Existe algún problema (homologación) al importar Mi TV Box 3

Publicado en 'Audio y Video' por LinkNT, 19 Ago 2019.

1. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    70

Deseo importar un Mi Box S, pero tengo esa duda si habrá problemas con el tema de la homologación de equipos? Espero que no. Por favor me despejan la duda?

2. falledak

falledak Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    26
    0 problemas, no te preocupes por la homologación, mas que todo va enfocado a los celulares :yeah:

A aryorago22 y LinkNT les gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    70

4. Setzuna

Setzuna Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Una Mi Box S no es un Mercancía Restringida, por lo tanto no requiere de ningún permiso o certificado del MTC para ingresar al país. Puedes realizar una consulta técnica en el VUCE para obtener una respuesta oficial.
    Saludos

A LinkNT le gustó este mensaje.
  5. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    Homologacion piden para equipos que hagan uso de sim (chip para los de barrio)

A LinkNT le gustó este mensaje.
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    70
    Entonces a pedirlo con confianza :biggrin:

7. Setzuna

Setzuna Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Teniendo en cuenta la Ley de Murphy y la estricta legislación actual voy a aclarar y corregir mi último mensaje:
    En realidad todo depende del número de partida arancelaria al cual es asignado tu importación. Si la partida arancelaria pertenece a una Mercancía Restringida (M.R.) entonces requerirá de algún permiso o certificado.
    En ésta página puedes consultar qué partida arancelaria es M.R.
    http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AICONSMrestri
    Por ejemplo revisando la "Relación de Mercancía Restringida" para el MTC veo que las partidas 8517622000 y 8528710000 se encuentran en ésa categoría, y si revisas las "Consultas de Resoluciones de Clasificación Arancelaria" verás que tres "Android TV Box" fueron clasificadas con la Subpartida 8528.71.00.00 y una con la Subpartida 8517.62.20.00. Puedes leer las resoluciones y ver los considerandos del porqué se les asigna dicha subpartida nacional.
    En conclusión, en el peor de los casos, siendo estrictos según como se señala en la relación de M.R. del MTC tu "Mi Box S" sólo podría requerir Permiso de Internamiento Definitivo. Si así fuera el caso, sobre ésto último lee el punto tres de ésta respuesta. Sacar el permiso es fácil, vía electrónica, gratuito, demora 5 días y está sujeta a silencio administrativo positivo.
    Nota: Lo más seguro es que tu Mi Box S pase directo por canal Verde ya que la exigencia actual del aforo de mercancías está orientada más a detectar celulares; y espero haber corregido mi última respuesta y haber aclarado cuando un envío requiere algún permiso o certificado del MTC. Suerte con tu importación.
    Saludos