electricidad estatica pc

Publicado en 'Comprando una PC' por thewolf135, 9 Ago 2022.

1. thewolf135

thewolf135 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160

adquiri una pc hace 3 meses, pero antes usaba otra mas basica y ningun problema ,ahora siento como estatica o electricidad en los teclados y mouse ,la lleve a donde la compre y me dicen que no tiene nada porque se daria estos casos, no uso pozo a tierra,esta conectado a un estabilizador solido de 1500 watts,nose si llebarla a un tecnico para que descarte la fuente o tal vez la placa,me es molesto ya que con otros equipos como laptops ningun problema,cambie los perifericos y tampoco sigue igual aver si me guian ,porque un tecnico me puede decir cualquier cosa para que compre algo,gracias

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Saca todos los componentes, ármalos en la mesa sin el case y fíjate si te sigue pasando corriente. Si no es el case puede ser la placa que esté fallando.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    7
    Esta haciendo tierra usted mismo... recuerda algunos cambios que hiciera antes q eso suceda?

4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Talvez necesites ponerle wachas a la placa mandre, antiestatica, quizas eso te puede ayudar, aunque verifica los pies del Case que esten tocando correctamente.

A El Tano y MaycolFG les gustó este mensaje.
  5. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    Los pies del case están tocando la mesa de madera de forma correcta, mn y eso de las wachas me dijeron que ya estás placas no necesitan, tendría que descartar el case, tengo una fuente de 600watts de mi otra pc no se si puedo probarla o no aguantaría, la placa de que modo se descartaría no tengo una parecida

6. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    219
    Haz la prueba de armarla sin case sobre una mesa de madera o carton, teniendo las piezas separadas ahi descartas el case y si sigue el problema seria entonces la placa.

7. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    185
    Pon huachas en los tornillos para aislar.

8. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    No pierdes nada poniendole las wachas. Acá también te lo recomendan

9. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    Wachas bueno tendría que conseguirlas, por aliexpress o buscar en wilson

10. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    consegui las wachas pero sigue el problema,fui donde un tecnico pero me dice que si la pc funciona bien no hay problema es tu casa,no se donde lo podria llevar para descartar placa o fuente sin que quieran estafarme

11. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
    Lo que ocasiona esa estatica es tu fuente. Quizas sea por humedad de algun componente o transformador. Lo malo es que en Peru no tenemos una buena conexion a tierra o el tercer pin no instalado en nuestros tomacorrientes (me incluyo), entonces lo mas adecuado es cablear un tercer cable desde nuestro tomacorriente hacia una barra revestida en cobre enterrada normalmente en el jardin. Ojo pienso que no es necesario preparar un pozo a tierra, el pozo a tierra es para bajar la resistividad del suelo y tener una major descarga, clavando una varilla revestida de cobre en el jardin mas la humedad es suficiente. Yo lo he hecho y todos mis equipos electricos, estan conectados alli (micorondas, refri, cocina electrica, PCs.). Ojo nunca se le ocurra poner un clavo a la pared y ahi conectar la tierra, eso es peligroso porque la pared se magnetiza y al momento que aiga una descarga eso les puede causar un choque electrico a cualquiera que toque esa pared. Lo mejor es instalar la varilla en el jardin ahi se va a disipar mucho mejor la descarga. La varilla en Pachitea me costo regateando a 180 soles. Mas 50 metros de cable 12 AWG 90 soles. Vale la pena invertir porque es por nuestra seguridad.

A MaycolFG y thewolf135 les gustó este mensaje.
  12. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    Interesante lo que pasa es que no tengo jardin ,pero si tengo pozo a tierra solo le falta mantenimiento,y cablearlo al tercer piso donde esta el PC ,pero no se si sera la solución,como saber si es la placa

13. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Mas barato que la opcion que te da CPP es darle mantenimiento a tu pozo de tierra. He visto que por el mantenimiento cobran mas de 300 soles, pero ese costo incluye la certificacion del profesional que ha verificado que el Pozo a tierra esta cumpliendo su función.

Recuerdo cuando el edificio donde está mi oficina tenia que pasar Defensa Civil, el obrero encargado del manteniento del edificio lo hizo solo. Compró un tipo de arena que entre otro nombres la llaman Bentonita sódica y lo echó al pozo. No es caro. Lo venden en Sodimac y similares. Mas es lo que cobró el ingeniero que firmó el certificado por hacer la finta de medirlo, pero ese es un costo que puedes evitar porque no necesitas ningun documento que tengas que presentar.

Respecto a la sospecha que tienes sobre la placa, previamente ¿has hecho la prueba descartando el estabilizador "solido" de 1,500W.? ...tal vez no sea de marca tan respetable.

A G4r0u y MaycolFG les gustó este mensaje.
  14. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
    Si su edificio tiene pozo a tierra y no se ha hecho ningún mantenimiento por años lo único que tiene que hacer para reactivarlo es solo agregar agua con sal. No es nada del otro mundo ahora sí quieren llamar a un técnico especializado el solo va a agregar el agua con sal y luego los aditivos o el gel que se utiliza para mantener la conductividad del suelo con la varilla. Si el forero sigue con las descargas o estáticas en su PC, una es que su PC no está conectada a tierra, dos que la instalación del cableado a tierra en su departamento no esté conectado. Eso debe verificarlo en su tablero de distribución eléctrico de su depa, ahí debe haber una barrita con las conexiones a tierra.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  15. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    lo raro es que con otra pc no tenia problemas ,eso es lo que me parece raro por eso pienso que pueda ser un componente del pc,pero de todos modos voy a habilitar el pozo a tierra

16. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    paso algo raro al cambiarle la fuente se disminuyo considerablemente el tema de la electricidad, pero aun sigue habiendo ,no pude habilitar el pozo a tierra, cómo descartaría la placa madre, porqué la gente que conozco me dice que es raro que sin pozo a tierra igual no debería haber ese problema y es verdad ya que antes con otro equipo no tenia problemas.

17. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    219
    Fuentes de mala calidad o por un problema de fabricacion quizá era tu caso, me refiero a un deficiente aislamiento de la electricidad en su carcasa que envía estática al equipo, por eso al cambiar el efecto bajó bastante.

18. thewolf135

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    160
    Era una buena fuente ,tal vez como dices estaba dañada pero aún el problema persiste en menor medida