Experiencia en aliexpress

Publicado en 'Negocios en Internet' por Mario156090, 30 Ene 2014.

1. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76

Buenos dias amigos, aquí para contarles mi experiencia en aliexpress.

Todo empezó en diciembre cuando decidí probar la compra de una memoria sdhc 64 gb. Ya que habían muchos dimes y diretes sobre aquellas memorias decidí invertir en esa memoria por curiosidad de saber si era o no cierto que sea una estafa. Pues la compre, me llego recién para el 15 de enero y la probe. Resulta que figuraban 64 gb probaras en el aparato que probaras, el formato del sistema de archivos era exfat. Viendo que todo era "correcto" hasta el momento procedo a llenar la memoria de videos juegos de psx y archivos en rar. Llene 30 gigas y luego desconecte el teléfono y veo que desaparecian las cosas , así que bueno dije la formateare y vere cuantas gigas en realidad tiene. Usando la herramienta de Windows no se podía era imposible, probe en una notebook y en una PC. Viendo que no formateaba decidí hacerle uno de bajo nivel con SD formater, demoro media hora y al final la memoria quedo en 8 mb XD. Asi que bueno decidí que ya fue ps , luego apareció en el foro daricardo que me preguntó sobre la memoria. Le conte lo que paso y me dijo que probara la protección de compra de aliexpress. Así que bueno como jugando abri una disputa pero primero habiendole escrito al vendedor sin respuesta alguna. Abri la disputa y anexe una imagen de la memoria con una propuesta de refound , los terminos de aliexpress eran que si el vendedor no contestaba la disputa automáticamente se cerraba en 4 dias tomando la propuesta que valga la redundancia yo propuse. Siendo así no respondió el vendedor y gane la disputa, 2 dias después ya estaba de vuelta el dinero en la cuenta de interbank :)

A Harry Wave, Marlo Latino, tosky85 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    89
    jajaja todos saben que las memorias de AE son hackeadas, pero 8mb es un abuso.

cuánto es su supuesto precio ?

3. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    Muchas preocupaciones y tiempo en hacer todo eso, electrónicos no compraría en aliexpress.

A lojoko le gustó este mensaje.
  4. livsup

livsup Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    0
    Es bueno saber que aliexpress tiene atención a las demandas insatisfechas. Podrias decirnos que medio de pago utilizastes (tarjeta de crédito o pay pal)? y hasta que monto cubre las devoluciones en caso de estafas?

5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76
    Use debito interbank , el monto máximo no lo se. La memoria costaba 11 dolares aprox

6. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    89
    AE no acepta paypal, solo tarjeta debito y crédito.

7. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    5
    No seas pues, es algo ilogico que con $11 usd tendras una memoria de 64 gb , "criollada"
    Pero mas vivo son esos chinos que venden xd

8. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Esa estafa de los pendrive es bastante conocida en páginas como AE y hasta en Ebay.

La memo generalmente es atractiva (con la figurita de Ironman o algo así), pero es solo una memo de 4GB o 8GB hackerada para que informe 32GB o 64GB.

El problema es que muchos usuarios las compran, chequean con el explorador nada más y se quedan tranquilos. Semanas o meses después cuando quieren grabar películas pesadas o algo así, se ven con la sorpresa que aparecen mensajes de error, pero ya es tarde para cualquier reclamación.

Es imposible que una memoria de 32GB valga 11 USD. Hay que estar atentos, estafadores no solo hay en ML, sino en todos lados.

9. Marlo Latino

Marlo Latino Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    3
    Gracias por contar la experiencia, pero era recontra evidente que era una estafa, nunca una memoria de 64 GB puede costar menos de 45 dolarachos.

Lo que no entiendo es como esa página no tienen un control preventivo, o sea cualquier chinito estafador pone una oferta ridícula para estafar y recien cuando 2000 giles pisan el palito, ahi recien se ponen las pilas y cierran el aviso, denuncian al vendedor devuelven la plata a los compradores que se dieron cuenta y reclamaron!!!

Y es cierto lo que dice Belle1, todo lo que es electronico de AE es recontratrucho, o al menos muy dudoso.

10. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    Buen Punto :D yo tengo una consulta que hacerles con respecto a eso puedo?

Última edición: 1 Feb 2014
  11. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    Jejaja solo le cambian en frinwer...! Creo que asi se dice...! La tia para la que trabaja en mercado central me hacia vender usbs como el tuyo...! Decian 16gb en el firewer y cuando guardabas era de 1gb pero el tuyo de 8mb ya es un abuso parece chiste...!

12. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76
    Logre colocar películas de 4 gigas y reproducirlas, en realidad no se de cuantas gigas eso de 8 mb es solo un error que da a entender que se daño la memoria :)

13. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    que vivos esos chinitos se pasaron si había oído eso de que memorias falsas que al ser formateadas revelan su verdadera capacidad

eso del formateo a bajo nivel en que formato lo hiciste y en que sistema operativo..

14. rollymax

rollymax Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    0
    que suerte tienes yo me pedi tambien una a principios de octubre para mi desgracia no se que le sucede a los chinos en setiembre y octubre les da la paranoia y todo lo revisan y retrasan los envios mi preciada memoria de 64gb llego casi a inicios de diciembre y total resulto ser una de 8 :ptm:y como ya habia pasado el tiempo de hacer disputa solo me quedo dejarle al vendedor una calificacion negativa anteriormente ya habia comprado 5 celulares en aliexpress y todos llegaron bien al final 11 dolares al tacho mas bien 9 porque el adaptador usb si funciona.

15. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    73
    Tengo mas de 45 compras en aliexpress y con ningun vendedor he tenido problemas.

16. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    89
    aproximadamente cuánto tiempo demora en cada envio en AE ?

17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    En envios gratis puede ser desde 10 a 45 dias, pero el tiempo promedio es entre 25 a 30 dias:yeah:

No existe un tiempo definitivo , todo es relativo sea el servicio que sea.

18. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    hoy me llego el segundo paquete del dia 8 de enero (realize tres pedidos) hace una semana me llego el anterior ahora falta uno

A lojoko le gustó este mensaje.