1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Emprender como Freelancer

Publicado en 'Webmasters' por Tylerdurden25, 13 Jun 2019.

1. Tylerdurden25

Tylerdurden25 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2018
    Temas:
    13

Quiero aprender diseño web por mi cuenta para trabajar como freelance pero no tengo mucha experiencia en el tema, en primer lugar es rentable trabajar como autónomo en diseño web sin titulo? en segundo lugar por donde comenzar o que es lo necesario aprender para ser un buen diseñador web, en tercer lugar se puede vivir de esto siendo freelancer o solo es como un cachuelo, espero cualquier otro consejo que me pueda servir.:yeah:

2. kasuyin

kasuyin Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    116
    Aprende primero, trabajas y lo demas segun las circunstancias vendra...

3. Paramour

Paramour Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2019
    Temas:
    1
    los freelance que yo conozco:
    primero estudiaron sus carreras como todos(en institutos y universidades),
    luego trabajaron,
    ganaron experiencia algunos años
    y finalmente recién pasaron a trabajar de freelance

A ExperienciaCero y manolo188 les gustó este mensaje.
  4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    127
    eso te preguntas cuando ya estas bien metido en este rubro no antes.

5. Tylerdurden25

Registro:
    2 Set 2018
    Temas:
    13
    Porque?

6. shark25

shark25 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2018
    Temas:
    4
    el freelance es como una pequeña empresa en una sola persona independiente, para serlo tiene que conocer su campo y tener experiencia

7. Tylerdurden25

Registro:
    2 Set 2018
    Temas:
    13
    Claro eso es obvio, pero no responde mi pregunta exactamente.

8. shark25

shark25 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2018
    Temas:
    4
    Checa en YouTube, por ejemplo aquí

9. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    127
    porque ?? porque ahi es cuando sabes donde estas parado y a donde quieres ir no antes que no sabes ni donde estas parando ni a donde te estas metiendo

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. Tylerdurden25

Registro:
    2 Set 2018
    Temas:
    13
    Osea que tu primero te metes al mar sin saber ni informarte sobre como nadar y ya de ahí recién ves si puedes sobrevivir o no?

11. Gelveandj

Gelveandj Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    42
    No estás entendiendo amigo, en el mercado laboral solo te van a buscar por tu conocimiento y experiencia, para Freelancer por ejemplo en mi rubor como DBA y prestar servicios a empresas directamente o mediante una consultora es necesario saber tu cancha harta XP, sino te conocen por esas cosas nunca te seleccionarán o buscarán, tiene puntos buenos como malos.
    El bueno que tú aceptas según tu disponibilidad, se gana más del promedio por cada trabajo, ejemplo un proyecto de migración que puede durar un mes con trabajo de 2 a 4 horas por día, en horario de oficina cuesta entre 50 a 100 mil dólares dependiendo la complejidad y muchos factores, a eso tienes que restar lo que la consultora saca por darte la chamba ante la empresa, también el impuesto al estado que es un huevo, también hay un seguro retenido por garantía de tu trabajo, etc.
    Esos cachuelos te dejan parado por un año
    Hay otros simples que solo cobras como 180 soles por 1 hora de ejecucion

12. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    127
    te lo digo como developer, pero bueno puedes hacer lo que te de la gana.

13. Tylerdurden25

Registro:
    2 Set 2018
    Temas:
    13
    Ah bueno ahí la cosa cambia, me interesa aprender a desarrollar webs, pero ahora no tengo medios para estudiar una carrera por lo que solo trabajo y aprendo html,css y javascript, pero indagando en la web veo que algunos trabajan como freelancer sin titulo de programador, pero tengo entendido que eso es otros paises pero en perulandia el que menos te pide un carton, por eso mi inquietud es si aca en Peru habra oportunidad para mi, tampoco conosco muy bien el mercado para los desarrolladores.

Es que es por eso mi pregunta mano, yo no tengo titulo y solo aprendo por mi cuenta, por eso mi inquietud es si tendre oportunidad.

14. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    127
    todo va a llegar de a poco metete eso en la cabeza, si este rubro de verdad te gusta ni cuenta te daras de como paso el tiempo y podras ver tus posibilidades yo conosco gente muy capa muy crack y no son freelancers trabajan normalaso ganan su buena plata no necesitan un carton y conosco webones con carton que son muy inutiles. si te estas metiendo a esto de desarrollo solo pensando en plata dejame decirte que estas muy equivocado metete a algo que te gusta, yo por ejemplo esto no lo veo como un trabajo porque me gusta es como un hobby tampoco te cierres a que todo es desarrollo web el rubro de la programación es enorme.

15. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    1
    Nadie le ha dicho que esto no es un cachuelo, es una responsabilidad, y es que no siempre te van a contratar para hacer cosas de cero, vas a tener que lidiar con proyectos desarrollados por otras personas, y solo dios sabe si esas personas siguieron estándares de desarrollo o no, ahí entra a tallar tu profesionalismo ¿Puedes adaptarte a cualquier tecnología web? eres capaz de darle mantenimiento (así sea para corregir bugs mínimos) al código desarrollador por otra persona?

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    ¿A qué te refieres con "quiero aprender diseño web por mi cuenta[...] pero no tengo mucha experiencia en el tema" y lo quieres hacer "para trabajar como freelance"?.

Si quieres aprender diseño web puedo entender que quieres aprender a "hacer" páginas web, tanto en el nivel gráfico como en programación, es decir, tienes que aprender a manejar algún programa de edición de imágenes, como por ejemplo, Photoshop y a programar en HTML5, CSS, Java y MySQL. Eso sería lo básico para poder empezar a hacer webs en base a plantillas, aunque, si vas a manejar plantillas podrías obviar todo eso y simplemente aprender un poco de cómo modificar el código y reemplazar imágenes, un poco de teoría de cómo debe funcionar una web y algo con formularios. Incluso, si compras una plantilla tienes acceso a soporte y te pueden ayudar bastante si es que manejas un poco el tema de programación.

Ahora, si ni siquiera quieres hacer eso puedes optar por usar servicios como WIX, SquareSpace, y similares que te permiten hacer tu web de forma WYSIWYG, alojarlas en sus servidores, puedes fungir de diseñador y cobrarle al cliente de turno y luego endilgarle el costo mensual o anual del "Hosting" o incluso cobrarle un plus como ganancia sobre eso y tú ser el administrador y encargado del mantenimiento de la web.

Si el cliente maneja su propio hosting y quiere que tú le des los archivos de la web pues puedes hacer las páginas en base a plantillas, tanto en HTML5 como en WordPress o cualquier otro CMS. Todo lo manejas con plantillas, o cuando ya te manejes bien, desde cero y le das al cliente todos los archivos para que los suba a su servidor o lo haces tú.

Ser Freelance implica que serás tu propio jefe y el encargado de hacer todo, a menos que empieces a contratar o subcontratar gente, que también es una forma, es decir, tú eres el contacto con el cliente (tú eres el vendedor, recepcionistas, cotizador, soporte técnico, etc) pero el trabajo real lo hace gente que tú contratas. En este caso es muy recomendable que manejes bien el tema, aunque no es necesario que sepas hacer las cosas, sino que sepas lo que se puede y no puede hacer. Tener personal que puedas subcontratar es más que necesario, que sepas cómo trabaja y que puedas confiar en ellos. Si todo lo vas a hacer tú, pues tienes que saber lo que haces, de eso va a depender lo que cobres, mientras más sepas podrás cobrar más. Obviamente esto está ligado al conocimiento y a la experiencia.

Debes poder aceptar cualquier trabajo que quieras, aunque no sepas hacerlo, lo que debes saber es si puedes conseguir a quien pueda hacerlo.

La confianza de tus clientes es primordial, como empiezas de cero no esperes tener de cliente una empresa grande, empieza con particulares, no cobres mucho (tampoco te tires al piso a menos que quieras ganarle a la competencia), adquiere experiencia y no le falles a ningún cliente, si no te das abasto subcontrata, no ganarás mucho pero obtendrás experiencia y clientela.

Si no sabes cuánto cobrar, vístete de cliente y cotiza con la "competencia", pide explicaciones detalladas, eso lo podrás usar después con tus clientes. Si quieres vender es muy bueno saber cómo comprar.

Sobre si puedes o no vivir de ese trabajo, es como en todo, si eres bueno pasará de ser un simple cachuelo o trabajo adicional a la forma que tengas de ganarte la vida, a un trabajo de tiempo completo y la principal fuente de ingreso que tengas. Recuerda, como no sabes mucho es más que probable que solo sea un cachuelo al inicio, dependiendo del número de clientes y de lo que sepas y cobres dejará de serlo.

Ser un frelancer de diseño web puede incluir otros servicios, dominios, hosting, correo, soporte de esos servicios, etc.

A NarsilioN y OSUM2010 les gustó este mensaje.