Estafado por vendedor AliExpress

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por carlitosfriend, 20 May 2019.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    76

Hola, les quería comentar mi caso, pues ya no sé qué más hacer para no perder la disputa por una compra que realicé en AliExpress. Y si al menos no puedo hacer nada, que sirva como experiencia para que ningún otro compañero tenga que pasar por lo mismo.

Nota: Debo aclarar que no soy tan nuevo con esto de las compras por internet, he comprado varios celulares, otras pantallas, en algún momento he abierto alguna disputa por productos que llegaron dañados, pero nunca por cosas muy caras. Siempre sin tener problemas como el de esta ocasión.

El día 3 de abril de este año realizo la compra de una pantalla LCD + Touch Panel + Marco de un celular Sony Xperia E4 (el teléfono se lo obsequié a mi flaca hace ya un par de años, estaba completamente conservado, operativo y funcional, pero por cosas del destino tuvo una caída y el LCD con el panel táctil se estropearon de manera irremediable.

Lo compré por 21.67$ en una tienda que si bien aún no tenía muchas ventas, tenía "muy buena valoración". La operación se realizó sin problemas.

Luego aproximadamente un mes, el paquete me llegó, pero al recibirlo, por experiencia con otras compras que suelo hacer, noté sin abrirlo aún que el paquete estaba raro, que tenía cosas en el interior que estaban sueltas y que de ninguna manera podrían ser una pantalla pues estas casi al igual que las micas de vidrio vienen bien empaquetadas y protegidas.

Ya desconfianza y por precaución como hago con cualquier cosa de regular valor, procedí a hacer un vídeo de la apertura del paquete completamente sellado, y al abrirlo me di con la sorpresa de que en vez del Panel LCD con Touch y el Marco de la pantalla que compre, me vinieron unos lentes que parecen lentes de protección (para ciclistas o motociclistas).

Enojado por sentirme estafado por parte de este mal vendedor, le escribí y me dijo que no entendía porque había recibido eso, que quizá había sido un problema del transportista y que no me preocupara porque yo no perdería ni un centavo.

Al pasar algunos días sin ninguna otra respuesta o propuesta por parte del vendedor procedí a abrir una disputa por el motivo "El producto no corresponde con la descripción", pues es la opción que más se adecua al problema que se me presentó.

Subí el vídeo donde muestra el paquete sellado y el proceso de apertura, subo las fotos del paquete antes y después de ser abierto, así como el contenido del paquete.

Resulta que a pesar de que el vídeo subió correctamente, luego no se mostró y solo subieron las fotos. Para esto el vendedor me hace una propuesta de devolverme 0.00$ (nada), propuesta que yo rechace y esperé a que AliExpress intervenga en la disputa.
    Finalmente el día de la intervención de AliExpress llegó y me marco que el mi reclamo "no era válido" pues "el paquete no estaba vacío".

Luego de eso comencé a revisar las pruebas y me percaté de que el vídeo no se había subido tal como lo había señalado la aplicación, así que volví a subir y esta vez subió bien. El día 15 de mayo el vendedor propone una devolución de 0.00$ y dice "desconocer su paquete" (o sea que ese no era su paquete). El 16 de mayo AliExpress se pronuncia y dice que mi reclamo porque "el producto no corresponde con la descripción" es válido y me propone un reembolso íntegro por mis 21.67$, propuesta que acepté (inocentemente pensé que al fin se resolvería el problema).

El día 18 de mayo el vendedor sube estas 3 imágenes, donde muestra la supuesta pantalla y la supuesta etiqueta del producto que apenas se distingue, pero se logra ver que la etiqueta tiene un número de seguimiento que no es el de mi compra, ni tampoco es la empresa de transporte (aparece china post, en vez de Singapur Post que es la empresa que lo transportó).

El día 19 de mayo AliExpress declara que mi reclamo "no es válido" y me propone una devolución por 0.00$.

Yo subo los chats, así como fotos donde se ve claramente la etiqueta y el logo de Singapur Post, así como el número de seguimiento, también subo las fotos que subió de evidencia el vendedor pero en las cuales yo señalo con círculos y flechas que el número de seguimiento no es el que corresponde ni tampoco la empresa de trasporte.

AliExpress aún no se ha manifestado hasta este momento, pero el estado de la disputa no ha cambiado, prácticamente ya la he perdido.

Y en detalles de la decisión me han escrito esto:

Su comprensión y cooperación serán apreciadas.

La verdad que ya no sé que más hacer, no creo que en la oficina de Serpost de mi localidad me puedan brindar ayuda, hasta donde entiendo me solicitan la hoja que uno firma cuando recibe el paquete, fotos de la etiqueta junto a esta hoja, un hoja de Serpost donde aparece el peso del paquete (hasta donde sé no pesan nada aquí en esta oficina), y finalmente una declaración donde la oficina de Serpost asegure que al momento de abrir el paquete el paquete no contenía el producto comprado.

No sé si alguien haya tenido un experiencia similar a esta y me pueda dar luces, sugerencias o ideas sobre cómo proceder.

Desde ya les agradezco el tiempo que les he hecho perder con esta mala experiencia y mala práctica por parte de este vendedor sinvergüenza y estafador.

Saludos.

A PeruanoGamer702, Ronaldex y Pedrit0 les gustó este mensaje.

2. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Denuncialo en división de estafas de la PNP. #AltoAlCrimen

A manolo188 y Chinosky les gustó este mensaje.
  3. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    76
    No creo que ellos puedan hacer algo sobre estos temas. En caso no de que el consejo no solo sea sarcasmo.

Realmente el post es para saber si hay algo que yo aún no haya hecho para evitar la pérdida de la disputa, o en caso de perderla (como parece que va a ser) que sirva de experiencia para que otros compañeros del foro tomen sus precauciones y no caigan en este tipo de engaños por parte de algunos pocos malos vendedores.

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    No tiene muchas ventas ahi ah problema, yo prefiero tiendas q tengan muchisimas ventas y ahi recien le compro, yo creo q si te hubieras percado del video video o al menos porsiacaso subirlo a youtube y enviar link ya estoy hubiera estado a tu favor hace rato

A Dark Zero y Pedrit0 les gustó este mensaje.
  5. Pedrit0

Pedrit0 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    3
  6. Asmodelius

Asmodelius Miembro de plata

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    36
    cómprale más cosas de otra cuenta y reporta todo para la devolución

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  7. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    100
    Edita tu propuesta subiendo otra vez tus pruebas, las que muestran el numero de seguimiento, el transportista y esos lentes. No escribas parrafos largos, en 2 lineas explica tu problema.

No aceptes ni canceles disputa, espera hasta que se acabe el tiempo de disputa o de la proteccion (lo que ocurra primero) y espera. A mi ya me ha pasado varias veces que Ali invalidó mis reclamos, pero presionando se logra hacerlos entender.

A carlitosfriend y Dark Zero les gustó este mensaje.
  8. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    131
    Abre disputa ....el señor Aliexpress va ser su trabajo ...

9. F3LX

F3LX Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    3
    Sigue hasta el último. No regales tu esfuerzo así nomás. Suerte, man.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    174
    Fijate el track del paquete. Si corresponde, pierde el vendedor. Pero si no lo hace, creo que ya fuiste. ALGUIEn fuera te hizo el cambiazo

11. Animalvegano

Animalvegano Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    196
    Pero no te fijas en su rating? En lso comentarios de otras personas? ...

12. falledak

falledak Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    26
    Amigo algo que deberías tomar en conocimiento básico para Aliexpress es no comprar productos de tiendas que tienen poquisimas reseñas (suelen ser bots que hasta el día de hoy siguen colocando algunas tiendas scam? Y con pocas personas que colocan en lista de deseos (corazón) a ese producto. Cómo muestras en esas imágenes solo tenía 15 personas que querían ese producto, como comprador extremadamente frecuente en Ali, nunca compraría en tiendas así con las pautas que te acabo de dar. Muy difícil que recuperes el dinero, tiendas como esas siempre hacen todo lo posible por ganar. Saludos

A Pedrit0 y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  13. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    vuelve a enviar el video de prueba, súbelo a otra plataforma que no sea YT, cuestiona los track y a esperar

14. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    17
    Yo subí video y igual perdi la disputa vaya ta

15. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    pero el video en otra plataforma que no sea YT ni ALI

16. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    ¿Viste las reseñas de la tienda de solo 4 persona o es del producto?

Como sea es bajísimo, deberías revisar los años de actividad de la tienda, el número de pedidos y recién ahí la calificación. Te dejaste llevar y posiblemente compraste a alguien acostumbrado a abrir y que le cierren tiendas.

Yo no soy tan perseguido con las tiendas, simplemente sigo esos 3 conceptos y no fallo. Hace años compré algo y estuve asustado, pues la tienda fue cerrada forzosamente a la semana de mi compra, no tenía con quién quejarme número de pedido ni nada, pero la tienda cumplía con esos puntos, al parecer habían falsificado alguna marca y los habían cerrado. A pesar del susto mi paquete, el cual ya daba por perdido, llegó.

A Pedrit0 y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  17. PeruanoGamer702

PeruanoGamer702 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2018
    Temas:
    3
    Moraleja: Romper relaciones con Huawei y no comprar que venga de China (sarcasmo por si alguien ya se ha indignado)
    Solo te queda esperar a ver que hace la empresa porque ademas de haberte estafado está manipulando la información por el código de compra y lo demás, ojalá te devuelvan tu dinero y le cierren la cuenta a ese commie

18. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    76
    En video lo envié en buena calidad y mediante la misma aplicación, o sea es el archivo original por el medio oficial.

Despues del vídeo me dieron la razón, pero después de las imágenes del supuesto producto y envío por parte del vendedor (no es el mío, probablemente sean fotos de algún otro producto que alguna vez envió el vendedor, o quizá las haya sacado de algún otro lugar), AliExpress cambio de parecer y le da la razón ahora al vendedor.

19. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    196
    Capitaliza la pérdida como experiencia. El chino ya cerró el asunto. Felizmente el golpe no fue salvaje. Así pasa bro.

A manolo188 y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  20. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    76
    La disputa fue abierta desde un principio, cuando el vendedor dejo de responder compañero.