1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dudas con pago de Spotify y similares.

Publicado en 'Negocios en Internet' por Dieox17, 8 Jun 2019.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Temas:
    28

Voy usando Spotify desde Febrero de 2017 y en lo referente al pago de la mensualidad no había tenido problemas ya que mes a mes el pago de los 28.90 de mi plan familiar se cobraba exacto de mi cuenta debito soles de interbank. Aproximadamente desde abril del año pasado este monto a variado entre 2 hasta 4 soles adicionales. ¿Porqué? ¿Qué ha cambiado? Ayer hice la prueba de pagar con mi tarjeta de crédito bimoneda (recomendación del banco....) a ver que sucedía. En la aplicación me ha salido 9.31$ que igual usando el cambio del dolar actual esta lejos de los 28.90 soles que pagaba inicialmente

Sinceramente, era de hacerme el de la vista gorda por 2 o 3 soles de más, pero luego de tener problemas por una compra de pasajes de avión que realicé con mi cuenta débito soles (la usé por urgencia) y que el monto que debitaron por no decirlo de otra manera fue "escandaloso" le estoy siguiendo los pasos a cada movimiento que hago con interbank. Esto, porque estos señores desde mi punto de vista, están estafando a las personas al no decir expresamente que usan un tipo de cambio diferente para cierto tipo de compras en linea - (pienso que se debe a esto pero no estoy seguro y tampoco llego a comprender con exactitud que implica y como funciona porque de las veces que me he acercado nunca supieron explicarlo con detalle).

Que otras opciones tengo para pagar mis servicios de streaming?

2. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Tarjeta de credito.
    Hay varios debito recomendadas en el foro.

3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    171
    A mi me sucede lo mismo con la debito del Interbank cuando pago Netflix se chorean entre 2 a 3 soles al mes, leí por allí que la debito del bcp cobra exacto voy a probarlo este mes.

4. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    19
    Me pasaba lo mismo hace años cuando le agregaba saldo a mi cuenta de steam con mi débito interbank me inflaban hasta 5 soles, empezé a utilizar pago efectivo y cero problemas.

5. Asmodelius

Asmodelius Miembro de plata

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    36
    si compras en dólares normal, tienes q apechugar, pero el netflix y spotify es en soles, deberían cobrarte ese precio, por eso prefiero buscar en spotify a alguen q me de y pagarle yo, y el netflix pues en pesos argentinos, en el tidal por ejemplo interbank me cobró 71.60 soles por 20 dólares y me pareció tanto abuso, q reclamé todo el monto y tbn el precio del plástico y me lo devolvieron todo.

6. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Temas:
    28
    Justamente al pagar con la de crédito me soplaron 9.31$ y usando cambio actual está lejos de los 28.90.

Interesante, aunque BCP... No sé.

No había visto esa posibilidad. Gracias.

7. raphoxrs

raphoxrs Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    42
    Netflix si indica que cobra en soles, lo de Spotify es falso, hasta cuando contratas ellos dice que te pueden cargar en dolares.

8. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    171
    No compro en dólares todo está en Soles la venta es en soles y mi tarjeta está en soles igual se chorean 2 a 3 soles cada mes.

9. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Temas:
    41
    Los beneficios de usar Bins para no preocuparme por esas cosas

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  10. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Temas:
    28
    Es algo irregular no crees? Que por un lado (según me dicen) el BCP cobra efectivamente los 28.90 y anteriormente Interbank también lo hacía y ahora no, por último si el cobro adicional fuera hecho por Spotify debería figurar en el recibo que te muestran en su plataforma. Entonces?

11. raphoxrs

raphoxrs Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    42
    El soporte de Spotify en Perú ni sabe que dice en el contrato que tu aceptas al pagar, preguntales y ellos te dirán que cobran en soles y eso es falso, te lo digo porque en varias veces que he contratado premium dice clarito que ellos pueden cobrar en dolares e incluso recalcan que por ello que tu banco puede cobrar más por el tipo de cambio.