Firma Digital

Publicado en 'Seguridad Informática' por Don Jacinto, 1 Mar 2013.

1. Don Jacinto

Don Jacinto Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    3

Hace poco lei y comente el post de chino-lee sobre protección de software y bueno resulto interesante el asunto, desde un año +/- trabajo en una empresa que desarrolla aplicaciones de software de gestión comercial, el tema es que con el post del chino_lee llegue a la empresa que vende la solución de protección de software y para mi sorpresa también venden una solución que es un USB para almacenar un certificado digital y para el certificado digital que da el RENIEC para firmar digitalmente un documento (mail, archivo, etc.) yo tengo un certificado SSL instalado en mi PC para cuando me mandan a provincias a dar alguna capacitación de nuestras aplicaciones y uso el certificado para firmar los mail’s y publicar data, bueno el dichoso USB se llama ePass y como dije lo vende Tanex al mismo precio del usb Rockey del chino_lee, la innovación esta en que el certificado ya no esta en la computadora sino en la llave USB y aun si algún hacker tomara control de mi computadora no podría usar el certificado por ésta se encuentra en mi llave ePass, bueno me gusto y compre una llave ePass, ah¡ me olvidaba : también configure la llave para que sirva como perro guardian de mi laptop es decir que mi laptop solo arranca si la llave epass esta insertada en mi laptop, si alguien tiene alguna consulta con gusto responderé sorry si tardo es que el trabajo a veces agota al máximo.:(