me parece que S/.1000 de costo de instalación es demasiado :
    http://voy.pe/pdf/abonadosVoy.pdf

9. Keru

Keru Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    16
    Gracias por el dato justo hace unas horas le pedí mas información por correo, y una copia del contrato, a igual que tu, me sorprende mucho el costo de instalación :errr:.
    En parte me parece raro de que no me explico acerca de esos planes ¬¬ .
    De hecho hasta suena a optical...

Última edición: 23 Ene 2014
  10. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    no se como pueden mezclar el radio enlace con fibra hacia el hogar (FFTH), son tecnologias totalmente DIFERENTES. Sin duda el radio enlace no va a llegar ni cerca a los 100/100, es imposible!!!! ni que hablar de las latencias..... para empezar el radio enlace es half duplex, con modelo con colision peregne, por favor investiguen un poquito mas, no sean tan ilusos.....

11. Keru

Keru Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    16
    Entiendo muy bien lo que tratas de decir, solo que este tema lleva a mi caso, ya que vivo por la molina que aun no han desplegado fibra por mi zona y me dieron esa opción, se exactamente que radio enlace y fibra óptica son totalmente diferentes, y hay ciertas limitaciones y muchos puntos en desventaja.
    Si es necesario, es mejor crear otro hilo de acuerdo al tema en si con esta empresa que mas parece optical que una nueva propuesta ¬¬ .