Experiencias y opiniones sobre Scotiabank, BBVA, BCP e Interbank

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Jhejojasual, 24 Nov 2016.

?

Cuál es el mejor Banco del Perú?

Encuesta finalizada 8 Dic 2016.
  1. Banco de Crédito del Perú

4 voto(s)
    18.2%
  2. Interbank

11 voto(s)
    50.0%
  3. BBVA

5 voto(s)
    22.7%
  4. Scotiabank

2 voto(s)
    9.1%

1. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    55

Quisiera que hagan sus comentarios en base al lugar en donde viven y conviven con el banco, de las experiencias tenidas en éstos bancos, ya sea con las cuentas, frecuencias de caídas del sistema, opiniones sobre el servicio ofrecido en las agencias, sobre las cuentas ofrecidas, sobre la disponibilidad de agentes corresponsales, entre otros. No digan cuál es mejor o peor (ya que ahí está la encuesta), sólo experiencias u opiniones.
    Experiencias en general que tengan que ver con éstos cuatro bancos, sólo experiencias.
    Necesito establecerme en un Banco y por eso necesitamos recopilar las experiencias reales con respecto a éstos bancos mencionados.
    Postdata: Soy Usuario de tres bancos (Scotiabank, Interbank y BBVA) en sus cuentas cero (Free de Scotiabank, Cuenta Fácil de BBVA y Cuenta Simple de Interbank) en la modalidad de tarjetas de débito.

2. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    244
    Me gusta mas interbank por que es mas ágil en cuanto transferencias internacionales ejemplo xoom, he probado este servicio con otros bancos y siempre termino regresando a Interbank.

muy útil me resulta el app de interbank a la hora de buscar cajeros via GPS

nunca tengo problema de colas extensas o cobros indebidos

A Jesshu y Eduardosig les gustó este mensaje.
  3. IPeluchito

IPeluchito Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    5
    En mi opinión el peor de los que mencionas es el Scotiabank :nope:, son ladrones de saco y corbata, te roban descaradamente, aparte de que son usureros..... su personal esta adiestrado para engañar con tal de que adquieras, renueves o simplemente no puedas retirarte de un producto.....

1) Adquiri por Publicidad que nunca solicité al correo un prestamo personal, me acerque a plataforma y plantee el pago diferido el cual aceptaron y luego de 2 meses que me tocaba pagar la primera cuota me doy con la sorpresa de que tenia 2 cuotas atrasadas ¿? mas 120 soles de mora las cuales tuve que pagar en el acto.....

2) Al retirar ese efectivo de la cuenta que me obligaron a abrir ya que era la única forma de recibir el dinero, no retire todo el efectivo deje un saldo de casi 20 soles.....los cuales dias despues se hicieron humo....la cuenta estaba en cero!!! cuando pedi una información mas detallada me dijeron que era por ''Seguro de desgravamen por retiro de efectivo'' ¿? wdf? es un chiste?

3)Luego de darme cuenta de la porquería de Banco con el que estaba, en la cuota 4/12 decidi cancelar el total del prestamo y querían que pague TODO como si no hubiera amortizado nada del capital siendo mis cuotas bien altas y habiendo pagado 4 cuotas era como si no hubiera pagado nada!!!

Presente una queja por la estafa de la persona de plataforma y quedo en nada ya que no tenia como sustentarlo mas que mi palabra, los 20 soles por el seguro de desgravamen ficticio me lo devolvieron y el mes pasado termine de cancelar el fucking prestamo.....

Esa es mi experiencia...Scotiabank NUNCA MAS !!!!!!:@

4. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    36
    de todos

Interbank es el mas versátil la app de android tiene hasta para que ingreses con tu huella, no necesitas la porquería de token del BCP que es una completa basura si lo pierdes o lo dejas en casa no puedes hacer NADA, el que lo sigue ahí no mas es el BBVA gran banco buena atención al app no es de la mas avanzada pero tiene para pagar transferir y todo casi a la par de la de Interbank la cual esta en la cima, pero entre esos dos el BBVA me cobra mas barato menos interés por eso lo elegí, en el Interbank tengo 2 tarjetas y son caras fueron las primeras simplemente no las cancelo por que tengo cosas fuertes a varias cuotas y no me afectan.

del BCP son unos rateros, la app es una completa burla, necesitas Token y que yo sepa nadie tiene tiempo para eso, la verdad la única razón por la cual mantengo la cuenta es por que tengo clientes que usan ese banco de porquería, y no quiero comerme una cola de visitante que avanza como tortuga,

Scotiabank también usan token o aparatito menos mal esa cuenta es la free y no me cuesta nada también la tengo por que recibo pagos por clientes que usan cuenta en el Scotiabank, la app del banco es un cero a la izquierda la mas desactualizada aunque con el token puedes pagar todo y demás cosas necesitas token! mejor que me la token!!! ambos el bcp y scotiabank !! del banco al menos en Piura es el que mas vació para bueno el Financiero anda peor 4 gatos en su pico de atención ! pero ese banco es raro

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  5. sc2zero

sc2zero Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    19
    Depende de los usos y transferencias que vayas a hacer. He recibido dinero del exterior como del Bank of America y me cobraron casi la misma tasa de interés.

Para uso local, hago movimientos con Interbank y BBVA por su facilidad y versatilidad en su aplicación online y banca por internet. Al final de cuentas, me interesa no pagar una tasa de interés o comisiones altas.

A fershox le gustó este mensaje.
  6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    en estos últimos han habido asaltos en los bancos... y los marcas te siguen.... :cafe:

7. Martinbruck

Martinbruck Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    27
    recomiendo interbank, el bcp solo lo uso xq recibo depositos de clientes y tienen mas agentes.

acabo de abrir una cuenta scotiabank y me cobraron 15 soles por reposición de tarjeta, años atras tuve una cuenta con ellos y no sabia que existía.
    veo que son muy usureros

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  8. sc2zero

sc2zero Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    19
    BBVA cobra 20 soles por una nueva tarjeta.

9. Acaelus

Acaelus Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    18
    Interbank 10

10. jejhon

jejhon Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2015
    Temas:
    13
    interbank, por su versatilidad a la hora de hacer transferencias y compras vía tarejeta

11. Acaelus

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    18
    El interbank incluso tienen mejor atención en sus oficinas que el bcp. en interbank no hago colas y me dan cafecito gratis mientras espero

A Jesshu le gustó este mensaje.
  12. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    244
    no eran 5 soles?

13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    cocos: interbank
    solanos: scotia

A OffLine le gustó este mensaje.
  14. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    93
    Caja municial Cusco. :cafe:

15. xpegadox

xpegadox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2010
    Temas:
    9
    hasta ahora todo ok con el bbva y interbank

16. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Para compras locales: BBVA.
    Para pagos en el exterior: Interbank. :cafe:

Sin contar la renovación de token (S/.35). :cafe:

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  17. Acaelus

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    18
    No, la semana pasada pregunte por que ya me toca renovar la tarjeta, la banda magnética se está despegando

18. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    244
    asu may... yo estoy seguro que eran 5 lucas, lo habrán subido?
    mi banda si funciona pero el chip esta malogrado, solo me sirve para el cajero, no puedo hacer compras desde algunos POS..

puchi que flojera salir..

19. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    Haber, yo para compras con tarjeta uso Continental, todo facil y claro desde su pagina(como con todos un pequeño redondeo a su favor), en sus agencias la atencion es de regular a buena.

Scotian me pone muchas trabas al momento de pagar la tarjeta(que tiene que ser la misma divisa), que en soles tengo 100 soles a favor pero en dolares debo 20 por lo que hay que pagar 25 soles de mora¬¬ y en mi caso no hay muchas agencias cercanas por lo que aun me pregunto porque aun lo tengo:mmm:,

Interbank, de la nada me aparecen cobros raros que ellos generan(adelanto de intereses no pagados o algo asi) en mi tarjeta aun estando esta con cero de deuda que tengo que llamar para que hagan un requerimiento de devolucion pero que por ser en otro periodo me cobran desgravamen por eso.

BCP no tengo quejas ni nada que comentar, la tengo por que la mayoria tienen una cuenta hay y me hacen tranferencias

20. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    55
    Del Interbank, no niego que es un gran banco, pero espero que flexibilicen un poco su cuenta simple con el tema de comisiones interplaza para alguien que la usa para ahorrar (lo que haría que me quede definitivamente en éste banco), y por el tema que aumenten sus agentes.
    Del BBVA, es un gran banco también, me entusiasma poder pertenecer a él con su cuenta fácil, en el tema de agentes, se ha asociado con Agentes Kasnet y aumenta las capacidades del banco, además que son más considerados en las comisiones interplaza (retiros gratis a nivel nacional).
    Voy a hacer un combinado, para compras internas locales, voy a usar Interbank, en compras nacionales y para viales, usar la BBVA.
    Ya cerré mi cuenta actual de BCP y creo que también la de Scotiabank (Aunque me convenga demasiado la Cuenta Free, pero que la larga en el trato del banco sea pésimo en las oficinas del banco, no tiene precio.