1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estado aplicará nueva estrategia para detener el robo de celulares

Publicado en 'Celulares' por limadark, 12 Feb 2018.





  1. limadark

    limadark Miembro maestro

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    764
    Likes:
    146
    Temas:
    17




    Una nueva estrategia será aplicada por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, buscando combatir de manera más eficiente el robo de celulares en el país. La medida permite identificar los mercados donde se comercializan los equipos móviles de dudosa procedencia. Conoce más detalles en la siguiente nota.

    [​IMG]

    Como ya habíamos anunciado hace unos meses, el Ejecutivo aplicará un nuevo Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Intervención en Mercados Ilícitos de Equipos Terminales Móviles, con el objetivo de erradicar por completo los mercados ilícitos de equipos terminales móviles.

    El viceministro de Justicia, Juan Falconi Gálvez destacó esta nueva estrategia elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y que será presentada de manera oficial en el mes de marzo: “Este protocolo permite una actuación conjunta y estratégica. Además, reduce los errores y, sobre todo, está enfocado en la eliminación de los mercados como La Cachina, Tacora y Las Malvinas donde muchas veces se venden productos obtenidos en un asalto”.

    Asimismo, Falconi Gálvez instó a la ciudadanía a no participar en la comercialización de equipos móviles de dudosa procedencia porque podrían ser sancionados: “A partir de ahora, quien compra un celular hurtado también comete un delito. La receptación será sancionada con 1 a 4 años de prisión. Por eso, queremos decirle a la ciudadanía que tomen conciencia, ya que si no existe demanda los ladrones no tienen motivación para seguir robando”.

    Vale indicar que entre las instituciones estatales comprometidas en la lucha contra la delincuencia figuran el Poder Judicial, el MP, la PNP, Sunat, Osiptel y las municipalidades.

    Buenos, luego de la metida de rata con la famosa "LISTA BLANCA", ahora viene el "IDENTIFICAR MERCADOS NEGROS" :v :v, al menos en Lima sabemos donde se puede conseguir productos PIRATAS/FALSOS, pero a la fecha solo hacen peliculín en navidad, 28 de julio y alguna otra fecha...
     


  2. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de plata

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    1,031
    Temas:
    4
    Mucho ruido y pocas nueces, pura peliculina del ¿ gobierno ? para justificar su inacción. Además los mismos tombos frecuentan esos lugares.
     
  3. xavi116

    xavi116 Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    3,619
    Likes:
    805
    Temas:
    189
    La policía peruana es una BASURA
    Unos cobardes

    No tienen EGGS para atacar el problema de Raiz que es atrapar a los Rateros
    Muy aparte de eso tenemos una BASURA de presidente que más le preocupa lo que pasa en Venezuela que los problemas internos del Perú
     
    A lonelyraider le gustó este mensaje.
  4. OffLine

    OffLine Miembro de plata

    Registro:
    2 May 2013
    Mensajes:
    4,796
    Likes:
    1,636
    Temas:
    134
    Lo que tenemos que hacer es simplemente amputar manos a los choros... Asi como en el medio oriente...
     
  5. khikhear

    khikhear Miembro de oro

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    9,387
    Likes:
    1,020
    Temas:
    10
    Pero si la misma PNP van a comprar celulares en Malvinas, y con uniforme, o en todo caso van a arreglar sus equipos delante de sus narices y ven equipos robados y nada dicen....
    Todo es corrupción... Cierran el puesto y a los 2 días está abierto
     
  6. Kenshin2017

    Kenshin2017 Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Temas:
    2
    Es un circulo vicioso, el mercado de cosas robadas existe porrque la gente compra en ellos por ser barato y las leyes son permisivas en estos casos .
     
  7. El Tano

    El Tano Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    1,260
    Likes:
    357
    Temas:
    6
    No solo compran, también venden lo que ellos mismos roban..

    http://www.americatv.com.pe/noticia...nuncio-que-policia-le-robo-su-celular-n310388
     
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  8. javichin123

    javichin123 Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    808
    Likes:
    103
    Temas:
    59
    Esto nunca va a parar y es la misma culpa de quienes compran cosas robadas. Yo voy a la cachina a buscar albumes antiguos de futbol, y veo un sin fin de celulares a precio regalo y he visto billeteras usadas solo les falta la sangre
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    7,234
    Likes:
    2,713
    Temas:
    431
  10. OffLine

    OffLine Miembro de plata

    Registro:
    2 May 2013
    Mensajes:
    4,796
    Likes:
    1,636
    Temas:
    134
    directo a bolivia...

    [​IMG]

    Yo creo que ese es el problema..

    La informalidad empresarial creada en los 90s, si a juan perez le cierran el kiosko, de seguro que no le llegarán a confiscar ni el 10% de los equipos que realmente tiene, luego su primo jorge perez al toque se crea una razón social y sigue ocupando el mismo local, traficando el mismo stock de juan perez, y desafortunadamente es 100% legal..

    El problema es bastante profundo..
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  11. javichin123

    javichin123 Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    808
    Likes:
    103
    Temas:
    59
    Colecciono albumes de futbol antiguos, del mundial copa america y esas cosas, y en este lugar encuentras vendedores que tienen libros y revistas antiguos y entre ellos albumes de futbol
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    7,234
    Likes:
    2,713
    Temas:
    431
    Una consecuencia también es el cuco de la mano dura que se presta para otros fines maliciosos. A los operadores no les ha caído sanciones por suplantación de identidad ni uso malicioso de datos personales pese a diversos casos que hasta involucraron asesinatos. Lejos de eso, la inflación de chips sin identificar fue usada como medida desesperada de Osiptel para retratar "boom de las telecomunicaciones".

    O el mismo Renteseg, que claramente apunta a la importación de equipos pero lo venden con el cuento del robo de celulares. Y Osiptel tiene intenciones de cambiar los términos de uso para que el operador corte arbutrariamente el servicio en situaciones ni tan confusas, cotidianas (como usar el sim en el celular de un conocido por x razones), gracias a la relación imei-numero-persona que pretenden imponer.

    Ni las mismas cifras de Osiptel del martes pasado, muestran confianza respecto al reporte de equipos, peor aun viendo como equipos recuperados por la PNP desaparecen, Movistar trata feo el mecanismo de reporte cuando se hace de líneas diferentes a Movistar, o la nula estandarización de la devolución de equipos, que fue un populismo decadente cuando se dio la batida el año pasado
     
    A lonelyraider y Dark Zero les gustó este mensaje.
  13. LED

    LED Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    662
    Likes:
    150
    Temas:
    6
    El Choro se pasa por los eggs cada ley que sacan

    Y quieren joder la importación de celulares más w*****s
     
  14. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de plata

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    1,031
    Temas:
    4
    Todo apunta a fastidiar al usuario con lo del control de los teléfonos cuando la solución es otra. El renteseg es mercantilismo químicamente puro.

    Después de leer lo siguiente, PLOP, exijo una explicación.


    Un agente de la Unidad de Águilas Negras fue separado de la Policía Nacional luego de que fue denunciado de robarle el celular a la joven. El suboficial de tercera Jhoel Alexander Martínez Cruz (23) fue intervenido en Independencia.

    La joven que denunció el robo contó a Latina que fue interceptada en moto y le arrebataron su celular. Ya en casa, pudo conocer la ubicación de su móvil gracias al GPS. Tras más de una hora y media de búsqueda, Martínez Cruz fue reconocido por su víctima. Un patrullero inició una persecución que acabó con su captura. El policía tenía seis celulares en su poder cuando fue detenido.

    La Policía Nacional emitió un comunicado anunciando la separación del efectivo mientras duren las investigaciones.

    “En horas de la tarde del día del lunes 12 de febrero, efectivos de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Norte, intervinieron al suboficial de tercera PNP Jhoel Alexander Martínez Cruz, quien se trasladaba en una moto lineal y que había sido denunciado como autor del arrebato de un celular de la persona de Sharon Katerine Delgado Quispe (22), en las intersecciones de las calles Emancipación con Álamos en Independencia.

    La Inspectoría General de la Policía Nacional en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, en aplicación a la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de esclarecer la responsabilidad a que hubiera lugar, separando del cargo al mencionado suboficial mientras duren las investigaciones y denunciado a las autoridades por la responsabilidad penal que corresponde ante tales hechos".