1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estafa PayPal por parte del comprador

Publicado en 'Webmasters' por sebastian15, 20 Mar 2017.

1. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51

Hola amigos disculpen tengo una duda, hace unos dias vendi una cuenta de un juego como normalmente lo hago, de 290 usd la cosa es que el comprador me pago, le di la cuenta todo bien, y desde antes de ayer abrio una disputa como que el no fuese el que me halla pagado a mi, osea que alguien cogió su paypal e hizo el pago, y tengo ahorita -289 usd en paypal, tengo una duda, yo tengo interbank afiliado a paypal y el viernes recibiré un pago, me descontaran? En paypal no tengo ninguna tarjeta afiliada aca pueden ver:
    Cuando reciba el dinero en interbank que son 5 días hare la desvinculacion de interbank con paypal esta bien?
    Ayudenme porfavor.. (Nunca le vendan nada a los rusos son unos $##$!$#$)

2. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    37
    No se como funciona esto de las disputas por parte del que recibe dinero, pero acaso no puedes colocar pruebas en la disputa de que en todo momento el sabia y tenia claro que tendria que pagarte. ¿Correos, screenshots, algo?

3. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    29
    cuando la tarjeta de cretido o debito afiliada a paypal tenga fondos se te cobrara automáticamente...

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    Lamentablemente bro, todo lo hago por una plataforma que se llama "kik" que es como messenger que ahi hablamos y todo cuando el me envio el pago y le di la cuenta lo unico que me puso fue "thx" asi que no es una prueba suficiente, y esta vez no se porque paypal favoreció al comprador ya me paso esto un par de veces y paypal siempre me favoreció a mi pero esta vez no ..

Amigo, mi tarjeta de credito no esta afiliada a paypal, tengo una cuenta de ahorros en interbank en la que puedo retirar fondos de paypal nada mas

Otra cosa que queria saber es que si desvinculo interbank con paypal, me llegara el dinero normal? El sábado retiré 200 usd de paypal para interbank y ya me llego la confirmacion que todo esta bien y en 5 dias utiles tendré el dinero osea el viernes

5. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    29
    desafilia esa tarjeta de paypal, elimina tu cuenta de ahorros, o cambia de tarjeta (gestiona otra en el banco aduciendo que se te a perdido)

6. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    38
    Paypal encontrara la forma de cobrarte lamentablemente para ti

7. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    No entendería como me cobrarian ya que ahora felizmente no tengo nada de fondos en paypal y no tienen acceso a mi cuenta de ahorros, lo que sí despues de recibir los 200 usd que me lo darian en 5 dias utiles ( lo retiré el sabado ) desafiliaré mi interbank para no poder retirar mas fondos de esa cuenta de paypal y creo que me crearé un nuevo paypal , ¿esta bien o estoy mal?

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    76
    si el dinero te lo mandan a tu cuenta de paypal entonces ellos se cobrarán primero.

A trustonme, necktru y sebastian15 les gustó este mensaje.
  9. Kyonet

Kyonet Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    37
    ¿Y no tienes manera de colocar una "contra-disputa" o algo aunque sea con los chats de kik? En algun lado le tienes que haber dicho "me tienes que depositar XXXX en mi cuenta XXXX".

10. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    No mira creo que no me entienden, lo tratare de explicar lo mas simple para ver si me podrian ayudar :

11 marzo del 2017 : Pago del Ruso : Balance de PayPal : 400 USD
    11 marzo 2017 : Retiro de fondos de interbank : Los retire con normalidad despues de 5 dias aparecio en mi cuetna de ahorros.
    Entre este lapso estaba acumulando mas pagos en paypal hasta que :
    18 de marzo del 2017 : Balance en PayPal : 203 $ USD
    18 de marzo del 2017 : Retiro de fondos de interbank : Balance posterior al retiro de fondos : 0.50 $ USD - Los fondos estaran en tu cuenta de ahorro de interbank despues de 5 días utiles .
    19 de marzo del 2017 : Balance en PayPal : -289.5 $ USD en PayPal
    Cabe recalcar que en paypal no tengo mi cuenta de ahorros linkeada.

Me logran entender algo?

Lo híce, dije que el pago habia sido por un juego tal tal tal.. y parece que no les importo nada a los del support y favorecieron al estafador.

Aca esta el historial

Mira, no tengo vinculado nada a paypal.

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    76
    En ese caso, no deberían de descontarte pues no tienen como ni de donde.

Ahora... que PayPal falle a favor del estafador... raro...

12. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    Hay una opcion que es "Unauthorized Payment" pago no autorizado, creo que ultimamente la implementaron es como que alguien mas tenga mi cuenta de paypal yo sea el dueño original y no halla autorizado el pago, a comprobar eso, demasiado raro que habrá pasado..

13. Spammer007

Spammer007 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    46
    a mi paso algo similar, tuve que enviar un ticket de soporte, y 2 semanas mi saldo volvio a positivo, lo raro es que nunca me abrieron disputa, en tu caso supongo que debio abrir una disputa y para eso tienes que tener pruebas que el pago fue legal, tienes que adjuntar screenshot de la conversacion y todo lo que puedas tener ala mano.

14. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    Si, a mi tambien me habia pasado antes pero fue mas facil aceptarlas ahora el problema es que tengo la conversacion en la parte que me pone "thx" y yo le pongo "Enjoy it" , después mas nada que compruebe porque cuando relogeas en esa app se borran todos los chats, cosa que tambien esta mal en esa app.

15. vladick

vladick Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2010
    Temas:
    10
    Paypal te va cobrar asi cierres esa cuenta y abras otra al momento de verificar y comparar datos . A menos que te abras otra cuenta con datos de otra persona.
    Sobre el comprador paypal rebota las compras cuando verifica desde donde se ah hecho la compra.¨ Quizas el comprador no era dueño de la cuenta
    o quizas si pero uso un sock proxy para dar a entender que hizo la compra desde otro pais. Haciendo entender que no fue el si no otra persona.

16. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    Interesante eso lo del proxy.. pero quisiera saber solo como llegarían a cobrar

17. Apsk

Apsk Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    4
    Hay una razón por la que los estafadores usan Kik, y es porque facilita cambiarse de nombre a cada rato, no se vincula con ninguna otra cuenta y en general se usan para transacciones de cosas ilícitas como drogas o sexting. Si vendes cosas por PayPal debiste haber usado Skype, emails, facebook o cualquier otra red social que facilite la confirmación de la identidad del comprador. Espero que Paypal no bloquee tu transacción y puedas retirar el dinero en tu cuenta, porque hasta que no tengas la plata en tu mano no puedes decir que el dinero es tuyo.

A sebastian15 le gustó este mensaje.
  18. alehuerten

alehuerten Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2017
    Temas:
    1
    Si tienes salgo negativo es porque se ha generado una deuda con PayPal. Para ellos no es un tema de juego, porque en sus términos y condiciones hacen referencia a la toma de acciones legales. No estoy al tanto de como proceden, pero no me sorprendería que retrotraigan tu retiro... es una posibilidad.

Todo indica que te abrieron disputa por pago no autorizado, en este caso el estafador no es nada novato en el asunto y preparó todo el escenario perfectamente para que PayPal le diera la razón a el, por más pruebas que muestres, no las tomarán en cuenta.

Si PayPal fuera más competente en verificar estos casos lo tuyo nunca pasaría, pero creo que ya sabemos que parece que PayPal cuida tanto de sus compradores que llega a apañar a delincuentes, al vendedor que se lo lleve el demonio.

Te sugeriría que insistas y exígeles que hagan una buena investigación, si algo se les escapó, pues que PayPal asuma la responsabilidad y elimine esa deuda. Por otro lado, que desvincules todo de tu cuenta PayPal, elimines tu cuenta bancaria etc, va a ser tomado por ellos como confirmación que en efecto eres tú el estafador, a tomarlo en cuenta.

A trustonme y sebastian15 les gustó este mensaje.
  19. Anusig

Anusig Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    36
    No hay nada de raro. Desafortunadamente en Perú alhunos practican estafar diciendo que nunca les llego el producto o no era lo que compraron. Simplemente es estafador.
    Dime, lo vendiste por Ebay? Puedes ver su record de compras? Sifue teniendo actividad? Quizas su comportamiento de comprador puede delatarlo.
    Consejo para las proximas... asegurate que en los mensajes te deje una confirmacion de compra con algunos datos adicionales como correo, telef o simplemente que te diga acepto: yo FULANO DE TAL acepto la compra. Has un formato para que tengas pruebas formales.

Ojala todo te salga bien. Saludos

Pd: que vendes? Es dificil enviar un producto al extranjero? Cuesta mucho el envio?

Por otra parte... PAYPAL esta dandole la razon indebidamente ya que si ese comprador es estafador o no tu nada tienes que ver que le suplantaron la cuenta o le hayan robado la cuenta. Tu simplemente enviaste el producto tal y como se te solicito.
    Abre una disputa contra paypal.
    Muestrate firme ya que tu no le obligaste a comprar a ese usuario (repito: asi haya sido suplantado).
    Saludos

20. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Temas:
    51
    Muchas gracias bro, lo tendre en cuenta, el dinero ya felizmente esta retirado de paypal no tengo nada en paypal ahora , solo tengo saldo en negativo, esperaré ojalá el viernes llege a mi cuenta de ahorros ya que lo necesito urgente.

Si pues, veo la gravedad del asunto, soy menor de edad aún, y demasiado mal paypal para ayudar al estafador, en vez de investigar bien, en 3 horas ya estaba el caso cerrado, Ya les mande un mensaje, esperare 24 horas que me dijeron que iban a responder si no me responden, esperare el dinero el viernes a mi cuenta de ahorros y le diré a mi madre que es la titular que llame y desvincule el retiro de fondos de interbank con paypal para poder poner mi paypal secundario y seguir haciendo lo que hago..

Lastimosamente, no vendo nada material solo cuentas de un juego, no es por ebay nada, ya no puedo abrir la disputa de la misma transaccion no se porque