1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda sobre compra en Aliexpress

Publicado en 'Negocios en Internet' por ThrusT, 13 Oct 2019.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    110

Hola gente buenas noches. Bueno, el 20 de setiembre hice unas compras Aliexpress La verdad primera vez que lo hago. Fueron unas cosas sencillas de música, aprovechando un cupón de descuento.

Bueno, el tema es que hice el "tracking" y cada ciertos días me actualizaba cuando ya salió de China, cuando llegó a Perú, y ahora último me sale que ya llegó a la oficina de entrega local (local delivery office), esto fue el día 4 de octubre, osea ya más de una semana. Aún no me traen el pedido entonces les preguntaba si es normal que ya estando los productos en la oficina local de Lima ( o al menos según dice Aliexpress según su Global Order Tracking) , es normal que demoren en entregarlo al domicilio correspondiente?

Gracias por el dato de antemano

2. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    58
    ¿y si vas a la oficina de correos?? , eso hago yo

A ThrusT le gustó este mensaje.
  3. lguillermo93

lguillermo93 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2019
    Temas:
    2
    Lo que manda es lo que dice la pagina/app de serpost, en mi experiencia mis pedidos demoran una o dos semanas desde que llegan a la oficina mas cercana a mi casa, pero en este foro mencionan que pueden demorar meses, solo queda esperar.

4. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    10
    Realizaste tus envíos por AliExpress Standard Shipping? Has buscado el código de tracking en la web de Serpost? Es esta: http://clientes.serpost.com.pe/prj_online/Web_Login.aspx. Si no tienes cuenta, créate una, es fácil. Normalmente, la web te indica tres situaciones:

- Disponible para recojo (válido para que te acerques al local de Serpost que te indique)
    - No disponible para recojo (te toca esperar más días)
    - Salió a distribución (un cartero te llevará los productos a tu casa en unos cuantos días)

Normalmente, cuando te indica "Salió a distribución" el cartero puede demorar hasta una semana o más. En mi caso, si no llega en una semana, me acerco al local de Serpost a preguntar sobre mi tracking y ahí me dicen que busque al cartero que se iba a encargar de la entrega. Luego busco a ese cartero y le pido que me entregue los productos en el momento. Hasta ahora siempre que he hablado personalmente con el cartero me ha entregado mis productos.

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    110
    Gracias, ya hice mi cuenta en Serpost y pude ver que en el estado dice "salió a distribución" , . Tendré que esperar nomás al cartero.

No sabía lo de ir a la oficina, en mi caso me queda cerca de casa asi que a la próxima le haré el tracking y ni bien esté para recoger en la oficina voy a ir yo personalmente.

PD: Y sí, la compra fue hecha con Aliexpress Standard Shipping

6. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    10
    De nada! Te pregunté por el método de envío, porque si optas por envíos como China Post Register Mail por ejemplo, a veces no aparece en la página de Serpost ni 17Track. El más confiable, en lo personal, es Aliexpress Standard Shipping seguido de Singapore Shipping

7. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2015
    Temas:
    51
    El mio sale aceptado por operador logistico desde el 27/09, y en serpost me sale un aviso de que mi pedido se hizo desde envio comun y no tiene trazabilidad, pero se le imformara en este sitio web cuando este disponible.

8. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    33
    sí, es normal

9. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Esa página es más usada y más barata... buena eleccion.
    Lo que si es mejor ir presencialmente y recogerlo.

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    110
    Ahh, entonces quizá no lo hiciste por el Standard Shipping por eso no se puede rastrear. Ya llegará.

Genial gracias a todos, a esperar nomás.
    Offtopic: Ahora prepárense que viene el Black Friday, me pediré algo de hardware de Amazon, seguro varios también.