Empezar a aprender programacion desde casa

Publicado en 'Programación' por MEXICOPAPA, 11 Mar 2019.

1. MEXICOPAPA

MEXICOPAPA Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2019
    Temas:
    8

Buenas Noches necesito informacion¡¡ deseo estudiar los varios idiomas de programacion, ya revise y si me parece accesible el aprendizaje metodico por mi mismo . NECESITO ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE COMENZAR QUE ERRORES NO DEBERIA HACER EH'???

2. cfffx88

cfffx88 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2019
    Temas:
    7
    Ya que piensas ser autodidacta, lo cual comparto aunque también estoy siendo instruido en un centro de estudios concluyo lo siguiente para obtener una buena base en programación:

1. Aprender inglés es fundamental, ya que la mayoría de libros, publicaciones y materiales están en este idioma y por supuesto también la documentación de cada lenguaje que usaras como si de un diccionario se tratase.

2. NO aprender la programación de mono, con esto quiero decir es que no pienses que la programación se trata de repetir una y otra vez hasta memorizarla o te quedes resolviendo pequeños problemas propuestos que abundan en Internet. La programación se trata de aprender la lógica para usar las herramientas adecuadas para crear algo nuevo.

3. La organización es la clave del éxito, siendo autodidactas esto es fundamental para conseguir pequeños objetivos y logros que nos motiven para seguir adelante.

Para finalizar debo decir que por mi experiencia se puede aprender más rápido y tener logros más tempranos si se emplea de manera correcta el autoaprendizaje.

Última edición: 12 Mar 2019
  3. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    28
    Visita udemy e invierte un poco, hay varias clases q son muy buenas en todo sentido y q no sobrepasa de los 10$. Te lo recomiendo :yeah:

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Estos pulpines, metanse a una empresa grande y desengañense de una vez y dejen de jugar a ser programadores.

5. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    122
    El instituto o universidad si es necesario. Los cursos por internet como udemy, platzi y hasta los mismos que hay en youtube, solo son un complemento para lo que aprendes en la casa de estudios. Ahora, la verdadera programación está en una empresa, ya que tanto los cursos en internet como casas de estudio, a lo mucho te enseñan a conectar una aplicación cliente-servidor a una bd y nada más, por ahí algo de web y web services. Adentro es totalmente distinto.

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    15
    Basicamente el ingles y la programacion es bien amplio, depe de a donde a puntas.

Etiquetas: