1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Finalmente el mailing masivo en el Perú ha muerto.

Publicado en 'Webmasters' por Scuto Gladio, 25 May 2018.





  1. Scuto Gladio

    Scuto Gladio Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    332
    Likes:
    81
    Temas:
    17




    Ahora lee la ley de protección de datos...a ver si así te das cuenta. O por qué crees que hoy ya casi no hay SMS, ni llamadas, que la ASOCIACIÓN de CALL CENTERS DEL PERÚ le ha pedido al CHONGRESO que revise la ley y norma porque según ellos se afectará a más de 50 mil empleados. Luego nos cuentas.

    PS: Cabe resaltar que ya existía un registro implementado el 2017 por el Indecopi, llamado ‘Gracias… No insista’. Según la institución, la norma publicada "con mayor efectividad en la garantía de los derechos de los consumidores deja sin vigencia el registro", con lo cual el consumidor no necesariamente deberá inscribirse en la lista, de forma previa, para no ver vulnerados sus derechos.

    Así, el Ejecutivo estableció que "están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales" que empleen "centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo, a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no hayan brindado a los proveedores de dichos bienes y servicios su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para la utilización de esta práctica comercial".

    Si NO fuera tan vertical y "grave" el tema, crees que esa asoc. de callcenters saldría a chillar?
     
    Última edición: 7 Set 2018


  2. sermitecperu

    sermitecperu Miembro nuevo

    Registro:
    7 May 2018
    Mensajes:
    19
    Likes:
    1
    Temas:
    3
    siempre fue molestoso el mailing
     
    A Scuto Gladio le gustó este mensaje.