He estado desarrollando una empresa de venta de tecnologìa ... estamos asociados a los principales proveedores de computadoras, tambien a la CCL ,COFIDE.. hemos logrado un cliente corporativo.. y ventas finales minimas.. pero aun el negocio esta verde. Ya contamos con pag web.. fan page .. pero nos falta la experiencia de alguien pues somos todos nevos (3 personas).. hemos empezado ya a hacer campo y llamadas, tambien mandamos mailings pero la conversion sigue baja. Al grano, me gustaría encontrar alguien que este interesado en formar parte de este proyecto , pueda hacer uso del local y de las instalaciones , Internet Propio , Pizarra, Buena Ubicación (Miraflores) , Teléfono Fijo , Conectado a Distribuidores (Deltron , Etc) , entre otros si hay algún interesado Mp. La paga puede ser por comisiones o mensual , todo eso se puede negociar , lo que si, se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que seria genial que la persona tenga interes en trabajar bastante tiempo juntos.
si no hay ninguna respuesta a tu mensaje es porque creemos que estas troleando a la gente (me incluyo)
hace tiempo hubo un post parecido citando que tenia convenios con Microsoft, Apple , etc, no sera el mismo usuario???.
Es decir, has hecho casi toda la estructura del negocio pero no comprendes cómo teniendo todo listo aún no funciona y quieres que alguien dirija el negocio pero no lo quieres como socio, sino como una especie de jefe o gerente que guíe el negocio que no comprendes. Creo que lo que necesitas realmente, si es que realmente lo necesitas (ya que la gente piensa que eres un troll) es un asesor en negocios de informática. No creo que necesites de alguien que esté todo el tiempo en la oficina (a menos que lo que buscas es un vendedor con cartera de clientes) sino que te oriente en campañas, atención al cliente, etc. Sería mejor que replentees tu propuesta, expliques un poco los perfiles de las tres personas que ya están dentro y más o menos des un estimado del pago por la asesoría que necesitas, tal vez así haya alguien que quiera hablar con ustedes.
Profundizando un poco mas .. es mas que todo una oficina dedicada a ventas corporativas /internet. También se ha desarrolado una pag web para ventas a cliente final, pero falta bastante posicionamiento. Sobre el modelo de negocio,cOmo dije no es una tienda,sino oficina, y estamos ubicados en el CC: Compupalace. Ahi muy poco stock, casi todo se pide. Pero ya tenemos una tienda en provincia que si tiene un èxito relativo lo que nos permitio abrir esta sucursal. Es muy difícil asociarse a alguien por un tema económico. Y sobre todo porque somos extraños, aparte no todo es econòmico asociarte implica cierta convivencia de bastante tiempo también tiene que ver mucho la personalidad de las personas. Eso se puede dar con el tiempo si se funciona como equipo. Sobre las opciones que das estan interesantes.. pero no bsco a alguien con expectativas gerenciales ni de "jefe".. sino como parte de un equipo de trabajo horizontal. Un vendedor con cartera de clientes seria lo mas factible para ver resultados a corto plazo. Pues como mencione recibimos capacitaciones constantes y ya se busca mas algo de experiencia con resultados. No es troleo , a los interesados los invito a la oficina o podemos hablar por Skype.
aveces cuando veo el famoso " con cartera de clientes" yo entiendo que se trata en si de robarse los clientes de otros no...! Bueno ami me gusta trabajar asi me mandarias un mp que es a lo que se dedican y cuanto es la paga semanal..! Ya que pienso renunciar en mi trabajo llevo 8 aÑos en lo mismo y me aburri de la rutina...! Tengo experiencia en ventas... 1 aÑo en productos masivos..! 1 aÑo de productos intangibles... 1 AÑO DE VENDEDOR DE CAMPO Y 5 aÑos en ventas de vitrina...!
Un vendedor con cartera de clientes puede ser 2 cosas: 1. Un vendedor, de carrera, que tiene una lista de posibles clientes en el rubro en el que se desempeña o en distintos rubros (de acuerdo a su historial de ventas), segmentados en base a, como dije, rubros, niveles de compra, etc. De esa manera puede, dependiendo del puesto de turno, atacar a los clientes potenciales que cree podrían acceder a su nueva oferta de la mejor manera. Los clientes son potenciales y no son más que datos en un papel a los que el vendedor puede acceder por recomendación o porque sabe que requieren del producto que ahora vende, sin embargo, no son una venta segura casi nunca. 2. Un vendedor, de carrera, que tiene una lista de clientes satisfechos que lo conocen y confían en él, de tal manera que puede acceder a ellos en cualquier momento con un muy alto nivel de influencia. Este tipo de cartera de clientes requiere que el empleador del vendedor cumpla con lo que promete de forma adecuada. Esto es muy importante para el vendedor ya que si el empleador no da la talla es muy probable que pierda parcial o completamente, la influencia que tenía sobre ese cliente. Sólo los vendedores con cartera de clientes del tipo 1 pueden dejar que su empleador de turno les robe dicha cartera de clientes ya que son sólo datos en una lista y el cliente confiará, a la larga, más en la empresa que les dio el bien o servicio y no necesariamente en el vendedor que los contactó, si la empresa puede tener un mejor vendedor no perderán a dicho cliente. Los que tienen la cartera de clientes del tipo 2 la mantienen siempre porque el cliente confía en el vendedor y no necesariamente en el empleador de turno, si el vendedor se va a la competencia es muy posible que el cliente lo siga. Ahora bien, todos empiezan con una cartera de clientes del tipo 1 y, normalmente, pasan esos clientes al tipo 2, aunque es un proceso que toma tiempo. De esa manera, un vendedor termina teniendo los 2 tipos de cartera de clientes, lo ideal, para el vendedor, es tener más clientes en el tipo 2. Creo que mi intervención en este post dejó más claro el tema y permitió que algunas personas empiecen a ver mejor la propuesta. Para el creador del post: Sería excelente que intentes mejorar la redacción de lo que escribes, de esa manera es muy probable que más gente se interese en lo que propones. No creo que explicar por este medio qué es lo que exactamente quieren hacer (o pretenden hacer) y qué es lo que necesitan minimice el resultado, es más, pienso que podría resultar en menos entrevistas infructuosas y mejores opciones de contratación. Comentar un poco sobre la tienda principal, en provincia, ayudaría, más aun si es que explicas por qué venir a la capital, por qué poner una oficina en Compu Palace si es que no es necesario tener una vitrina al público y cómo buscarán que el producto sea perdurable en el tiempo (es decir, cuánto tiempo seguirán en Lima si es que no hay resultados a corto plazo). Quieres un vendedor (aparentemente de informática pero deberías especificar aún más), de qué y para qué (qué nivel de experiencia o especialización necesitas), ese es el punto que no aclaras todavía. Y, obviamente, el rango de sueldo (según calificación claro está). Por otro lado, ¿qué capacitaciones están recibiendo?, si te refieres a las capacitaciones que dan los mayoristas, pues no son lo que necesitas, al menos eso es lo que creo. Suerte.
No lo creo. NOTA: Error mío en la redacción. Al referirme a post debí hacerlo a tema. El consejo era para el creador del tema, no del post. Sorry.
Hemos cambiado un poco el modelo de negocio .. y ya estamos teniendo algunas pequeñas victorias. Sin embargo se nos acaba el credito y la oficina resulta demasiado grande y costosa para nuestra realidad actual . Pero la idea es continuar aca, es una zona centrica , segura.. y buena para chambear tranquilo o citar clientes. Les comento algo de lo que tengo pensado hacer ahora.. lo que pasa es que retirare a una persona que contratamos y queremos meter ese dinero mas fuerte en publicidad.. por lo que sobra ahora una maquina, aunque aun estoy puliendo la idea para ver que tan productiva es, estare atento a sus recomendaciones. Lo que pasa es que me interesaría no una persona que trabaje junto a mi equipo sino en lo suyo, en su negocio, algo parecido a un room partner... lo que quiero es compartir el espacio para reducir costos. El local ya esta acondicionado como oficina 17x17 .. Se prestaria Una pc de diseñador i5 y con monitor de 27´ muy buena. Tenemos impresora , tableta wacom, pizarra, matricial, microondas, minibar, ventilador, teléfono, internet, luz ... Obviamente ya esta el escritorio silla rodante, y aparte tenemos 2 sillas para clientes. Ahi otra mesa mas grande también que se podria acondicionar para una cuarta persona (num max), pero esa si esta vacia. Tenemos una laptop que no se usa , pero no es muy buena. Sobre el ambiente somos 2 personas.. Lo único que se pide es dividir costos, todo es negociable. A mi opinión, si creo que es una opción muy viable, debe haber algun startup o alguien que quiera formalizarse un poco y que pueda utilizar el local. Dividiendo costos ahorramos ambos mas las facilidades que di. Quizá el único problema que habría sería el de la llave y el candado, para abrir y cerrar. Por los equipos que se tiene adentro.. Por lo que sería ideal tener esa prioridad por lo menos inicialmente. Compupalace abre de 10 am a 9pm. Nosotros normalmente estamos de 9.30 a 7 pm. Los sabados vamos de 2 pm a 7pm . Lo domingos muy poco abrimos. Pronto abrire un tema explicando mejor esta idea.. igual si ahi algun interesado hagamelo saber.. para que chequee el local y el ambiente.