Falla en puertos usb de mi case

Publicado en 'Hardware General' por gian9502, 31 Ene 2014.

1. gian9502

gian9502 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    21

Hola gente de PH :hi:, hace menos de 1 mes adquirí un case Agusta de la marca raidmax y sucede que en 2 de los tres puertos usb que posee no me reconoce ninguna memoria usb; sin embargo, si funciona el sistema de carga ya sea de celular u otro dispositivo. Puedo dar fe de que si funcionaba, en un inicio, cualquiera de los 3 puertos, no se en donde podria encontrarse la falla (ya he revisado y tratado de solucionar el problema buscando soluciones en google).
    ¿podria tratarse de un virus?, ya que insertaron una memoria que creo, estaba infectada, no estoy seguro ya q no estaba presente en ese momento :(. Quizas sea util decir que en cuanto a la placa madre no hay ningun problema.
    Gracias de antemano por su atención.:yeah:

Última edición: 31 Ene 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues ... fijate si los puertos de la placa funcionan cambiando los cables a otro , sino funcionan te recomendaria descartar sino es falla de la placa , normalmente en un cable de la placa salen 2 puertos usb del case , uno siempre tiene poca energia , suficiene para memorias usb pero no para aparatos como discos duros externos o carga rapida nose porque sera pero siempre pasa no importa la fuente que tengas

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    lo mas probable es q se un problema de drivers, los reconoce de tu celular porque estan instalados, pero para usb lo mas probable que no sea asi, en tal caso puedes usar el Driver Pack Solutions para buscar las actualizaciones y drives faltantas, quisas con eso ya de bien todo, saludos.

4. gian9502

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    21
    Gracias por responder, la placa madre no tiene ningun problema en cuanto a los puertos usb, el problema radica en que no me reconoce ninguna memoria usb, 2 de los tres puertos de mi case (uno es 2.0 y el otro 3.0), cuando coloco un multipuertos usb (no se el nomre exacto del dispositivo) en el 3.0 sale como dispositivo usb desconocido pero en el 2.0 nisiquiera lo reconoce, no se que rayos sera. :ptm:

Gracias por la info, lo intentare a ver como me va :yeah:.
    Acabo de ver que es algo pesado como 4 gigas y yo q pensaba que era un portable xD

Última edición: 31 Ene 2014
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    multipuertos usb ? te refieres a un hub usb o multilector de memoria? probablemente el hub usb este fallado o no recibe suficiente energia , fijate si necesita una fuente adicional , si es de esos hubs que tienen como 8 puertos facil necesita un transformador adicional

6. gian9502

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    21
    Exacto es un hub usb pero lo tomaba como referencia, no está dañado solo lo uso para conectar joysticks, es q porq me reconoce como dispositivo desconocido si en los puertos de la placa anda normal, pero cuando se trata de una memoria usb ni me lo reconoce, trate de localizarlo en administracion de equipos pero no aparece :(, mas que todo lo hago para evitar llevar el case a hacer valer la garantia, no por pereza o miedo, sino q i se trata de un problema simple evitarme todo el rollo.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues , creo que deberias cambiar de hub por uno de mayor calidad te saldra mas barato que el taxi para llevar el cpu

8. gian9502

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    21
    Gracias por tu ayuda amigo, pero creo que no entiendes mi problema o no me he explicado bien; 2 de los tres puertos de mi case estan fallando ya que no me reconocen ninguna memoria usb, pero el sistema de carga funciona.

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    puedes acercarte a wilson y comprarlo, me imagino q esta S/. 5, saludos =)

10. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    196
    Tome como referencia la placa que tienes en la seccion MI PC
    desconecta los cables USB y prueba 1 por 1 y vas descartando

11. gian9502

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    21
    Gracias por el consejo :), no lo habia tomado en cuenta a ver q tal, pero lo realizare mas tarde ahora mismo no puedo.

Etiquetas: