Tienes un NanoStation 2? Cuèntanos còmo te funciona? Si tienes cualquier producto UBIQUITI cuèntanos como te va? Si has acoplado antenas externas a tu UBIQUITI cuèntanos còmo te va?
Manejo actualmente la NanoStation2 con antena Integrada, me hice un Enlace de 800 Mts o mas creo no recuerdo bien ahora con un AP TP LINK WA500G y su Antena Mariposa (Hecha por mi) y todo anda de a 100%, Y tengo varios enlaces mas con ese equipo, Excelente Ping hacia mis Clientes y quiero juntar dinero para comprar otra mas para seguir sectorizando poco a Poco ya que la Omnidireccional ya tiene 2 año y medio y creo que ya se merece un descanso.
Adquirí un NanoStation 2, estuve tanto tiempo tratando en decidir cual era la mejor opción en cuanto a precio-rendimiento que creo pase por alto que transmite solo a 60°. Yo estaba convencido que emitía omnidireccionalmente. Para solucionar mi problema le instalé una antena Hyperlink de 15 Dbi Omni, pero como ya muchos sabrán el resultado fue malo y ahora tengo una hipótesis: El NS2 al tener cobertura de 60° funciona como antena sectorial, es decir concentra su potencia sólo en esa área. Al intalarle una antena omni, se reparte la potencia en los 300° restantes, vale decir por cada 60° grados adicionales pierde la 5ta parte del alcance, además de perder al menos 2Dbi en el pigtail. ¿Entonces para qué se diseñó ponerle antena externa muchos se preguntarán? He llegado a la conclusión que es sólo para realizar enlaces point to point donde la señla se emite en forma direccional. Así que ninguna omnidireccional, sectorial o ranurada harán trabajar mejor al NS2. Si me equivoco me corrigen. ----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 19:12 ----- Para emitir 360° con NanoStation 2 se requiere 6 unidades. Para quien puede comprar por internet los puede conseguir en Amazon (USA) a 80 dólares cada uno. ----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 19:18 ----- Supongo que con los equipos EnGenius, de muy buena reputación por cierto, debe suceder lo mismo. Algunos se atreven a ponerle antena sectorial, sin embargo, lo único que estan haciendo es abrirle un poco la cobertura. La pérdida no se nota tanto como con el NS2 porque usan equipos de 600 o 1000 Mw de potencia mientras que el NS2 sólo tiene 400 Mw.
Lo que pasa es que el NS2 esta mas pensado para cliente o punto a punto, lo mejor es usar rocekt con su respectiva antena, si tus clientes no son MIMO lo desactivas y listo.
Bueno en mi corta experiencia con productos de la linea Ubiquiti, hize pruebas de enlaces punto a punto con 2 nanostationM5 con airmax a una distancia de 3,3 km y todo ok...full...estabilidad asegurada....estoy viendo en comprar unos nanoslocosm5 y continuar con mis pruebas...sin duda estos equipos sorprenden gratamente...salu2
Bueno, hoy logrè por fin conectar a mi base NS2 a un cliente con antena panel conectada directamente a la tarjeta de red. El CCQ està entre 95% y 100% y la potencia de dB es de -69 a una distancia aproximada de 700 metros. La base està en un mastil de 6 metros instalada en el tercer piso. Ahora verè la forma de mejorar esos -69 dB.
Yo hice una instalacion con el tp link 5210g de cliente a unos 550mteros y -58 dBm. y con precio mucho menor, pero la zona donde estaba el cliente no habia mucha saturacion, luego hice un enlace de la misma distancia pero esta vez apuntando a centro de mi ciudad (full saturacion) con un nanostation M2 a -56dBm con pines de 0.2ms y muy estable parecia una red cableada, me imagino con unos M5, pero antes intente usar el nanostation M2 como AP y no como cliente y la verdad dejaba mucho q decear pines de 1-2ms con tiempos muertos, navegacion lenta y eso que era 300metros, entonces el NSM2 lo puce como cliente a unos 800metros sopresa total como menciona arriba, un enlace super estable. Conclucion los NSM2 no sirven como Base muy inestable, (pienso que es por que trate de hacer la coneccion con un AP de modo b/g mas no "n" como son los NSM2) Pero como cliente mostro todo lo contrario, lo malo que un poco caro pero como es para mi familia normal pues. Ahora no he pòdido probar el Tp link 5210g en las pruebas, use una 5470ap airlive, como se comportaran los NS2 o engenius no lo se; seran tan buno como pintan aca, pues en NSM2 decepcion toal
Si quieres sacarle el máx. provecho a tu nsm2 tienes que usar la opción mimo y en el otro lado también debería haber otro "mimo" un loco m2, un nsm2 o cualquiera de la serie M.
Tal vez alguien sepa algo y me pueda ayudar: Tengo el modem de timofónica conectado a mi base NS2 que transmite. Ahora quiero tener un poco más de control sobre los usuarios que se conecten, saber si están usando programas que jalan mucho ancho de banda (ares, youtube) y poder enviarles mensajes, análisis de mis enlaces entre otras cosas. La idea de tener un servidor y controlar por software no me agrada, más bien me gsutaría tener un hardware dedicado. Creo que un router lo puede hacer, pero ¿qué router?.
Tengo un picostation 2hp de 1 w en realidad lo hago a trabajar solo a 400 mw porque no quiero quemarle el chipset, aparte no se de experiencias con este equipo que recien lo tengo un mes, por ahora todo va casi bien, salvo una que otra desconexion pero es por la saturacion pero anda mejor que el tp link 5110 que tenia. Lo tengo con una omni de 12 dbi tp link que tenia antes. No se si alguien tiene este equipo seria bueno que nos cuente su experiencia y con que antena le esta yendo bien.
yo tengo u enlace d 9km con ns 5 con antena grilla hyperlink....y en la base q recibe tengo 5 nanos ahora voya poner uno mas.....
Bueno nunca logre probar ese equipo porque cada vez que tenia la posibilidad de comprarlo no lo podia encontrar en una tienda de confianza, asii que no podria opinar nada al respecto.
que tal amigos que alguien me ayude tengo dos nanobridge m5 a 27 km e trabajado 1 año bien tengo un mikrotik pc mi señal es de 7 mb pero ahora me da un problema ya que cuando me consume mas de 2 mb el ccq de transmisión baja de 99 a 60 cada ves que se conectan mas cliente disminuye y disminuye ayuuuuda gracias que tal amigos que alguien me ayude tengo dos nanobridge m5 a 27 km e trabajado 1 año bien tengo un mikrotik pc mi señal es de 7 mb pero ahora me da un problema ya que cuando me consume mas de 2 mb el ccq de transmisión baja de 99 a 60 cada ves que se conectan mas cliente disminuye y disminuye ayuuuuda gracias