Fibra Optica Claro FTTH complicado de instalar?

Publicado en 'Claro' por docpierre, 21 Nov 2022.





  1. docpierre

    docpierre Miembro maestro

    Registro:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    555
    Likes:
    160
    Temas:
    70




    Hola, instalé Claro HFC ya que Movistar FTTH estaba fatal, cuando le pregunté al técnico sobre FTTH en la zona, me di con la sorpresa que el técnico que instala me dijo que el edificio del frente ya tiene FTTH, cuando le dije por qué entonces cuando yo llamo a mi me dicen que no hay en la zona (teniendo de separación entre mi edificio y el del frente una calle de 2 carriles poco transitada y con los postes en frente mío. Me dicen que porque el edificio del frente es más moderno y el cableado ahí les llega subterráneo.

    Al preguntarlo el por qué no pueden tender el cable por aire como cuando me instalaron HFC me dijo que no se puede pero no sabía explicarme. Me dijo que si 4 vecinos del efificio piden fibra a claro pueden hacer el trabajo de picar la pista pero que luego en mi edificio habrá tb que hacer un trabajo interno de picado, etc para que la fibra entre. Tan complicado es?

    Me da curiosidad porque cuando llamé a Win me dijeron que sí se podía instalarlo en un plazo de 2 días en mi edificio por lo que no entiendo la negativa en Claro a realizar lo mismo.

    Es tan complicado que te pongan FTTH?

    Saludos
     


  2. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    8,464
    Likes:
    1,539
    Temas:
    99
    En tu edificio lo mas probable es que ya este todo el cableado por coaxial, y hacer por FTTH implica nuevo cableado. Win, al ser nuevo, maneja FTTH y por eso te habrán respondido así.

    Si deseas a Claro averigua cuantos tienen instalados con ese operador y los convences (al menos como te indican) para pasarse a esa tecnología.
     
    A MaycolFG y docpierre les gustó este mensaje.
  3. cpp77

    cpp77 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    1,718
    Likes:
    801
    Temas:
    99
    Lo que pasa es que win son más guerreros para atraer la clientela. Así aiga un muro árboles o hasta un nido de palomas en la ruta donde te van a instalar el servicio, te lo van a instalar si o si. Antes de contratar ultra tenía win y tendieron el cable desde el poste hasta el cuarto piso y bajaron por el tragaluz hasta llegar a el punto donde les indique dónde estaría el router.
    Quizás Movistar o claro por sus políticas de medio ambiente, entre otros ya no van a hacer instalaciones alternativas como estaban acostumbrados a dejar tela de arañas en los postes.
    Como te dijo el técnico, el edificio donde tienen el servicio es moderno y tiene las facilidades.
    Recuerdo que por el 2019 un sujeto de Movistar me ofreció fibra óptica para instalar en mi domicilio. El pensó que eran departamentos. Le dije que era casa familiar, me dijo que no abría problema con la instalación.
     
    A docpierre le gustó este mensaje.
  4. raxsa

    raxsa Miembro maestro

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    399
    Likes:
    88
    Temas:
    34
    depende del distrito y proveedor la verdad, donde yo vivo pasaron el cable por la ventana desde el poste nomas y todo bien(ya tiene 2 años instalado).
    Se que en algunos distritos esta prohibido el cableado aereo.
     
    A MaycolFG y docpierre les gustó este mensaje.
  5. El Tano

    El Tano Miembro de plata

    Registro:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    3,959
    Likes:
    1,372
    Temas:
    11
    De manera oficial en Movistar para poner fibra en un edificio piden la aceptacion del presidente de la Junta de Propietarios, dueño o encargado de la administracion del edificio para hacer el cableado.

    Pero en la práctica pidelo nomás x la web. Mandan personal del service que tercerizan para que informe de las "facilidades tecnicas" Cuando vengan le indicas por donde pasaría el cable y si es razonable te hacen la instalación. Un par de dias despues ya te instalaron fibra. Claro debe ser similar.
     
    A MaycolFG y docpierre les gustó este mensaje.
Etiquetas: