Enlace 3 km nanostation 5 con 300 dólares

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por steganos, 21 Set 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    41

Buenos dias amigos, quiero hacer un enlace punto a punto de 3km, para no tener mayores inconveninetes deseo usar dos equipos ns5 AP Wireless 5.8GHz Atheros 350 mW c/ant. 14 dB Conect RP-SMA, o en su defecto los NanoStation M5 5GHz MIMO AirMax Atheros 500mW 400Mhz 32/8Mb, cual me recomiendan. A lo mucho deseo un throughput de 10 mbps, creen q bastara con eso? o necesitare de alguna antena externa de mas ganancia? por donde vivo no creo q haya saturacion en esa banda, el tema economico tambien es prioritario a lo mucho gastar 300 dolares en dicho enlace.

Última edición: 21 Set 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    En teoria no deberias tener problema.. pero como te digo.. solo en teoria, no se que altura tendra, no se que como es el terreno, no se si en esos 3 kilometros haya un arbol, o quizas una torre de alta tension que justo cruce tu linea de vista, o quizas una palmera, o sabra dios que cosa.

3. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    41
    la linea de vista es excelente, estan en desnivel y ambos puntos son lugares altos, arboles no hay, aqui ya hace mucho q se los bajaron, entonces cual escogerias tu el ns5 o el ns m5?

4. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    19
    2 NanoStation M5 $120 cada uno y te sobra 60$ para las parabolicas y sobrado haces un enlace de 300mbs donde podras pasar hasta 90mb de throughput

5. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    Temas:
    16
    120 cocorocos el m5 buen precio man yo lo estoy comprando a 125, todos los ubiquiteros estariamos agardecidos si publicas tu proveedor en precios competitivos o un mp saludos

6. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    41
    a mi me los ofrecieron en 135 dolares en lima, buscare a ver si en aqp hay buenos precios, a ver pasa el dato de quien lo vende en 120 por lima, para ver si me puede mandar dos para arequipa.