¿Estafa utilizando mercado pago? (de mercado libre)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por carlosodze, 7 Nov 2019.

1. carlosodze

carlosodze Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    31

Hola,

¿Alguien sabe de alguna modalidad de estafa utilizando como medio de pago mercado pago de mercado libre?

Estoy vendiendo un celular por mercado libre y 2 personas me han contactado diciendo que lo quieren comprar pero solo utilizando mercado pago. Todo empieza dejando su número en la pregunta de mercado libre (de manera poco legible para que el algoritmo de mercado libre no lo detecte me imagino), les escribo por whatsapp, me dicen que todo perfecto pero solo pueden comprar utilizando mercado pago.

El momento en el que me percaté que es casi seguro que sea estafa fue cuando el segundo interesado fue cuando busque la imagen de whatsapp del segundo interesado, una mujer que me dijo su nombre era "Rocio" pero que se encontraba en trujillo y por lo tanto su "hermano" realizaría compra, y me encontré que salía de un Blog de viajes de una española llamada Paula (que ni vive en Perú).

Pero lo que me queda en duda es como concretan la estafa. ¿Realizan el pago y luego reclaman a mercado libre inmediatamente para quedarse con el celular y el dinero? ¿O tal vez solo intentan generar la cita para asaltar en el momento? (pero si es esto segundo cuál sería la insistencia en utilizar mercado pago).

Siempre sean precavidos y quedo atento a sus comentarios.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Lo primero, califican negativo (producto nunca fue entregado, no correspondía, o llego averiado) o que nunca llegó (esto es lo más usual con envíos). Por eso se recomienda al momento de la entrega hacer firmar ese documento que facilita Mercado Libre para que el comprador indique que ha recibido todo sin ningún tipo de problemas.
    Eso no evita que intenten reclamar, pero al menos tienes con que sustentar que actuaste correctamente en la transacción.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    80
    Hola. Posiblemente te envíen un correo falso con un pago ficticio de mercado pago.
    Luego tu envías el producto y cuando quieres cobrar tu dinero te das cuenta que no recibiste nada.
    Recomendación: que te paguen por la página misma de mercado libre Perú.
    Cuando envíes el producto hazlo por Olva, y guarda los comprobantes, si es presencial hazlo firmar el documento de entrega que provee ML. Todo esto para evitar futuras disputas.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    70
    Verifica el nombre de la cuenta de mercado libre, nombre completo y te firme el documento de mercado libre llenado y con su documento DNI junto.

Toda conversación por chat de Mercado libre fotos del producto video de entrega al courier etc etc para evitar posible reclamo.

A Mugiwara le gustó este mensaje.
  5. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    33
    te piden tu correo y se hacen pasar como mercadopago indicando que ya se te realizó el pago y que envíes el producto. Si hacen la compra por mercadopago que toda conversación sea a través del chat de mercadopago. En lo personal no me gusta usarlo porque es muy ineficiente.

6. zoaderson

zoaderson Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2019
    Temas:
    0
    Si es que te llegan a pagar , será con tarjetas malhabidas , ten cuidado.

7. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    268
    En 2 casos me quisieron estafar pero gane las disputas

Y eso que me calificaron positivo en el momento de la entrega

8. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    70
    Si sospechas que no te quiere enviar el formulario con su DNI, indicas que esperaras unos días para que mercado libre verifique el pago total.

Envías todos los datos a atención al cliente de mercado libre.

9. BOUND

BOUND Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    22
    Cada vez leo mas de este tipo de estafas, es un robo descarado.

10. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    63
    También los datos de la cuenta del comprador no corresponderían al del recibidor y quién va a firmar la entrega.

No vendas pe mercado pago.
    A ML hay que dejarlo morir por ambiciosos, tan bien que ibamos antes, yo igual les pagaba por venta concretada pero no era obligatorio cobrar con mercado pago, ese sistema es una basura.

11. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
  12. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    33
  13. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Bueno, la tarifa plana, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, al ser la tarifa para los vendedores, los que venden más tendran un dolor de cabeza menos, los que no venden mucho, no tanto... igual, hoy en dia ya existe un costo por envio que asumir y tal vez este sea menor...

14. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    268
    Hoy hice una venta por mercado pago

Todo la coordinacion fue por el chat de mercado libre y le dije al chico que escriba en el chat “ya recibi el producto”