1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Es ético vender una página sin "responsive disign"?

Publicado en 'Webmasters' por big_ed, 27 Mar 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85

hoy en dia la mayoria de paginas tienen un diseño especial para distintos dispositivos, para los mas importantes claro: como son laptop, celular, tablet, pc de escritorio.. Venderle una pagina a alguien sin diseño responsive, sin decirle nada de esto, no es etico, eso lo tengo claro, pero ¿si le vendiera la pagina diciendole de antemano que por el precio barato que le estoy cobrando no incluire diseño responsive? ¿de todas formas estaria mal?...es decir, entre nosotros no habria problema, el acuerdo seria mutuo, no hay nada chueco...pero lei por ahi que en el futuro google penalizara con mal posicionamiento a los que no tengan una web responsive, entonces, segun esto, si seria incorrecto al dia de hoy no hacer un diseño adaptable ¿no les parece?
    ¿o ustedes hacen paginas asi?

es que a veces hay clientes que quieren una pagina mas barata, y lo unico que se puede hacer para abaratar es reducir las cosas que generar mas trabajo, como por ejemplo el responsive disign o los formularios

2. BROSSTYLE3092

BROSSTYLE3092 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2018
    Temas:
    12
    Lo mas correcto seria indicarle ello al comprador. :cafe:

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  3. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    Mencionar las posibles consecuencias de su elección.

4. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Busca otro perfil de clientes. :cafe:

A Slimnex le gustó este mensaje.
  5. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Tengo! Pero pocas veces hay algunos que quieren rebaja, y, la verdad que una pagina sin responsive es mas facil de hacer, y por lo tanto, bajarle el precio no es dificil para mi....... cabe resaltar que me estoy refiriendo a paginas a medida hechas desde cero, porque las plantillas cms de paga, todas tienen el diseño responsive incluido

6. francisnubo

francisnubo Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    11
    Yo creo que sí le explicas que es, y cuáles son las desventajas de hacerlo así, no habría problema.

7. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    pero digo ¿si es perjudicial para una web no tener responsive, no? ¿o no pasa nada? porque me parece que lei que google decia eso que mencione, que en el fututo sera practicamente obligatorio una web responsive

8. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    29
    Si tu cliente quiere una opción barata, ¿por que no mejor utilizar plantillas gratuitas que ya vienen preparadas con diseño responsivo? Tu trabajo sería asignarle los colores, tipografía, imágenes

9. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Si prefieres hacer el diseño de 0 o "redescubrir la rueda", el problema eres tu y no el cliente, ya algunos frames como el boostrap o el semantic son responsivos, y esa es la tendencia.

10. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Los CMS son una porqueria.
    Llenos de codigo basura.
    Mas lentos que una pagina hecha desde cero.
    Mas inseguros.
    Y no son 100% a medida.
    Asi que tengo muchos motivos para no querer usar CMS.
    A menos que el cliente necesite actualizar su propio contenido.
    Boostrap es basura. Para empezar sus queries son prioritarias para celulares. Segundo, tienes que aprender una nueva sintaxis, lo que es innecesario si estudiaste bien CSS.

Los CMS y boostrap son para gente floja y/o mediocre que no sabe hacer paginas con codigo, y aun asi se hacen llamar "desarrolladores, diseñadores"...esa es la verdad...encima embaucan a sus clientes diciendoles mentiras como que les van a dar un "diseño a medida" y un monton de cosas mas que son falsas.

11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Te estuve dando la razón hasta que soltaste tremenda rocasa.

12. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Explica detalladamente a tu cliente los problemas que presenta el solicitar un diseño tan barato, si esta dispuesto a asumir las consecuencias no hay problema. No explicarle sería un engaño o estafa.

13. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    11
    El responsive design es casi una obligación, en mi caso, como freelance no aceptaría un trabajo si el cliente quiere bajar el precio aún más, sabiendo que ya he dado un buen precio, al margen de todas las desventajas de no haber un sitio web que se adapte a los dispositivos móviles.

Lo que tienes que hacer, es apuntar a otro tipo de clientes. Trabajas menos, cobras más.

14. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Solo es la purita verdad.

15. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Solo es una rocasa y punto.

16. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    29
    Creo que de la misma manera podrías decir que un diseñador que, en el 2019, no hace diseños responsive no debería hacerse llamar diseñador (o agregar coloridos adjetivos)

Pensé que hablaban de opciones baratas que se le pueden dar al cliente. y bajo esa premisa tal vez te estas enfrascando en tu creencia.

17. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    No es asi...No es que no ofrezca diseño responsive, lo que digo es que si el cliente me pide una rebaja lo unico que se me ocurre para darle dicha rebaja es quitarle algo que me demande mucho trabajo como es el diseño responsive....yo no soy un descargador de plantillas que tienen facilito el responsive porque no tiene que hacer nada (ya le viene todo echo),,,yo tengo que hacer el responsive desde cero con media queries...si alguien me pide una rebaja de 100 soles o 150 o 200 le quito el responsive.

18. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Como es sacrilegio para ti usar algún frame, asumo que el backend lo haces todo en codigo puro a la antigua.

19. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    claro que si.......aunque las paginas estaticas no necesitan mucho backend, solo para formularios .....y la mayoria de empresas andan bien con paginas estaticas, solo que ustedes, los descargadores de plantillas, han extendido la falsa creencia de que todos necesitan webs administrables, mejor dicho, les enyucan las web adminsitrables, mas que todo por conveniencia de ustedes, no porque les importen los clientes. Conozco incluso clientes que tienen paginas con CMS y nunca en su vida han hecho cambios..hay otros tambien que cuando necesitan hacer cambios se encuentran con esa falsa promesa de ustedes de "haz tus propios cambios de forma sencilla"...pues al final ellos no saben como hacer los cambios y tienen que llamar a los descargadores de plantillas para que los ayuden, y por ende, pagarles......baaa yo los conozco muy bien a ustedes..a mi no me vas a venir con cuentos chinos....he tenido que aprender worpress para conocer su mundillo...y sigue sin gustarme..aunque, si algun cliente quiere una web asi administrable tipo blog, normal se la hago, pero soy sincero al decirle lo que es un cms plantilla, sus pros y sus contras...en realidad su unico pro (que es que el mismo cliente puede cambiar su contenido) y sus multiples contras.

Si es un backend muy pesado el que tengo que hacer, digamos base de datos, entonces cobro caro....y en general por mis paginas a medida cobro mas caro que lo que cuesta una plantilla, por obvias razones.

20. urbanos

urbanos Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    3
    depende del precio.