Fallas con intensidad de señal de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por docpierre, 20 Nov 2020.

1. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    41

Hola, tengo claro 40 mbps en casa, antes tenía el de 20 mpbs, he notado que al cambiarme de plan hace unos meses la intensidad de la señal ha bajado, esto lo corroboro ya que el modem está en un ambiente y al cerrar la puerta no llega internet a toda la casa como sí sucedía antes. Lo raro es que al hacer el cambio de plan no me cambiaron equipo ni nada. Qué puede ser lo que sucede? Igual la figurita de intensidad sigue al máximo pero ya no hay señal en otras habitaciones.
    Esa famosa "saturación" a la que hacen mención cuando uno reclama es el problema? cómo se soluciona esto?

Gracias,

2. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    63
    Es posible que haya sido actualización del sistema del router, trata de reacomodar el router, depende también el modelo, el tiempo que lo tengas, alguna falla eléctrica, entre otras cosas.
    No debería haber alterado el cambio de plan a la potencia del router, verifica que esté en el máximo la potencia del wifi al configurar en el router.

A Khazz y Christiandart les gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    80
    Algo me late que tu conexión le metieron un spliter desde el poste

A Khazz le gustó este mensaje.
  4. Christiandart

Christiandart Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2020
    Temas:
    5
    eso mismo me paso a mi , aumentaron los megas en septiembre y comenzaron los microcortes.

5. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    174
    Te refieres a la intensidad del wifi?

6. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    41
    Imagino es intensidad porque al cerrar la puerta ya no llega la señal a los lugares a donde llegaba antes de la migración de plan. Por otro lado algunas veces ni conecta o tan lento que la web no puede cargar.

Eso, uno no puede llamar a diario por esto y cuando viene el técnico milagrosamente ese día no hay fallas.

A Christiandart le gustó este mensaje.
  7. Christiandart

Registro:
    11 Nov 2020
    Temas:
    5
    si , yo ya me estoy cansando de movistar y sus juegos , no se si con claro me vaya a ir mejor , pero es que no se que internet ponerme en donde vivo porque los dos son de lo peor.aun sigo preguntandome como es que los streamers peruanos puede jugar y hacer directos sin tantos problemas , como le hacen . ¿hay que mudarse a un distrito o que?

8. zizko

zizko Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    17
    Los mayoría de streamers no trabaja con movistar... trabajan con fiberlux nubyx etc etc, ya dependiendo cual les dea un bajo ping o al menos el mas aceptable y nada de micro-cortes.
    Los lan centers también trabajan con esas empresas.

Última edición: 22 Nov 2020, 02:34
    A Christiandart le gustó este mensaje.
  9. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    174
    El problema de la señal del wifi se debe más por interferencias, aparte esos modem-router que dejan los proveedores tienen poca potencia wifi, deberías adquirir otro router wifi o un access point y vía cable lo ubicas en un punto central de tu casa.

10. Christiandart

Registro:
    11 Nov 2020
    Temas:
    5
    el problema es que fiberlux , nubyx no llega a la perla callao , tendria que mudarme a un distrito que si lo tenga. y esos son miraflores, san isidro, chorrillos, surco y la molina, bueno asi dice en su pagina.