Si señores ya saben que el movistar uno viene con clausula de nuke escondidita y que cual espada de damocles pende sobre nuestras cabezas hasta que un overlord chapeton amanezca cruzado (osea sin plata lo que es pronto por que españistan esta hasta las weis), y decida hacernos esa cobranza coactiva en Gb que viene con sus limites de descarga que estan de promocion. Pero aqui todos juraban por su madrecita que claro era la salvacion internet ilimitado con sabor a frijol charro, lo que pasa es que no sabian que era puro chicharron, si revisan el contrato que firman muchos ciegamente del 3play, veran que en descargas ofrece la velocidad contratada digamos 2mbps hasta que se llegue al limite y luego baja automaticamente al 10% osea 200kbps , y bueno diran sera algun limite razonable, estudiado calculado, basado en el uso historico de la gente etc, etc, la verdad no es asi, por sus 2mbps tienen derecho a descargar 35Gb, asi que si querian vivir como siempre ver su netflix, bajarse alguito por ahi, se van acostumbrando, por que tanto telefonica como claro, ambos vienen con limites de descarga que parecen copiados al carbon, haber señores aprovechen la competencia y reciban los beneficios del mercado libre, que ya parece oligopolio con concertaciono de precios y servicios, todo mientras OSIPTEL duerme el sueño de los justos, claro si quieren usar internet como un ciudadano del primer mundo pueden sacar su linea empresarial para uso residencial, que facil esta disponible pagando el doble. les dejo la fotito para que no digan que uno levanta falsos. http://imageshack.us/photo/my-images/39/yucaclaro.jpg/ y el link para el contrato es: http://www.claro.com.pe/wps/recursos/pe/pdf/Acuerdo_Prestacion_Tel_Fija_Internet_Radiodifusion_3Play.pdf
Lo de movistar UNO si era conocido, pero lo del 3play de claro no lo sabia, genial en este pais se retrocede en vez de avanzar. Pero para ser sincero 35 GB con 2 mbps diria que es "aceptable", pero 40 GB con 3mbps y los que le siguen, es totalmente desproporcionado, en resumen si te vas a contratar claro el unico que convendria seria el de 2mbps, lo demas siempre te vas a quedar frustrado
Es cierto lo que dices, pero la velocidad maxima asegurada es puro cuento, desde un incio sin haber descargado nada siempre te aseguran solo el 10% (200kb) a lo mucho he visto que mi velocidad de descarga excedio los 10% solo en unos cuentos KB. Asi que no es necesario que lleges al limite de MB o GB para que recien baje a 200KB desde nuestro incio de de ciclo de facturacion ya estamos un poco jodidos. Saludos-
Omaru no confundas kbps con kb/s los kilobits tienes q convertirlos a kilobytes antes de comparar a números 2000 kbps es 2000/8 kb/s aproximadamente 250 kb/s q en la vida real serian como 200 ya q nada es perfecto. Cuando realmente te bajen al 10% vas a bajar a 20kb/s ! Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
En teoria teorica, la competencia entre operadores deberia hacer caer el precio o aumentar los servicios, sino miren lo de los celulares con los duos, comenzo con duos de a dos y ahora hay duos de 12? (que tal desvirtuacion por cierto), pero aqui hay concertacion, ambos operadores ofrecen casi al mismo precio y los mismos servicios y no hay competencia tu no tienes opciones, no es cosa de permitir o aceptar, tu no puedes aceptar los contratos si deseas pero tambien te quedas sin internet, yo nomas en netflix gasto 40.9gb mensuales acabo de chequear, si usara esa cosa de claro o movistar uno no podria hacer nada pero nada mas. Esto tiene varias cosas malas por todos lados, no solo regula lo que puedes o no hacer en internet, sino le pone una cortapisa a los servicios como netflix que erosionan, la base de movistar/telefonica y claro, ya que es su competencia directa y ofrece mejor calidad de video (en serio gasto 40gb pero se de la ptm) y mejor conveniencia a precios bajisimos. Ya hubo una vez que salio un chapeton diciendo que como va a financiarle la tuberia a terceros como google, y queria que le paguen una tajada por permitir a sus usuarios acceder al servicio, no me extrañaria que frijolandia y españistan esten pidiendo tajadas a empresas como netflix (y si no miren sus celulares claro que hubo un tiempo que no traian la suite de google, por que a los frijoleros se pelearon con google por las regalias e injertaron a la mala tonterias como yahoo y otros o simplemente lo volaron, eso paso con el galaxy I9000 y otros). Como quiera que sea vamos de mal en peor, asi como vamos a salir adelante si se quiere que la gente use menos y no mas, mientras que en otros paises como korea, el internet es de 100mbps e ilimitado, lo mismo en japon y otros. Seria lindo que alguno de estos revendedores de claro que circulan por aqui explicara con numeros de donde salen esos limites y como los han calculado.
Ahora si es un llamado al boicot. Peguen este tópico en las redes, que se difunda porque ya existen antecedentes de corte. En Septiembre eliminaron la tarifa plana de los planes móviles y ahora por lo visto, quieren apuntar a las líneas fijas. https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=135668 Esto ya es el colmo.
Esa clasula aparece a finales del 2011, los antiguos por ahora estan a salvo de la caceria de brujas.... pero deberan pagar mas, asi me estan comentando en Claro...
a la shit, y no tenemos nadie que saque la cara por nosotros los consumidores, y que pensaba pasarme a un 3play de claro mejor me quedo con mi trio de vomistar
Estamos ante otro Speedygate si lo que dice Dark Zero es cierto, porque es ilegal. EDIT: Melcochita indignado con Claro. ¡NO LO COMPREN!
Osea que piensan poner limite de descarga mensual igual que si fuera internet movil????? se te acaba lo permitido y te reducen la velocidad al minimo hasta que llegue la proxima facturacion???? WTF????? eso es estafa.....
Es lindo tener a la gente en la ignorancia, que no sepa lo que le quitan y asi enyucarles mas cosas, la verdad de la milanesa es que aqui en peru a nadie le importa un ajo mas que a unos cuantos gatos como nosotros, la gente no entiende y para cuando entienda sera demasiado tarde, nisiquiera esos disque protectores del consumidor que cobran por afiliarse que comienzan con a y terminan con pec, se van a meter en este lio, no les conviene, aun si fueramos como anonymous y tumbaramos a las operadoras no serviria de nada, un ataque de esos no puede durar infinitamente, la verdad estamos fregados.
Es un buen momento para hablar de algo más impactante, un boicot. ¿Tenemos lo necesario? Si, la información. Como siempre digo, la publicidad de boca en boca es LETAL en el perú. Así que corran la voz en lugar de lamentarse.
Por seguridad tapo al soplón Uploaded with ImageShack.us Pero igual, el archivo está ahí (y ahora aquí por seguridad, hasta que la gente de la mula o algun otro lo vea). EDIT: Me chismean que Claro está capando tráfico de Mediafire (¿Otra vez?) en las redes móviles, confirmen o nieguen. Si me doy tiempo más tarde saco mis resultados.
a ver... en el contrato dice: Máximo volumen de datos asegurados, justo arriba de los gb por velocidad. dice "asegurados" que tiene mucha semejanza con "Velocidad mínima asegurada" q es el 10% en este caso. Esto no asegura q ese monto de gb sea el límite permitido. alguien puede aclarar este punto POR FAVOR??
"Máximo volumen de datos asegurados" quiere decir que si te pasas de esa cantidad de GB, ya no te aseguran que puedas conectarte ni al messenger.
Tampoco es asi, si leen bien las palabras que dicen abajo de la tabla, dice que la velocidad de descarga consta de 2 niveles, uno es cuando tienes la velocidad maxima, una vez que hayas descargado la cantidad de Gbs indicados, automaticamente te bajan la velocidad a la minima asegurada que es el 10 % hasta que finalice el cilco de facturacion. Es cosa de leer mas claro que el agua que quieren quitarnos definitivamente internet ilimitado
a continuacion les pongo dos imagenes de un excel conseguido bien caleta y que obviamente no puedo revelar como salio de algunos calculos, de esta milanesa, el primero es el calculo donde cada vez se le da conscientemente menos al cliente Ojo que asi es como se esta vendiendo y como esta en el contrato y el segundo es el calculo donde se mantendria en forma proporcional la misma cantidad para cada plan, veran que hay diferencia. algunos supuestos son meses de 30 dias y dias con 8 horas de uso. las tablas usan un FE o factor de eficiencia de 80% creo, algo como con el speedy de 4000 uno tiene 3200 mas o menos, algo parecido, calcula el tiempo que le demoraria a un usuario llegar al tope del limite de descarga si usa su linea al maximo, realmente una verguenza, y tambien calcula cuanto podria bajar el usuario con lo que sobra del mes a velocidad minima (10% de lo contratado) y lo suma para calcular el total, al costado de total aparece una columna que indica lo que se deberia usar (manteniendo el FE y las 8 horas diarias) si no hubiera limite, al lado de esa columna esta el ratio de relacion entre el limite a maxima velocidad y lo maximo que se puede consumir al mes cuando se castra la linea. A su costado hay una columna mucho mas importante y creo que es la mas controversial, que es la velocidad promedio mensual real tomando en cuenta la velocidad maxima hasta el limite y la minima hasta que se cumple el mes y se factura de nuevo, suponiendo que se descarga sin parar (durante las 8 horas que estiman deberia usarse en forma residencial), como veran los numeros son bien ridiculos pero no hacen mas que revelar la realidad. Hay otras columnas de variacion que no he analizado aun quiza Chillinfart pueda analizar, luego escribo mas no he tenido tiempo para analizar los numeros. ----- mensaje añadido, 31-ene-2012 a las 01:44 ----- como se puede ver de los graficos la realidad es que una linea claro de 20000kbps osea 20mbps es en realidad una linea de 2Mbps (2000kbps) con capacidad de bursting de 20Mbps y nada mas por que se la pasara el 95% de las veces en la velocidad minima del 10%. Que si se usan los 20mbps al inicio, al fin o entre cortadito es irrelevante, siempre se le podra utilizar solamente para el 5% del trafico mensual, obviamente si usan menos horas (menos de 8 horas) o usan sus lineas en forma mas esporadica pueden estirar ese 5% digamos que a un 30% al estilo fakir pero realmente es una gran tonteria. Y si quieren que como en el caso de la linea de 20000kbps los 80GB les dure el mes tendran que usar solamente 2.7GB al dia, osea si quieren bajar un DVD mas les vale bajar la mitad un dia y la otra al dia siguiente, o ver solo una hora de netflix (2.3GB segun la pagina de netflix en buena calidad, osea que si no quieren gastarse todo el limite en netflix digamos solo la mitad podran ver entre 4 a 8 peliculas al mes, osea una el sabado, una el domingo y den las gracias, si quieren mas contenido HD vean y compren su decodificador digital max dvr de claro, y si quieren darse el lujo de ver en demanda ahi pueden pagar sus 9.95 soles por el servicio con claro de peliculas en demanda -disponible en zonas A1 -, claro netflix solo cuesta 22 soles al mes hay que hacerlo prohibitivo sino no se vende). Lo bueno y ya a modo de cachita es que ahora todos los usuarios tendran que usar bloqueadores de Ads, thundercache y otras cosas para conservar el ancho de banda, ya se acabo la epoca donde podian libremente y alegremente ver videos en youtube sin preocuparse, misma dieta tienen que cuidarse de no pasar sus 2.7GB diarios y eso si son fichos y viven en surco miraflores donde podran comprar la linea mas cara de 415 soles mensuales (solo el internet en plan 3play).
arangaran, tratemos este tema por mensaje privado. Muchos te lo agradecerán luego. De todas formas gracias con lo que ya estás dando. Solo diré una cosa sobre la gráfica, la comparación de las últimas 3 columnas es el margen entre planes (osea, la cantidad ofrecida entre uno y otro plan) y si, es una vergüenza ver como esta empresa fomenta las diferencias sociales con esto. MI pregunta es si harán también así con los móviles en los planes control (el mío es ilimitado y llega a 256kbps por limitaciones del contrato luego de usar cierta cantidad de datos, marginalmente menos que los 3 o 5Mbps prometidos en los módems 3g y 4g)
Clark chillinfart este es tu territorio no hace falta q digas mas no quiero opacar a nadie Slds Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk