Fuente poder defectuosa?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Setryo, 17 Jun 2019.

1. Setryo

Setryo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    3

Buenas gente hace 1 mes arme un pc con los siguientes specs:
    Ryzen 5 1600
    gt 9500 1 gb( por mientras xd)
    2*8 ram 2666 lpx corsair
    b450m pro4 asrock
    psu corsair cx 650 80pbronce

Estoy sospechando de que mi fuente este fallando o algo está jodiendo los voltajes de mi casa, no he tenido problemas antes con esta pc. Lo dejé encendido mientras hacía unas cosas y noto que se apagó de golpe, no volvía encender para nada.
    Para descartar desconecte todo , separé la fuente y probé si estaba muerta, hice el puente en los pines y encendió , ensamble todo devuelta y no encendía , ahora giraba y encendía los ventiladores por un segundo y se apagaba.
    Volví a retirarla, hice el puente y ahora paso lo de hace un momento, giraba y se apagaba , intentos seguidos no encendía para nada incluso.
    Lo dejé a un lado un rato (menos de 1h), lo volví a armar todo el pc para llevarlo a garantía hasta que encendio , booteo Windows y no había problema alguno aparentemente, ni olor a quemado , ruido anormal del ventilador, nada.
    Agrego que está fuente la tenía conectada a un estabilizador cdp 1000va , la cual tampoco parecía estar jodida.
    No se que hacer ahora, si llevarla a garantía (compre en la tienda CyComputer), o ver si otra cosa está fallando. Algo más puede estar provocando que la fuente falle y se comporte de esa forma?

2. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    Llévelo a C&C Computer, que ellos revisen si tiene fallas y sino que se aplique la garantía.

Última edición: 17 Jun 2019
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    4
    Una PC tan reciente no debería estar dando ningún problema. Llévalo a la tienda y que la revisen.

4. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    11
    Qué tiempo tiene tu estabilizador? Si ya es antigua prueba tu pc de frente al tomacorriente o compra un supresor de picos con protección a sobrecargas. Esa fuente no necesita estabilizador.

5. mitsuoxx

mitsuoxx Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2018
    Temas:
    8
    Si es Corsair CX es de color verde, entonces es la fuente. Estas versiones de color verde son malísimas, como una fuente genérica. Posteriormente Corsair sacó una versión revisada de CX de color gris. Ahora, esto igual no descartaría que la fuente está defectuosa.

6. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    17
    Descarta con otra fuente,

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    142
    No sera que esta cargando de estática???

y cuando la dejaste descansar ya libero la estática que tenia acumulada.

8. Setryo

Setryo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    3
    static()pcbox()()()com/imagenesprod2/img/ norm/high/101/10191270h.jpg
    la fuente es esta, el estabilizador es nuevo tmb ,
    no cuento con otra fuente

Xd ahí si me agarraste , como corrijo eso?

9. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    El forero se refiere a las letras en las etiquetas de la fuente son de color verde/blanco en la versión antigua y en la versión actual son letras negras con fondo gris o plomo claro en la etiqueta.

10. mitsuoxx

mitsuoxx Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2018
    Temas:
    8
    Exacto, gracias por subir la imagen, pensé que la había subido correctamente.

11. Setryo

Setryo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    3
    Exactamente es el último de gris , he vuelto a casa y el pc ha encendido sin ningún problema aparente hasta ahora que escribo esto (1h desde que la prendi) , la verdad no se como tocar el tema de la garantía, si ir a la tienda o al soporte de corsair, esto fue muy extraño tengo miedo que vuelva a fallar y dañe algo. Todo el pc esta en sus valores stock así que nunca he forzado un mayor consumo en la fuente.
    Como hago para validar la garantia aun así esté funcionando por el momento? Hay alguna forma que pueda checar si esta en buenas condiciones? :(

12. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    Si vuelve a suceder el problema que tuvo, entonces sin dudarlo lleve a la empresa donde compro su equipo con su boleta o factura de la compra y explique el problema que tiene el equipo. Que ellos se encarguen de detectar el problema y cubrir la garantía.

13. Setryo

Setryo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    3
    En la mañana encendi el pc y se me volvio apagar mientras lo usaba simplemente navegando en google, ya envie el producto al soporte tecnico de CyComputer, me dijo que la fuente estara en "internamiento" y estima entre los proximos 7 dias me dara una respuesta. Actualizare cuando tenga noticias al respecto. Espero que proceda la garantia.

14. chinitobk

chinitobk Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2015
    Temas:
    37
    Es la mejor opción. si tiene garantía úsala.

15. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    102
    Y al final fue la fuente la culpable?

Pues tengo un caso similar, que hasta anoche estaba ok... Hoy pre do la PC y no cargo nada (ni BIOS ni luces) únicamente los ventiladores del procesador y caso prenden,

16. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    102
    Bueno algo extraño, por decirlo, pasó...

Compre una nueva fuente de poder (la que usaba lo he tenido por 1 año y medio aproximadamente) y al cambiar y poner la nueva: tampoco levantó la PC... Alli si me asusté porque ya parecia o problema de la placa (que tiene 5 meses) o mi procesador (el LED de la placa indicaba el procesador)

Retiré la placa del case y desconecte todo obviamente (puertos data, ventiladores, etc) lo probé con mi antigua fuente y levanto la PC O_o

Luego lo volví case y probaba cada ves para ver si levanta: primero dentro del case, sin conectar nada... Luego con las conecciones sata y ventilador... Y luego con la tarjeta de video...

Todo bien hasta ahora... Lo que nunca sabré es: por qué sucedió esto :errr: básicamente todo estaba bien... Aunque tuve que sacarlo del case y volver a instalarlo :mmm:

Ahora tengo otra fuente 80plus Golf que si estaba bien XD... Tendré que venderlo, pues no era el problema

17. Setryo

Setryo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    3
    XD baia me habia olvidado de este post estuve muy ocupado estas ultimas semanas por la uni
    Pues la fuente entro en proceso de internamiento y luego se mando por garantia al proveedor , demoro unos 10 dias, el resultado fue que la fuente presentaba fallas al energizar , desperfeeto del producto.
    Hasta el dia de hoy todo ok, por suerte descarte lo suficiente y solo era la fuente la que estiro la pata.
    Te aconsejaria que todo lo instalado este correctamente,pare ser que uno de tus componentes esta fallando, ojala no sea la mb, que es la mas jodida de descartar. Suerte bro , la fuente gold plus servira mas.

18. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    :aplausos:

19. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    102
    Si... Pero pasó algo MUY RARO... No levantaba nada, lo quité como 3 veces del case y probé prendiendo con el "destornillador" y si levantaba pero al instalar en el case no lo hacia, hasta que anoche se me dió por volver a instalarlo pero desconecté el audio del case y los conectores del encendido y apagado del case a la Placa Madre...

Probé encendido con el destornillador dentro del case y levantó... Luego lo apagué y conecté nuevamente los conectores de audio y encendido del case a la placa y levantó... Lo probé una hora y todo bien. Lo apagué por 3 horas y lo volví a prender y levantó... Lo usé por otras 3 horas y sin problemas.

Pareciera que la placa estaba "bloqueada" por carga antiestática o no se que... y no creo que sea el lo case, pues no lo volví a sacar... Mañana lo volvere a prender y si levanta en 1, podría ser eso porque otra cosa ya no se que será

20. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    22
    ... estática.

Etiquetas: