Mi case tiene filtros antipolvo en la parte frontal. Pero quiero poner un ventilador en la parte lateral, pero alli no hay filtro solo tiene huecos para poner el ventilador y para que salga el aire. Para no ensuciar la parte interna con el polvo (el ventilador voy a ponerlo para que entre aire al case no para que salga) quisiera saber si alguien ha encontrado esto en PERU, en otros paises si hay, yo he buscado y no he encontrado. Pregunta: Alguien ha visto esto??? Cooltek Filtro Anti Polvo o algo parecido. pccomponentes.com/cooltek_filtro_anti_polvo_120x120mm.html thumbsfotos.pccomponentes.com/cooltek_filtro_anti_polvo_120x120mm_290_290.jpg Saludos amigos PD: Solicito a un admin poder publicar sin estas restricciones de no poner URLS. Mi objetivo es colaborar con información que encuentro, para debatir con otros de este foro.
Que so sepa tienes que crear un flujo de aire, osea si metes aire por el frente y también por atrás tienes que ver por donde va a salir el aire caliente; sino puedes sobrecalentar el interior, en vez enfriarlo.
Para un verdadero antipolvo tendrias que comprarlo en internet caballero nomas..., la otra es comprar una malla mostiquera pero la mas fina posible...
Gracias por sus consejos... Claro ... el aire caliente tiende a subir por lo tanto la salida de aire o flujo hacia afuera tiene que ser por arriba. Entonces las entradas de flujo de aire por abajo o laterales. Estoy de acuerdo. Intentare hacer con mosquitero, el enlace que puse y espero hayan podido ver por limitaciones de este foro, es en españa (tienes que pagar IVA como si fueras español y eso que la conquista ya pasó) traerlo aqui sale mas caro. Como dije fabricaré uno.
Personalmente no se me hace buena idea, yo coloco los filtros sólo en las entradas de aire y no en las salidas. Aunque depende mucho de tu ambiente, tu case, tu ventilación y todo eso.
El mosquitero no es un antipolvo porsiaca por mas fino que sea pero si ayuda, los verdaderos antipolvos para pc aca no hay xq eso se tendrian que importar, pero si ves que te funciona el mosquitero no te hagas problema..
por Dioos asi quee no soy el unico que busca este tippo de filtros antipolvo, aYo tambien necesito una para mi case cooler master haber si a alguien se le ocurre importarlo o algo por el estilo de poder tener un filtro
esa malla de la que hablan hay de varias calidades jajaja no es necesario importar aquí venden las mas básicas las encuentras desde 30 soles el m2 es de acero dulce muchas veces zincado costando un poco mas pero se oxidan también con el tiempo pueden pasar los 3 años en zonas cerca al mar antes de oxidarse hasta mas de 120 soles el m2 de acero inoxidable que no es tan necesario pero estoy viendo que hasta quieren o tienen para importar se nota que hay plata hay que saber reconocer para no ser estafado por lo general aunque no necesariamente si son de la misma densidad y espesor de malla el acero inoxidable es mas difícil de doblar o enrrollar y mas difícil de cortar o al menos tiene mas resistencia por lo expuesto antes si se lleva al esmeril las de acero dulce la estela (chispa) es de color amarillo las de acero inoxidable son estelas de color rojo mas cortas esa es la prueba definitiva buscar en las Malvinas o en ferreterías grandes tener en cuenta que mientras mas fina la malla mas poderoso tendría que ser el ventilador (presión estatica) para vencer y poder hacer un correcto enfriamiento si tienen una muestra de filtro en su pc van con eso a comprar el mas parecido en espesor estas mallas son solo para entrada de aire del case para la salida no debería ponerse pues obstaculiza la salida de aire del case por siacaso por ahí me adelanto m2 es metro cuadrado osea el área de 1 metro x 1metro osea cada lado mide 1 metro para cortarlo en retazos bastaría con una tijera simple pero si hay alguno con manito de señorita entonces en las Malvinas también venden tijera de hojalatero que son mucho mas grandes que las tijeras comunes la cual uso para cortar alambres o latas de mas de 1mm de espesor como las tapas de los cases antiguos los cases de ahora son de 0.8mm de espesor y con esta tijera doy forma como si fuera papel
Yo usé un pedazo de gasa estirada (entrada), y claro, había que controlar las temperaturas de la placa y micro para comprobar si valía la pena o no colocarla, y me sirvió. Pero eso sí había que renovarla cada que tiempo. Recuerdo que alguien publicó hace un tiempo por el valor de una placa que tenía la tecnología ADS Anti-Dust de difuminar/evitar q el polvo se filtre en las ranuras y el zocalo del procesador.
Y sabes como pedir ... no quiero sacarla del case y llevarla y buscar una similar, mi case es HAF 932. La malla esta en la parte frontal. Supongo que casi todas tienen ese tipo de malla. Fui a Sodimac y las mallas metálicas o de plástico sus huecos son muy grandes, las comparé con un colador de plástico que conseguí por el área de cocina y el colador es la mejor opción sus huecos son mas pequeños que cualquier malla en Sodimac pero el color del colador es blanco No conozco bien las malvinas la zona que fui 1 vez fue a comprar un tubo para mi gimnasio. Mas datos...
esa solución de ecs no es la mejor pues también priva de aire a esos modulos de ram o pci e teniendo en cuenta que se usa el mismo cooler cpu de stock pero generalmente todos cambian su cooler cpu y esa solución de ecs ya no tendría ningún efecto
La verdad que dudo de la gasa ya que en el colegio una vez hice un experimento y tiende a desintegrarse con el tiempo es decir es biodegradable.... en vez de polvo tendrás restos de gasa adentro... Me quedo con el colador hasta ahora para no tener que ir hasta las malvinas... El colador (nuevo) es nylon no es biodegradable
Como indiqué había que cambiarla cada que tiempo y de qué forma podría desintegrarse? va por fuera, la usé buen tiempo y cada vez que hacia un mantenimiento la cambiaba pero al mismo tiempo notaba que el interior del gabinete ya no se filtraba polvo, buen time en una Pentium4, Quizá no la mejor solución pero me sirvió en su momento y no gasté nada, además que alargaba los periodos de limpieza interna ya que no se filtraba tanto polvo que de costumbre, ya no tenía q echar tanta mano a un "sopleteo" y luego parecer canoso . Comenté lo que usé, no estoy recomendando. Una recomendación idónea sería comprar la malla o producto que fue fabricado para tal fin, y tal como indicó el de lineas arriba que especifica qué usar y donde encontrarlo. Bien por ello
tienes que buscar pues hijo de eso se trata tampoco creas que vas a llegar en una a comprar ya conoces las Malvinas tienes que caminar si tuviera mi negocio allí incluso te hago un plano detallado para que llegues pero no es asi aunque seria un buen negocio que lo tuviera ahora si gustas yo te pongo cada malla a tu pc cada una a 30 soles minimo 2 mallas mi tiempo en la chamba si cuesta , aquí en el foro hago hora en mis ratos libres
Una forma es la siguiente coge una gasa cualquiera y agítala frente a tu nariz y luego inhala si estornudas es por la cantidad de pelusa que desprende... ahora imagina que cuando está cerca al ventilador sea antes o después ... qué crees que se desprende... por eso te digo que me quedo con el colador de nylon no desprende nada. Ya tío, actualmente como dije ya estoy usando el colador de plástico, si no consigo buenos resultados te aviso.