Experiencias con el hifi chino

Publicado en 'Audio y Video' por furyo, 13 Jun 2019.

1. furyo

furyo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    2

Hola a todos:
    Soy nuevo en este foro,por circunstancias de la vida me tocó emigrar de mi bello país, pero a pesar del tiempo me considero tan peruano como el pisco y orgulloso de ello.
    El caso es que me tocó radicar en España y aquí adquirí la pasión por el audio y video.Hace algunos años hubo un boom con el audio estéreo y AV de origen chino y marcas como Jungson,Xindak y Sheng ya ,por mencionar algunas, tuvieron un relativo éxito en los foros de audio y video aquí en España.
    Como acotación adicional,debo mencionar que marcas europeas se limitaban a remarcar productos chinos,obviando su origen y vendiendo los mismos como europeos ( Sheng ya como Vincent y Winner como Advance Acoustic por ejemplo).
    Me gustaría saber, si estas marcas se llegaron a conocer en Perú y de ser así, compartir experiencias sobre las mismas.
    Saludos al foro!

A rortigas le gustó este mensaje.

2. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Hola furyo

En mayo estuve por Europa, y en París (www.cobra.fr) pude apreciar y probar productos "chi-fi": Amplificadores a tubos marca MingDa.

Los probé con parlantes B&W, Klipsch y Triangle, y no sonaban para nada mal, tienen una MUY buena relación costo/beneficio. Un amplificador de 32W NUEVO (integrado, pre y power a tubos) cuesta alrededor de US$ 1200 (al tipo de cambio).

La gran ventaja que tiene un equipo chi-fi a tubos, es que puedes hacer upgrade a los tubos. Los tubos chinos no tienen tan buena reputación como unos Mullard, unos Amperex, unos Telefunken (o como se escriba), pudiendo hacer un upgrade o "tube rolling", mejorando la performance del componente.

Pero (ahora viene lo interesante) hay una desventaja: Aunque parezca mentira, comprar en Europa un equipo CHINO es más caro que traerlo a Perú directo de china. Yo quería traerme el amplificador MingDa, pero luego entré a AliExpress y con todo y envío me salía más comodo y menos riesgoso, y hay tiendas peruanas que lanzan buenas ofertas de vez en cuando, en marcas reconocidas.

Te recomiendo que pruebes el mercado de segunda mano en Europa. Cuando estuve por Barcelona, estuve "sapeando" y en Wallapop o MilAnuncios encuentras fierrazos (Electrocompaniet, Krell, Moon, Meridian y un larguísimo etc.). Europa fabrica equipos espectaculares, y puedes conseguirlos (creo yo) a muy buen precio en la Unión Europea.

Saludos

A eduval, rortigas, lonelyraider y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. furyo

furyo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    2
    Hola compañero:
    Muy interesante el tema de la importación directa a Perú,hace unos años (varios años) un grupo de aficionados importó directamente de china y prácticamente sin intermediarios un contenedor de productos chinos,el tipo de cambio y la compra prácticamente directa propició unos precios realmente rompedores.
    Siempre quede con las ganas de probar amplificación de tubos,quizás más adelante me aventure a probarla.
    Llevo varios años fuera del país, olvide mencionarlo,agradezco tu
    recomendación de esas páginas de compra venta,pero realmente las verdaderas joyas en venta las encontrarás en los foros especializados,como mundodvd y forodvd....con el valor añadido de la seguridad que te brinda la reputación de sus usuarios.

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  4. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    39
    ... pero "tube rolling" es para las chamanes de audio! Un buen componente serio esta disenado con componentes escogjdas y probadas, y el cambio al azar de parte de aficionados de tubos, DAC chips o Op Amps carece de logica excepto por creer en falsas ilusiones. Uno va comprar un Mercedes y cambio su motor al azar para otro mejor (bueno, el ejemplo se pasa un poco, pero esta el grano del concepto). Claro, los tube rollers estan mayormente los convencidos de la superioridad de tecnologia y equipos retro, sin mas comentarios: Racing backwards into the future ?!?

(Similar a los aficionados de autos poniendo nuevas llantas anchisimas y grandes que alteran el TUNING fino del diseno de la suspension de un buen auto, y ademas ocasionan mas ruido interno. Pero el LOOK esta todo que importa y que convence)

A eduval le gustó este mensaje.
  5. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    El realidad eso seria verdad en un mundo ideal. Los parlantes son imperfectos al igual que los amplificadores aun que en menor medida. Por lo que por mas que uno quiera negarlo las imperfeciones estan ahi. Los parlantes son como ojos imperfectos en mayor y menos medida y los amplificadores muchas veces funcionan como lentes, compensando con su imperfecion la imperfeccion contraria en un parlante. Hay amplificadores con cifras de thd y distorciones sumamente bajas rosado la perfeccion como por ejemplo los devialet. Pero en algunos casos es como ponerle a alquien miope unos lentes sin medida cuando tal vez unos lentes con una lijera medida al azar den mejor resultado.
    Esta imperfecion en los parlantes es el culpable del efecto "mach" y este efecto es uno de los culpables de rolling, sin embargo no se puede cambiar por cambiar y tambien en opamps. Los componentes han sido escogidos por una serie de caracteristicas y el circuito fue diseñado y ajustado en base a esta eleccion. Muchas veces se cambia un componente barato por uno con especificaciones increibles pero el resultado es peor, por que el circuito no fue desarrollado con este componente. Como poner un ferrari a hacer el trabajo de un viejo tractor. Sin embargo tambien hay coponentes que se eligen teniendo encuenta su precio, y buscando el mejor compromiso precio rendimiento y que tal vez un tubo de eapecificaciones similares pero mucho mas caro fue producido con un control de calidad mas extricto y tolerancias mas ajustadas que pueden permitir una mejor linealidad con lo que podriamos mejorar el espectro de distorcion sin embargo era demaciado caro para produccion