El sucesor del blu-ray costara 3 USD por 1 TB, pero el problema viene....

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por cpp77, 18 Ene 2023.





  1. cpp77

    cpp77 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    1,740
    Likes:
    817
    Temas:
    102




    Al parecer las unidades opticas aun no estan muertas, en lo que resta de esta decada la empresa Folio Photonics, tiene pensado lanzar el BD de 1TB de capacidad y al finalizar la decada la meta es tener un BD de 10TB al precio de 1 dolar.
    El precio del BD de 1TB tendra un costo de 3 dolares para este año, el problema viene con la unidad optica ya que se estima un costo de 3000 a 5000 dolares, Segun el CEO de Folio Photonics esto va a ser en un principio hasta que se estandarisen los reproductores o medios opticos.

    [​IMG]

    https://www.techradar.com/news/excl...isc-but-youll-need-a-dollar3000-drive-as-well
     
    Última edición: 18 Ene 2023
    A emartinez, luigixD, rockleee21 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. DasherLC

    DasherLC Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2020
    Mensajes:
    1,826
    Likes:
    1,666
    Temas:
    34
    Sin demanda de reproductores opticos, el costo de una unidad esta por las nubes. Esa tecnlogia tiene que ser estandar para que se reduzca el precio y su venta sea masiva. Sin apoyo de marcas o consorcios de tecnlogia, imposible que este disponible esa tecnologia
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. emartinez

    emartinez Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    4,167
    Likes:
    1,334
    Temas:
    287
    bueno ahora las laptops no traen unidad optica y las peliculas pues todo es streaming... ya no tiene sentido un sucesor del bluray en mi opinion
     
  4. rockleee21

    rockleee21 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    1,068
    Likes:
    287
    Temas:
    104
    Los bluray no tuvieron tanto éxito, la gente ahora busca tener menos equipos electrónicos y más opciones de fácil acceso como el streaming.

    Creo que sería más interesante crear un sucesor de los HDD que tengan un tiempo de vida y capacidad mayor en menor espacio, a precio aceptable.
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. zefriduo

    zefriduo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1,110
    Likes:
    450
    Temas:
    28
    Tiene sentido, porque muchas personas contamos con equipos diseñados para reproducir video/audio en un alto bitrate que, nunca se comparará a un servicio de streaming, pero tampoco creo que estos nuevos formatos sean exclusivamente para ello, si no que tienen que ser aprovechados tal igual como va creciendo la tecnología.
     
    A MaycolFG y emartinez les gustó este mensaje.
  6. cpp77

    cpp77 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    1,740
    Likes:
    817
    Temas:
    102
    Quien sabe, pero esa compañía Folio Photonics tiene planes de mantener el BD vivo hasta el 2030, lo único que podría abaratar costos de las futuras unidades ópticas serían las nuevas consolas. La tendencia quizás sea seguir aumentando la capacidad en los instaladores de los juegos a más de 200GB, y no se olviden de los futuros BD de 8/12K, más las nuevas tecnologías de audio que están por salir, solo se que se va a necesitar si o si más espacio. Difícil que ahora guardemos nuestros archivos en BD, pero veamos que sucede.
     
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,910
    Likes:
    1,663
    Temas:
    64
    Difícil. En los próximos 5 años la conexión promedio será 500Mbits siendo el tope la de 10Gbits y ambas simétricas (incluso aquí en PERU). En ese escenario todo contenido será 99% digital con algún tipo de DRM. A esa velocidad no tiene sentido querer tener en formato físico algo, salvo seas coleccionista y eso ya incrementa aún más su valor.

    Todo está siendo encaminado a no tener “necesidad” y carecer de “lógica” el poseer propiedad. Ya que todo estará disponible de forma digital y en la más alta calidad. Obvio bajo membresía y para acceder a ella no solo bastará tener el dinero en la cuenta para pagarlo. Habrán otros candados que sólo se abrirán si el ciudadano cumple con ciertos requisitos no sólo económicos.

    Para 2030 y en adelante la conexión mundial básica sería de 1Gbit siendo la estándar 10Gbit y la Premium 100Gbit (ya hay países que están llevando acabo planes piloto con algunos clientes). El dilema no será ya entonces cómo acceder al mejor contenido posible a la mejor calidad disponible sino como “merecer” el acceso a internet. Porque hoy Uds se podrán reír pero para antes del 2030 ya será un tema de debate quienes merecerán poder acceder a la red “libre” y quienes sólo deban tener acceso a una especie de intranet global que sólo sirve para cosas muy puntuales.

    Lo que hoy es lo obvio mañana será un privilegio. Y nadie le está viendo venir. Así como nadie pudo imaginar cuanto la farsemia podría cambiar nuestras costumbres, así la libertad también será un concepto que sólo algunos recordarán con nostalgia.
     
  8. MaycolFG

    MaycolFG Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    4,591
    Likes:
    1,310
    Temas:
    218
    Offtopic: algo pasa similar con la industria de videojuegos mainstream, ya no hay historia, no es un juego al 100%, ahora no te venden un juego sino un "servicio" y debes pagar tu mensualidad, antes que un solo pago como antes.

    La tecnología y las formas en que las usamos siempre cambian, para bien o para mal.
     
  9. cpp77

    cpp77 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    1,740
    Likes:
    817
    Temas:
    102
    Y con respecto al tema, recuerdo que por el año 2008 en las revistas de tecnologia como PC world, habia un articulo donde mencionaba que habian creado un disco organico de 100GB de capacidad. El tema basicamante decia que ese disco revolucionaria el mercado y la tecnologia 3D. Funcionaba de acuerdo al angulo o posicion del laser dirigido al disco, los componentes organicos del disco recibirian la luz del laser y lograrian una casi perfecta figura 3D colosal. Me pregunto ¿Que habra pasado con esa tecnologia?, he buscado en la web y no hay informacion alguna.