Estudiar 2 Carreras

Publicado en 'Programación' por Freekmans, 25 Jun 2020.

1. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    137

Buen día gente,
    Soy prácticamente egresado de computación e informática de Cibertec sede Breña(prácticamente porque el otro mes ya termino) y también ya cuento con 2 años de experiencia, de echo este 3 de Julio ya empiezo en mi nueva chamba en la Ernst Young. Justo ayer paseando entre las carreras de Ciber, veo que este año lanzaron una nueva carrera: Arquitectura de datos empresariales con mención a big data.
    Considerando que todos los cursos propios de "Laureate-Cibertec" como desarrollo profesional y demás los puedo convalidar, y solo llevaría los cursos de carrera, valdría la pena llevar dicha carrera?
    He visto que hasta enseñan AWS , Azure, Machine Learning, Cloud y demás, por lo cual se e innovador.
    Saludos!

A MaycolFG le gustó este mensaje.

2. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    tanto se demoro Cibertec, hace 2 años la SENATE saco un currso en menciona a BIG DATA ...

pero bueno lanzate man . y busca tu mejor perfil por que el tema de Cloud esta creciendo.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    73
    Titulate primero de la carrera que egresaste

4. UltraHD

UltraHD Community Manager

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Mejor sería que busques convalidar tu carrrera técnica en alguna Universidad para que complementes tu formación y te recibas como ingeniero (en caso aspires a seguir una línea de carrera en tu rubro). El dinero que invertirías en una segunda carrera técnica deberías ahorrarlo para cuando llegue el momento de convalidar.

A MaycolFG y CarCaBot les gustó este mensaje.
  5. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    137
    Qué tan necesario es ser ingeniero en estos tiempos? Sinceramente, aún no me nace la inspiración de manejar un proyecto entero como tal, no le encuentro el gusto a llevar de gestión de proyectos. En la chamba que estoy estuve viendo un poco de gestión de equipo pero no me agradó mucho. Creo que en la mayoría de las empresas, aspirar a recibirse como ingeniero es para terminar como líder de proyecto y demás y no es mi real aspiración, o no sé si estoy demasiado equivocado con esa visión.

6. UltraHD

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Por eso dije, en caso aspires a seguir una linea de carrera (dependiente) en tu rubro. Si vas a ser independiente, en realidad no necesitarias estudiar mas, pero si capacitarte en todo lo que tenga que ver con tu negocio.

La carrera universitaria te otorga el grado de bachiller, lo que a su vez te abre la posibilidad de estudiar una maestria. Como profesional tecnico, los estudios de posgrado se ven muy limitados.

7. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    137
    Si he visto la malla de la UPC para convalidar en Ing. de Sistemas, y realmente la mayoría de cursos son de gestión, matemática y algo de por ahí de Cloud, es por eso que la de Cibertec me llama algo más la atención. Aunque claro, a mis casi 27 años, no sé si ya debería optar por una 2da carrera o por la ingenieria.

8. UltraHD

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Ya que mencionas tu edad, entre ambas (segunda carrera técnica o convalidación con carrera universitaria), yo te recomendaría lo segundo. Quizás no lleves los cursos que te gusten, pero tendrás un nuevo grado académico: bachiller. Subes de nivel, por así decirlo, mientras que si estudias una segunda carrera técnica, sigues dando vueltas en el mismo escalón.

9. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    137
    Y cómo llevar en el proceso de convalidacion esos otros cursos? Alguna idea doc?

10. UltraHD

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Electivos o sino puedes llevar algun programa de especializacion o diplomado.

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    28
    Informese bien en el propio instituto que ha estudiado si desea seguir una segunda carrera técnica para la convalidación de cursos. Revise el plan curricular de otras universidades y comparelas para una posible carrera de ingeniería.

12. NavyDark

NavyDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2015
    Temas:
    7
    Te recomiendo lo mismo que dice @4KUkUltraHD. En mi caso por ejemplo; mediados 2018 terminé derecho e inicios del 2019 me puse a estudiar una maestría D. penal la cual culminará en abril 2020. En julio 2020 también termino mi la carrera de economía en la villa. Más la exp de 5 años que cuento.. si vas a trabajar para una entidad pública o empresa privada que sea formal te van a considerar más por tu título universitario. Aunque desde hace 5 años las personas con estudios técnicos tienen más chance en conseguir empleo.
    Un amigo de mi promoción del colegio estudio en isil carrera técnica y ahora convalidó con la UPC.. uso la carrera técnica como trampolín para luego complementarse con la Univ.

Tambiénten ten cuenta que las universidades te dan la opción de convalidar cursos pero te piden pagar un monto x por cada curso convalidado, así es en la esan que tiene el programapDpa para gente que trabaja dos carreras ingeniería industrial y admin de empresas

13. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    2da carrera > cambio de carrera, sea la carrera que sea. Nunca hace daño tener más de una especialización.
    Titulación como ingeniero >>> titulación como técnico.

Todas las mallas de ingeniería incluyen algo de gestión porque eso es prácticamente obligatorio para postular a un puesto de gerencia de área o de proyectos. Cualquier proyecto, sea chico o grande, siempre lleva la firma de un ingeniero.

A Joshua Tree le gustó este mensaje.
  14. kcarlitos

kcarlitos Miembro de oro

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    70
    UPC le dará peso a tu CV